Por cierto, imagino que los que tenéis coche eléctrico os lo sabéis más que de memoria, pero el otro día vi esto y me acordé de vosotros.



@Seoman, y no sé si @deimos también tiene baterías LFP.


Un buen vídeo que explica la tecnología, pero que al usuario lo deja más confundido que otra cosa, porque plantea los problemas de la tecnología como si fuesen problemas para el usuario final cuando no lo son.

De hecho, el propio ingeniero lo deja escrito en un comentario fijado, en el que se defiende de si mismo y dice lo más importante: que te olvides del tema, porque hagas lo que hagas las baterías durarán mucho tiempo y no tienes que pensar en el tema.

The challenge with this kind of video is always that people will translate this to: EVs aren't ready, EVs are too complicated, etc. The purpose of this channel is education at a deeper level than you'd get from an owner's manual. Cars, whether ICE or EV, are extraordinarily complicated. Most people don't think about their ICE car's best practices, and yet they can still last a very long time. The exact same is true for EVs. As mentioned, cycle life of LFP is very good, even under challenging conditions. You don't have to think about it. You can just drive it, and it will last a really, really long time. EVs have much less regular maintenance, you really don't have to think at all to drive these cars. But if you're a dork that's way too curious about cars (that's me), then this is the kinda content that satisfies my curiosity. There are ways to make something that's already going to last a long time, last even longer. There are practices that can dramatically decrease life as well (same with a gas engine, don't hold it at redline, change the oil regularly, etc). My '18 M3P is six years old at this point, still under warranty, and still has great capacity remaining. I also have a new 6-speed coming to the garage soon - stoked to have a manual back in my life!

:ok :ok :ok
 
El usuario no debería de estar pendiente de cómo cargar el coche. Debería automatizarse de alguna manera la optimización de la carga.

Es una involución.
 
Pregunta para los usuarios de BMW:
Mi X3 (le quedan un par de meses de garantía) me avisa de que debo realizar el servicio básico de cambio de líquido de frenos. Es recomendable llevarlo a un taller oficial, o lo puedo llevar a un taller RODI de confianza, que además lo tengo al lado del curro y no implica quedarme sin coche durante todo un día? :pensativo

Supongo que las marcas intentan garantizarse el mantenimiento del vehículo, pero no sé en qué ocasiones es evitable, o es totalmente recomendable.
 
Última edición:
La optimización ya la hace el coche.
Pues si es así, bien.

Lo que no me parecería adecuado es que un simple acto de recarga, necesite de planificaciones o especificidades.
Como con los móviles...te machacan con cien mil tutoriales de como alargar la vida de la batería, que si no hagas esto o lo otro...y yo lo enchufo cuando y como me da la gana, sin mirar nada más.
 
No tiene ninguna complicación, los únicos consejos que se repiten machaconamente son no dejar el coche días aparcado con el 100% o con el 0% de batería.

Sobre si cargar habitualmente al 100% hay algo más de debate y al final lo que hago es cargar al 80% en casa y al 100% cuando conduzco varios días fuera de casa o cuando pillo un cargador gratuito para aprovecharlo. Esos son mis hábitos y no son mandamientos, sé perfectamente que las baterías LFP toleran bien un uso despreocupado.
 
Pues si es así, bien.

Lo que no me parecería adecuado es que un simple acto de recarga, necesite de planificaciones o especificidades.
Como con los móviles...te machacan con cien mil tutoriales de como alargar la vida de la batería, que si no hagas esto o lo otro...y yo lo enchufo cuando y como me da la gana, sin mirar nada más.


No tendría sentido que no fuese así.

El vídeo del ingeniero es "de ingeniero, para ingenieros", y como él mismo dice, genera un pensamiento negativo hacia los vehículos eléctricos que no se corresponde con la realidad.

Y por supuesto que hay recorrido para la tecnología de las baterías, faltaría más. Es un camino "ingenieril" que hay que recorrer, igual que lo han recorrido los vehículos con motor de combustión, afinando sus mecánicas y electrónicas durante muchos años.

Yo pondría el foco en el proceso de recarga, en conseguir que se pueda realizar en el menor tiempo posible y en que la infraestructura esté tan ampliamente disponible como lo está hoy una gasolinera.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, el otro día, el que hace las pruebas del FSD que me gustan subió este post y me acordé de ti. Lo mismo ahora te parece un poco mejor. :D

No hay por qué elegir entre chuletón y besugo... ¿o sí? :llanto

Aunque alguno dirá que no es chuletón, sino pechuga de pavo, y otros dirán que no es besugo sino pescadilla. :llanto

Llevo poco tiempo en el hilo, pero veo que tenéis posiciones muy marcadas entre los que defendéis el eléctrico y no volveríais jamás a un motor de combustión, y los que prefieren el ruido del motor y el olor a gasolina en sus manos...

Y eso hace el hilo entretenido. :palomitas

:ok:ok:ok
 
Porque eres un guarro.

Vaya generación de nenazas.

Licking Fingers Nick Scarpino GIF by Kinda Funny
 
No hay por qué elegir entre chuletón y besugo... ¿o sí? :llanto

Aunque alguno dirá que no es chuletón, sino pechuga de pavo, y otros dirán que no es besugo sino pescadilla. :llanto

Llevo poco tiempo en el hilo, pero veo que tenéis posiciones muy marcadas entre los que defendéis el eléctrico y no volveríais jamás a un motor de combustión, y los que prefieren el ruido del motor y el olor a gasolina en sus manos...

