¿Cuándo llueve en invierno también vas en moto?
Fíjate la diferencia, estás diciendo que no te afecta, así que es normal que ya te venga bien porque el tráfico se reduce. Diferente es cuando se les vaya la pinza y decidan que ni entras con tu coche ni con tu moto por el motivo que se les antoje.



Correcto, pero es que es tu elección, y claro si tu elección concuerda con la norma, miel sobre hojuelas.
El caso es que la norma permite ir con un coche de más de 2.000 kilos y +400 CV de gasolina siempre y cuando tenga la pegatina azul, caso de varios modelos existentes en la actualidad.
No es que tenga pegatina azul, es que no eche mierda al aire que respiramos los madrileños en sus trayectos. Es como tener un ducados delante de tu cara. Si vas en moto a veces has de usar mascarilla

Yo en invierno también voy en moto, y si llueve mucho teletrabajo. No es que no me afecte, sino que he cambiado mis medios de transporte para adaptarme!
 
Hombre, algunos de esos pueblos tienen el banco a 50km, el médico a 60km y el colegio a 100
Porque no hay gente. Vete a Francia, pueblos pequeños de 1000/1500 habitantes que tienen colegio, panadería, supermercado, farmacia, funeraria, pizzeria... y con gente joven con hijos pequeños. Aquí lo que tendrían que hacer, es potenciar los pueblos en vez de seguir dando la matraca con las ciudades. No me voy a vivir yo a un núcleo grande ni con todo pagao.
 
No entiendo. El coche va siguiendo al calvo que se ve todo el rato caminando un poco por delante del coche, que lo tiene siempre visible.

¿La novedad cuál es?

La novedad es que incorpora una nueva faceta de coche guardaespaldas que vigila que no te pase nada y si te pasa algo te recoge y te lleva al hosipital.... que hay que explicarlo todo! :cuniao
 
La norma no dice eso. Dice que coches con etiqueta cero pueden entrar. Si tu vas con el motor arrancado en ZBE, ningún problema.
Pero para que vas a ir con el coche arrancado pudiendo ir en eléctrico… además el coche por defecto apaga el motor cuando entras en la ZBE
 
No es que tenga pegatina azul, es que no eche mierda al aire que respiramos los madrileños en sus trayectos.
La norma no dice eso. Dice que coches con etiqueta cero pueden entrar. Si tu vas con el motor arrancado en ZBE, ningún problema.

Como bien has dicho, lo de las ZBE es un sindiós donde cada municipio hace lo que considera a su libre albedrío, pero lo que es aún peor es que todas tienen en común que se basan en el sinsentido de las etiquetas de la DGT que, como todos sabemos, tal como están concebidas no sirven para el propósito que deberían cumplir, de modo que al final es un sindiós al cuadrado: ZBE mal implementadas basadas en etiquetas que dotan de la potestad de seguir contaminando sin pudor. Una propuesta anti-contaminación sin fisuras.
 
Por eso te lo digo, que yo si tengo y es así :cuniao
Díselo a uno de mis jefes, que va con un Range Rover PHEV que no ha cargado casi nunca y circula por ahí en modo térmico. Bueno, él y otros tantos.

Si lo haces, por el motivo que sea, es perfectamente legal.

En coches más actuales llevan automatizado el cambio de modo siempre que le indiques al coche a donde vas, pero ni todos lo indican ni todos los coches lo hacen.

Ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa. El sistema actual está pensado como el culo e implementado aún de peor forma.
 
Siempre hay retrasados, pero no podemos ponerlos de caso general. Todos los sistemas son imperfectos, el tema es si son mejor que no tener ningún sistema
 
Si, pero no puedes regular pensando en los que hacen mal uso del sistema. Si no, no existiría el teletrabajo por ejemplo

Yo no conozco (y conozco a muchos) a nadie que use su híbrido enchufable como dicen los bulos de internet
 
Si, pero no puedes regular pensando en los que hacen mal uso del sistema. Si no, no existiría el teletrabajo por ejemplo

Yo no conozco (y conozco a muchos) a nadie que use su híbrido enchufable como dicen los bulos de internet

Pues súmame también a mí.

Ciertamente el asunto de las ZBE es muy mejorable, pero tengo la impresión de que aunque estuviese bien diseñado, los que se quejan se quejarían igualmente porque "yo lo que quiero es poder ir con mi coche donde me plazca".
 
No entiendo. El coche va siguiendo al calvo que se ve todo el rato caminando un poco por delante del coche, que lo tiene siempre visible.

¿La novedad cuál es?
No es por la novedad. Esto es solo un asistente para sacar el coche donde este aparcado y que vaya a donde tú estás. Nada más.

El vídeo es porque tiene un rango de alcance desde donde tú estés, es decir, no lo puedes llamar desde tu casa. Pero tiene una opción para decirle "ven a donde yo estoy", y por probar a ver hasta donde llegaba ha ido andando para ver hasta donde le seguía el coche. Pero solo por curiosidad, nada más.
 
En Bilbao, si estás empadronado en la ciudad da igual que tengas distintivo ambiental o no, que podrás acceder a la ZBE.


