Si nadie niega que hay coches de combustible maravillosos, pero te tienes que ir a precios muy superiores para poder compararlos.
Precios muy superiores a costa de subir artificialmente el precio con impuestos. Y te pongo un ejemplo de algo que fui a ver y a configurar al concesionario y que ahora está prohibitivo: Mustang 5.0 (450CV)

Un coche que no costaba más de 42.000 euros matriculado...

Mercedes-AMG. No recuerdo el modelo, pero tenía una potencia descomunal.
Vamos, que no sabemos potencia. ¿Y la clase y año? Es que puede haber una diferencia descomunal.

El AMG GT63 al que hacía referencia, hace el 0 a 100 en 3 segundos raspados, pero es que hace un 80 a 120 en menos de dos segundos, un 40 a 140 en poco más de 5 segundos o un 80 a 180 en poco más de 6 segundos.

Estás unos días con ese coche y luego vuelves al Tesla, y lo tiras por el primer barranco que encuentres. Y si no hay barrancos, lo quemas.
 
Pero es que el Model 3 básico sale en 41.500€ y con el Moves se queda por debajo de 38.000€.

Pero vamos, que son cosas que ya sabemos todos. Todo tiene sus pros y sus contras.
Los 4 primeros coches que he mencionado cuestan unos 45.000. De hecho el i30N de 250CV cuesta 38.000 y el Focus ST costaba incluso menos a principios de año.

Luego los Cupra cuestan unos 50K y el resto entre 50K y 60K.

Y tampoco olvidemos que el Model 3 básico no es TAN rápido. Es tracción trasera y hace el 0-100 en 6,1s, aunque en el 0-50 posiblemente se cargue a casi todos.
 
No hay por qué elegir entre chuletón y besugo... ¿o sí? :llanto

Aunque alguno dirá que no es chuletón, sino pechuga de pavo, y otros dirán que no es besugo sino pescadilla. :llanto

Llevo poco tiempo en el hilo, pero veo que tenéis posiciones muy marcadas entre los que defendéis el eléctrico y no volveríais jamás a un motor de combustión, y los que prefieren el ruido del motor y el olor a gasolina en sus manos...

Y eso hace el hilo entretenido. :palomitas

:ok:ok:ok

Entretenido.... o no. A mí las continuas e incesantes discusiones enfrentando ICE vs BEV -como la de hoy sin ir más lejos sobre quien acelera más por menos- me aburren soberanamente.

¿Le ocurre a alguien más?

A mí me interesa más comentar que aporta cada tecnología por sí misma y ver como se desarrollan y adaptan porque al final son los gustos y las circunstancias de cada uno las que determinarán sus preferencias sustentadas en al conocimiento que se tenga de cada tecnología.

Lo de tratar de hacer ver a los demás que tal o cual tecnología es mejor porque patatas y esa necesidad de demostrarles que están equivocados por haber escogido un ICE o un BEV o lo que sea, sin tener en cuenta sus necesidades, motivaciones, circunstancias y preferencias.... como que no. Qué cada cual escoja lo que le parezca más conveniente y lo disfrute. Sin más.
 
Cada uno defiende lo que tiene o lo que quiere . Pues eso. Los que aquí tenemos eléctricos no volvemos a combustión. He repetido un par de veces los muchos coches que he tenido, unos cuantos entre 180 y 250 cv, y con esta experiencia y la de los dos eléctricos, defiendo estos, tanto su comodidad como las prestaciones. Acabo de hacer 3000 km de viaje y ni un problema reseñable de carga. Pues nada, no vale tener experiencia.

Y como dice archie, la necesidad de tirar por tierra lo bueno de cada tecnología es cansino.
 

No es que bajen las ventas de eléctricos, es que bajan todos y 2024 va camino de ser un mal año. No están los españoles, a pesar de lo que nos vende el gobierno, como para comprar algo más allá de coches básicos.