Y eso hace el hilo entretenido. :palomitas

:ok:ok:ok
No te creas, es solo que nos gusta ir metiendo el dedo en el ojo del de enfrente. :juas

De hecho hace un rato uno de los que más información (de calidad) sube sobre Tesla ha publicado esto:



Y no hace falta irse a Bugatti, Rimac o Ferrari. Muchos coches son obras de arte de la ingeniería y merecen seguir existiendo y poder utilizarse siempre. Esos coches precisamente son los que se utilizan para algo más que el transporte, son coches para disfrutarlos por el mero hecho de conducirlos (aunque sea para ir de un sitio a otro).

Por eso decía el otro día que este es un tema más de movilidad que simplemente de coches en sí.
 
Y en otro orden de cosas, Tesla acaba de lanzar (después de...) la versión mejorada de lo que llaman Smart Summon, en este caso llamado ASS (Actually Smart Summon), que te permite llamar al coche para que venga a recogerte dentro de un radio.

El hombre este no ha podido aguantarse y se ha ido a probarlo en mitad de la noche. :D Ha subido un par de videos cutrecillos de prueba.



 
Última edición:
Pregunta para los usuarios de BMW:
Mi X3 (le quedan un par de meses de garantía) me avisa de que debo realizar el servicio básico de cambio de líquido de frenos. Es recomendable llevarlo a un taller oficial, o lo puedo llevar a un taller RODI de confianza, que además lo tengo al lado del curro y no implica quedarme sin coche durante todo un día? :pensativo

Supongo que las marcas intentan garantizarse el mantenimiento del vehículo, pero no sé en qué ocasiones es evitable, o es totalmente recomendable.
Yo siempre lo he llevado al servicio oficial, y te hacen mas cosas que tocar lo imprescindible. Pero últimamente lo he llevado a un servicio Bosch oficial que hay cerca de mi casa por comodidad y también sin problemas. Para cosas triviales no hay problema ir a servicios autorizados en mi experiencia
 
Llevo poco tiempo en el hilo, pero veo que tenéis posiciones muy marcadas entre los que defendéis el eléctrico y no volveríais jamás a un motor de combustión, y los que prefieren el ruido del motor y el olor a gasolina en sus manos...

Y eso hace el hilo entretenido. :palomitas
Totalmente. Incluso hay quien no tiene coche pero muestra sus preferencias, otros tienen y no quieren cambiar. Menos pobres, tenemos de todo.
 
Pregunta para los usuarios de BMW:
Mi X3 (le quedan un par de meses de garantía) me avisa de que debo realizar el servicio básico de cambio de líquido de frenos. Es recomendable llevarlo a un taller oficial, o lo puedo llevar a un taller RODI de confianza, que además lo tengo al lado del curro y no implica quedarme sin coche durante todo un día? :pensativo

Supongo que las marcas intentan garantizarse el mantenimiento del vehículo, pero no sé en qué ocasiones es evitable, o es totalmente recomendable.
Llévalo donde mejor te venga, pero si no lo llevas a un taller oficial, GUARDA la factura.
 
Pregunta para los usuarios de BMW:
Mi X3 (le quedan un par de meses de garantía) me avisa de que debo realizar el servicio básico de cambio de líquido de frenos. Es recomendable llevarlo a un taller oficial, o lo puedo llevar a un taller RODI de confianza, que además lo tengo al lado del curro y no implica quedarme sin coche durante todo un día? :pensativo

Supongo que las marcas intentan garantizarse el mantenimiento del vehículo, pero no sé en qué ocasiones es evitable, o es totalmente recomendable.


No conozco los RODI, pero os comparto mi experiencia por si le viene bien a alguien.

Siempre he sido de llevar el coche al concesionario oficial, pero los últimos años de mi anterior Audi, me pasé a un taller de Midas, que me pillba mucho más cerca de casa y está homologado por Audi para hacer las revisiones oficiales de la marca. Te sellan el libro de mantenimiento como si lo hubieras llevado al concesionario oficial y el precio final es sensiblemente inferior.

Supongo que la experiencia variará de concesionario en concesionario, pero yo he estado encantado con este de Bilbao. Ahora ya no lo llevo, ya que el nuevo A5 está en garantía y lo llevo al concesionario oficial, que afortunadamente está bien conectado con una estación de metro.

Midas es una empresa francesa y tiene una plataforma on-line muy bien montada en la que puedes acceder a todo lo que hayan hecho a tu coche, con acceso a las facturas, etc.

En su web puedes pedir un presupuesto. Veo que los BMW están en la lista de marcas para los que ofrecen el servicio y para los X3 hay 3 versiones diferentes (E83, F25 y G02/F98).


YGrjC0M.png
 
Yo insisto en lo que ya he comentado. Por mucho que te sellen el libro de mantenimiento, si no presentas copia de la factura no se te queda "homologado" como mantenimiento oficial.. Y me lo dijo el del mismo Midas al que llevaba mi C3.
 
Yo insisto en lo que ya he comentado. Por mucho que te sellen el libro de mantenimiento, si no presentas copia de la factura no se te queda "homologado" como mantenimiento oficial.. Y me lo dijo el del mismo Midas al que llevaba mi C3.


En Midas las facturas las tienes accesibles cuando quieras a través de su web.

Eso es más que lo que te da la marca.

:ok :ok :ok
 
Yo insisto en lo que ya he comentado. Por mucho que te sellen el libro de mantenimiento, si no presentas copia de la factura no se te queda "homologado" como mantenimiento oficial.. Y me lo dijo el del mismo Midas al que llevaba mi C3.
Hoy día los libros de mantenimiento son electrónicos en cada vez más marcas.

Lo gracioso es que los talleres no oficiales no pueden hacer el registro. Recuerdo haber leído que hay movida con eso y estaba la cosa en tribunales.

Los de antes, con sellito, en el caso de venta para darle valor añadido, sin factura de poco sirven, aunque sean oficiales. Anda que no se falsifican....
 
Arriba Pie