Tienes razón, he confundido Madrid Central con la ZBE actual que abarca todo el interior de la M-30 y no he tenido en cuenta que el año que viene el plan es que toda la ciudad de Madrid sea una ZBE.

Me ha pasado por el recuerdo vivo que tengo con el anterior A5, que cada vez que iba a Madrid me ponían una multa cuando entraba en Madrid Central y me la quitaban cuando salía del parking donde aparcaba.

En ese escenario, implantar una ZBE que impida la movilidad de los vehículos sin etiqueta va a traer graves problemas para mucha gente, tanto madrileños como no madrileños, pues por Madrid se mueven todos los días muchísimos vehículos.

En la web del ayuntamiento de Madrid tienen informes diarios de tráfico y buscando algo de información - sin contrastar - he visto que solo en la M-30 diarimente circulan entre 500.000 y 700.000 vehículos de media, y si consideramos todo el área metropolitana serían entre 1,5 y 2 millones de vehículos.

Si calculamos un 20% de vehículos sin etiqueta, me salen unos 400.00 vehículos afectados de media, que no serán los mismos 400.000 que no tienen etiqueta y que están empadronados en Madrid, pues todos esos no se mueven todos los días.

En Bilbao tenemos un problema con la movilidad, pero ni de lejos tenemos los atascazos que sufríamos hace quince o veinte años. Con la pandemia y la implantación del teletrabajo se ha notado mucho que la gente se mueve menos en coche, pero circular por la ciudad sigue siendo muy lento, incluso aunque no haya vehículos porque aquí está prohibido circular a más de 30km/h en toda la ciudad.

Sí, sí, no podemos pasar de 30km/h en toda la ciudad de Bilbao. Y el ayuntamiento lo tiene claro con los mensajes que nos lanza la concejalía de movilidad: el futuro del coche en Bilbao será residual y solo para lo imprescindible.

Desde mediados de junio tenemos la ZBE en marcha, con una primera fase en la que no se multa y solo se notifica de que se está cometiendo una infracción. Es una zona de unos 2 km², fundamentalmente con los barrios del centro, Abando e Indautxu.

Solo tenemos restricciones de acceso los días laborables de 7:00 a 20:00, en donde solo podrán acceder a la ZBE los vehículos que tengan etiqueta CERO, ECO o C. Estará prohibido para los B y para los que no tienen etiqueta, que no quiere decir que la lleves o no pegada en el coche, puesto que se han instalado 25 puntos de lectura de matrículas y el sistema consulta qué etiqueta tiene asociada cada una.

Hay una excepción importante que favorece al vecino (votante) de Bilbao, y es que si estás empadronado en la zona y tu vehículo pagaba el impuesto de circulación al ayuntamiento antes de la entrada en vigor de la norma, no se te multará.

Y también tenemos una moratoria para hacer el tema más suave, y hasta el 31 de diciembre de 2025 podrán acceder a la ZBE los vehículos sin etiqueta, y hasta el 31 de diciembre de 2029 muchos vehículos con pegatina B como los residentes empadronados después de la entrada en vigor de la norma.

XkqoARb.jpg


Todo este lío de las ZBE fue lo que me animó a cambiar mi coche, un A5 que a pesar de sus 14 años y más de 300.000km hubiera conservado más tiempo, pero la perspectiva de no poder acceder a las ciudades me hicieron cambiar de opinión.

En nuestro viaje de verano por Normandía estuvimos en Rouen, y allí tienen prohibido el acceso a la ciudad si no tienes etiqueta Crit'Air, que es como se llaman los distintivos ambientales.

Por 5€ me saqué la etiqueta amarilla Crit'Air de nivel 2. En Francia les da igual que la DGT diga que mi coche es ECO, y allí se convierte en amarilla porque todos los diesel se consideran más contaminantes.

El caso es que pude acceder sin problema al centro de la ciudad donde teníamos el hotel, cosa que con el anterior no hubiera podido hacerlo.

Un follón enorme esto de las ZBE, gigantesco en las grandes ciudades, que son las que tienen verdaderos problemas de congestión y contaminación, y en donde las normativas que se implantan seguramente acabarán recurridas en los tribunales.

:ok :ok :ok

DeBilbao, Si ha bajado el trafico en Bilbao es en gran parte por las ostias que meten a multas. No he visto sitio igual, se pasan las 24 horas haciendo caja sin miramientos y no precisamente por el bien del conciudadano.

Pero bueno, Bilbao es una ciudad fácilmente convertible en peatonal (quitando residentes, claro) porque fácilmente tendrá la mejor red de transporte público de España en relación a su extensión y número de habitantes.
 
Si, pero no puedes regular pensando en los que hacen mal uso del sistema.
Ese es el error, precisamente se ha de regular pensando en los que lo hacen mal, los que lo hacen bien no necesitan que se regule.

¿Los radares están pensados para los que respetan el limite de velocidad?
¿Los radares están pensados para salvar vidas? :cuniao

No hay por donde coger ni el etiquetaje de la DGT ni el extender normativas basándote en algo que está mal.

Con lo sencillo que sería hacerlo en base a la.normativa EURO que cumple el vehículo.... pero se ve que no, que las etiquetas es más justo :freak
 
Arriba Pie