Europa no va a cumplir ni de coña con ningún plazo imaginado para la electrificación, la sociedad no dispone de dinero ni para coches normales.
 
¿Le ocurre a alguien más?
Total y soberanamente. Se ha debatido por activa y por pasiva. La compra "racional" es tan aburrida que carece de sentido en cualquier persona a la que los coches le apasionen. Claro, si no hay pasión tienes la ventaja de que le das más importancia al sistema multimedia del coche que al motor que tiene.
 
Y tampoco olvidemos que el Model 3 básico no es TAN rápido. Es tracción trasera y hace el 0-100 en 6,1s, aunque en el 0-50 posiblemente se cargue a casi todos.
Hace dos fines de semana, peaje de Le Boulou. En el carril de al lado, un Model 3. Salimos a la par, parecía una drag race de carwow.
Aceleraba más el Model 3 (tampoco tanto, menos de un segundo) y tardé en adelantarle na y menos, pues cuando llegó a 130 km/h fue como si echara el ancla y de ahí no pasó. Pobrecillo, tener ese par y potencia para no ir más allá, es como un pagafantas que siempre se quedará sin consumar :diablillo

Es así, y siempre será mejor porque es una evolución natural
Supongo que no hay que recordar de nuevo que el coche eléctrico tiene más años que el ICE... o sí?

Luego que si las sensaciones es que me da mi carro de caballos no me la da un coche de combustión, y esas cosas… :diablillo
Eso el que ponían mas arriba, que babeaba con la conducción autónoma y electrones... pero luego tenía un Miata :lol

Ayyyy, sois cojonudos. No cambiéis nunca :beso
 
Mi cuñado tiene el Miata ese “antiguo”, el BMW E36 o algo así y de coche familiar el Focus ST. Creo que es ese modelo. Lo arranca y salen los gorriones asustados de los árboles. Tendrá lag pero mete miedo. Y él también.
 
Mejor en el par. Eso es indiscutible. En lo demás... pues a gustos.
También es indiscutible que en autonomía y libertad es mejor el ICE ;)


A baterías de litio no te lo pongo en duda, pero si quitas las pesadas baterías de la ecuación (que se hará en un futuro) un motor eléctrico tiene una relación peso/potencia mucho mejor, una respuesta inmediata y una capacidad de dar muchas más vueltas por minuto sin necesidad de materiales esotéricos. Además, es mecánicamente mucho más sencillo.

Los coches de combustión acabarán como las máquinas de vapor.
 
Supongo que no hay que recordar de nuevo que el coche eléctrico tiene más años que el ICE... o sí?
Supongo que no hay que recordar por qué el que siguió desarrollándose fue el ICE... o sí?

Eso el que ponían mas arriba, que babeaba con la conducción autónoma y electrones... pero luego tenía un Miata :lol
Porque hay gente que entiende que las dos cosas son buenas. :diablillo
 
Eso haría cualquier coche mucho más ligero que cualquier ICE equivalente, y eso, es muy divertido.
La relación peso/potencia/par de los eléctricos es otra cosa, hace que parezcan coches muy ligeros. Mi moto eléctrica de 300 kilos se siente mucho mucho mas ligera que la de combustión de 200 (y mas potencia). Es como un salto cuántico, effortless power
 
Sin entrar a que le gusta cada uno el motor electrico es anterior al del combustión.

Que he leído que el motor eléctrico es a lo que aspira ser el de combustión y no puede ser y me ha dado un telele. Que estamos hablando del siglo XIX, eh.

El motor de combustión precisamente nació por la limitaciones del eléctrico, limitaciones que aún hoy en día existen y que se han metido debajo de la alfombra por cuestiones meramente políticas aunque ciertamente haya un avance en los últimos años.

El motor de combustión es una de las mayores joyas de la ingenieria de la historia, el eléctrico no tiene ningún misterio, es irrelevante las ventajas que de.
 
Arriba Pie