Te ayudo.
Qué dices. Un Giulia QV son 88.000 € 106.000€ más menos. Un 3 performance unos 68.000 € 58.000 €
Según la web de Alfa Romeo.

Screenshot_20240904-093514.png
 
Pssssss a igualdad de potencia un eléctrico siempre será mejor. Respuesta inmediata, par a tope desde 0 vueltas…
El termino "mejor" dependerá de si hablamos de números o sensaciones.

Un CD se escucha "mejor" que un vinilo.
Un coche a inyección funciona "mejor" que uno con carburadores de doble cuerpo.

Si es lo de siempre. La automoción está derivando a considerar los vehículos lavadoras, para ver cual centrifuga a más rpm o cual tiene el modo ECO más eficiente.

Lo siguiente...comer hormigas que es más sostenible que un chuletón y unas ostras.
 
esto no me lo discutirás :juas
:lol :lol :lol :lol

Contigo se puede discutir cualquier cosa. :D

O sea, que "solo" son 30.000€ de diferencia después de pegarte con el comercial en el concesionario, ¿no?

Y eso encima haciendo trampas, ¿eh? Porque:
Estamos todo el día comparando coches a electrones con coches a gasolina ¿no?
NO. :juas

Comparar el coche de King Conan con un AMG GT63
King Conan ha comparado el coche que alquiló el otro día con SU coche.

El que ha decidido comprar el coche de King Conan con el AMG GT63 ha sido TheReeler, y luego tú has decidido cambiar el coche de King Conan por otro más caro y el AMG GT63 por otro más barato para intentar cuadrar las cosas, y aún así te salen 30.000€ de diferencia.

A ver, compara cuánto cuesta el coche de King Conan y el Giulia QV, a ver qué te sale. :juas Aunque lo suyo es que lo compares con el AMG GT63, pero claro...

Que no, que ni haciendo trampas son comparables. :juas
 
Última edición:
:lol :lol :lol :lol

Contigo se puede discutir cualquier cosa. :D

O sea, que "solo" son 30.000€ de diferencia después de pegarte con el comercial en el concesionario, ¿no?

Y eso encima haciendo trampas, ¿eh? Porque:

NO. :juas


King Conan ha comparado el coche que alquiló el otro día con SU coche.

El que ha decidido comprar el coche de King Conan con el AMG GT63 ha sido TheReeler, y luego tú has decidido cambiar el coche de King Conan por otro más caro y el AMG GT63 por otro más barato para intentar cuadrar las cosas, y aún así te salen 30.000€ de diferencia.

A ver, compara cuánto cuesta el coche de King Conan y el Giulia QV, a ver qué te sale. :juas

Porque ya ni hablemos del AMG GT63, claro.

Que no, que ni haciendo trampas son comparables. :juas
Luego que quien es el cabezón.

Es simple... @TheReeler ha querido comparar coches con potencias / sensaciones similares sin entrar en el precio, para que algunos entendáis que los coches eléctricos no son los únicos en generar empuje bestial.

El resto ya...para las bravas....
 
El termino "mejor" dependerá de si hablamos de números o sensaciones.

Un CD se escucha "mejor" que un vinilo.
Un coche a inyección funciona "mejor" que uno con carburadores de doble cuerpo.

Si es lo de siempre. La automoción está derivando a considerar los vehículos lavadoras, para ver cual centrifuga a más rpm o cual tiene el modo ECO más eficiente.

Lo siguiente...comer hormigas que es más sostenible que un chuletón y unas ostras.


Lo primero es rigurosamente cierto.

Lo segundo también. Un carburador funciona fatal.

Un coche es una lavadora venida a más. :digno

Me estás dando la razón sin quererlo. Un motor eléctrico es todo lo que un motor de gasolina aspira a ser y nunca lo conseguirá.:juas
 
El que ha decidido comprar el coche de King Conan con el AMG GT63 ha sido TheReeler, y luego tú has decidido cambiar el coche de King Conan por otro más caro y el AMG GT63 por otro más barato para intentar cuadrar las cosas, y aún así te salen 30.000€ de diferencia.
Ojo, que yo mismo hace chorrocientos mensajes puse que por circunstancias tuve que conducir un AMG después de tener el Tesla unos meses y lo primero que me llamó la atención fue el LAG. Tanto es así que pensé que el coche no estaba en modo sport, hasta el punto de pararme y ponerme a comprobar que todo estaba bien, solo para darme cuenta de que simplemente esto era así en los coches de combustión.

Esto es algo de lo que jamás había sido consciente en un coche. Ni siquiera cuando me compré el Model 3 viniendo de un Kia Soul diesel. Pero pasa lo de siempre: que de abajo a arriba las diferencias se notan solo un poco. Es cuando te acostumbras a lo de arriba y bajas cuando te llevas la gran sorpresa.
 
:lol :lol :lol :lol

Contigo se puede discutir cualquier cosa. :D

O sea, que "solo" son 30.000€ de diferencia después de pegarte con el comercial en el concesionario, ¿no?

Y eso encima haciendo trampas, ¿eh? Porque:

NO. :juas


King Conan ha comparado el coche que alquiló el otro día con SU coche.

El que ha decidido comprar el coche de King Conan con el AMG GT63 ha sido TheReeler, y luego tú has decidido cambiar el coche de King Conan por otro más caro y el AMG GT63 por otro más barato para intentar cuadrar las cosas, y aún así te salen 30.000€ de diferencia.

A ver, compara cuánto cuesta el coche de King Conan y el Giulia QV, a ver qué te sale. :juas Aunque lo suyo es que lo compares del AMG GT63, pero claro...

Que no, que ni haciendo trampas son comparables. :juas
Aunque es difícil igualar las prestaciones y el precio (sin entrar en otras cuestiones), hay coches de combustión muy rápidos que rondan los precios de los Model 3. Algunos incluso bajan de los 5 segundos en el 0-100, que es más que suficiente como para pensárselo bien antes de pisar el acelerador a tabla.

Focus ST, Octavia RS, Golf GTI o el Hyundai i30N son modelos bastante rápidos. El Giulia de 280CV por ejemplo acelera en 5,2 y los Cupra Formentor, León y Ateca VZ 4Drive bajan hasta 4,8-4,9.

Por debajo de 60.000 también hay coches que empujan mucho como el Mini Countryman JWC, Civic Type R, Audi SQ2, VW T-Roc R...

Ningún coche de combustión de 60.000 euros va a igualar la aceleración de un Model 3 Performance (ni de 100.000, bajar de 4s en el 0-100 en un combustión es una barbaridad, en eléctrico también pero menos) pero tampoco creo que nadie pueda aprovechar esa diferencia de aceleración sin ser un temerario. Es una competición por ver cuál da más vértigo (o más miedo) que tampoco creo que tenga mucha trascendencia en el día a día.
 
Luego que quien es el cabezón.
Tú, por supuesto. :D :P

Es simple... @TheReeler ha querido comparar coches con potencias / sensaciones similares sin entrar en el precio
Ya, pero si luego le dices "la próxima vez te alquilas..." entonces no puedes dejar el precio fuera de la ecuación.

para que algunos entendáis que los coches eléctricos no son los únicos en generar empuje bestial.
"Que entendáis, que entendáis...." ¿Pero en serio tú te crees que eso no lo sabemos ya? :D

Si nadie niega que hay coches de combustible maravillosos, pero te tienes que ir a precios muy superiores para poder compararlos. Y aún así la entrega de par siempre será peor, que se te lees bien su post es a lo que King Conan se refería.

NO... TIENES... RAZÓN

gandalf-the-grey-lord-of-the-rings.gif
 
Ojo, que yo mismo hace chorrocientos mensajes puse que por circunstancias tuve que conducir un AMG después de tener el Tesla unos meses y lo primero que me llamó la atención fue el LAG. Tanto es así que pensé que el coche no estaba en modo sport, hasta el punto de pararme y ponerme a comprobar que todo estaba bien, solo para darme cuenta de que simplemente esto era así en los coches de combustión.

Esto es algo de lo que jamás había sido consciente en un coche. Ni siquiera cuando me compré el Model 3 viniendo de un Kia Soul diesel. Pero pasa lo de siempre: que de abajo a arriba las diferencias se notan solo un poco. Es cuando te acostumbras a lo de arriba y bajas cuando te llevas la gran sorpresa.
La diferencia en la respuesta es un hecho indiscutible, pero tampoco todos los coches de combustión son iguales.

¿El coche que condujiste era un Mercedes-AMG (los preparados por AMG) o un AMG Line? Lo digo porque hay bastante diferencia.

Sobre los primeros, desde hace unos años el más bajo de los AMG es un Clase A con 300CV y tracción total, y de ahí para arriba.

En cambio los segundos suelen limitarse a cuestiones estéticas y de equipamiento. A veces también mejoran frenos y suspensión, pero nunca el motor o la caja de cambios.

Es decir, hay coches potentes y/o con apariencia deportiva pero no necesariamente tienen una puesta a punto deportiva o pensada para sacarle las máximas prestaciones.

Mi coche es modestamente deportivo y en el modo sport el acelerador es bastante sensible. A partir de 2000rpm empuja mucho y en parado acelera muy rápido aunque no lo es tanto porque le cuesta traccionar. Y "solo" es un coche de 6,8s en el 0-100.

De todas formas acostumbrarse a una respuesta tan rápida del acelerador también es una responsabilidad adicional a la hora de conducir pero, en fin... problemas del primer mundo.
 
En precio. Comparar un coche que puedes tener con uno que no puedes tener no va a ningún lado. Y si tiramos ya de gastos anuales, ni te cuento.
Ahhhhhh, el precio. ¿eres pobre?

Siempre puedes comprarte de segunda mano un coche de 400CV por menos de lo que cuesta un EV. Ahora la excusa será que no es nuevo. Luego que no se puede cargar en casa. Luego que no es un Tesla.

:P
 
Luego que quien es el cabezón.

Es simple... @TheReeler ha querido comparar coches con potencias / sensaciones similares sin entrar en el precio, para que algunos entendáis que los coches eléctricos no son los únicos en generar empuje bestial.

El resto ya...para las bravas....
La comparativa de @King Conan era la de su EV de +/-300CV con un ICE que, y me la juego, no tenía una potencia similar ni de coña.... y claro, le ha parecido un zarrio.

El mismo zarrio que te parecería ese EV de +/-300CV si probaras unos días un AMG GT63, vamos, es que te entrarían los siete males todos juntos al tener que volver al EV de potencia muy inferior.

Repito pregunta, que la esquiváis: ¿qué motor llevaba el coche que alquiló @King Conan ? :diablillo
 
Ahhhhhh, el precio. ¿eres pobre?

Siempre puedes comprarte de segunda mano un coche de 400CV por menos de lo que cuesta un EV. Ahora la excusa será que no es nuevo. Luego que no se puede cargar en casa. Luego que no es un Tesla.

:P
Nah... Me compraba tu casa y tus tres coches en un chasquido de dedos. :P

En cualquier caso, yo creo que la troleada le ha salido a @King Conan redonda. :D
 
Arriba Pie