Una comparación demasiado demagógica para mi gusto.

El equivalente a ese Seat León Cupra ST es el Cupra León ST VZ de 300 CV que tiene un espacio, peso y prestaciones similares. Eso si, 49.000 del ala.


Utilizar la versión PHEV como azote del "retroceso" que nos está trayendo el "progreso" no puede enmascarar que todavía se puede comprar un coche similar o mejor al de hace 9 años y que los precios han subido una barbaridad para todos los coches, ecológicos o no.
 
En Reus han puesto carriles bici en media ciudad y no va nadie prácticamente. Han eliminado carriles y es un desastre todo.
Claro, pero es por lo que llevamos diciendo LoJaume y yo dos páginas. Y también DeBilbao. Es un tema cultural, de costumbre.

Esto hay que arreglarlo. Mañana mismo le compras una bicicleta a tu hija, para que vaya acostumbrándose desde joven. :yes
 
Los carriles bici deberían ser de uso obligatorio ¿para qué los ponen entonces?
Yo soy de los que prefiere compartir la calzada, especialmente si los carriles bici están pegados a la acera, porque me dan más miedo los peatones con un móvil en la mano que los coches.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo sobre todo en las cuestas arriba, ahí carril bici porque la bici molesta y mucho.
 
Última edición:
Para que la bici sea una alternativa real de movilidad, lo que necesita la gente es una red de carriles conectados por los que poder transitar con seguridad
Y cultura de la bicicleta. Y cultura de que los ciclistas no molesten a los coches gratuitamente. Al final tienen que ser las dos partes las que tienen que intentar poner interés en convivir, pero esto es como el fútbol o la política, es mejor discutir e insultarse.
 
Yo soy de los que prefiere compartir la calzada, especialmente si los carriles bici están pegados a la acera, porque me dan más miedo los peatones con un móvil en la mano que los coches.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo sobre todo en las cuestas arriba, ahí carril bici porque la bici molesta y mucho.

Pues anda que no hay conductores con el móvil…

Pero bueno, así sabes lo que supone compartir la vía con otro “vehículo” que no respeta ninguna norma y hace lo que le sale del pito :lee

¡¡¡ Carriles bici obligatorios para bicicletas YA !!!
 
Comentarios en general, junto con lo que acabo de responder, a cosas que habéis dicho: No es solo Países Bajos, también está Bélgica, o Dinamarca. Que es verdad que tienen mucho carril bici, pero también hay mucha, mucha calzada sin carril bici que comparten bicis y vehículos a motor, y nadie hace ningún drama de ello. También hay zonas donde peatones y bicicletas comparten espacio, y tampoco es un problema. Y esto es por lo que he dicho DeBilbao, porque todos los conductores son ciclistas, y una gran mayoría de los ciclistas también conducen. Aunque suene a una tontería, animar a los pequeños a usar la bici es lo mejor que se puede hacer en este sentido.

Y por cierto, los problemas de sudores e ir en traje se arreglan con bicis eléctricas. Obviamente en julio con 40 grados no, pero nadie pide que haya que ir en bici en esas condiciones, igual que en Suecia, nevando y con 15° bajo cero, tampoco se espera que nadie lo haga.
 
Última edición:
Pues anda que no hay conductores con el móvil…
Muchos menos. Y un coche no cambia de dirección tan rápido como un peatón, que de pronto se acuerda de algo, da media vuelta y se baja al carril bici. La gente en coche no da volantazos.

¡¡¡ Carriles bici obligatorios para bicicletas YA !!!
NO. :stop

Habrá casos que sí y casos que no. La convivencia pacífica es posible. Está demostrado.

así sabes lo que supone compartir la vía con otro “vehículo” que no respeta ninguna norma y hace lo que le sale del pito :lee
¡Que yo también conduzco, melón! :D
 
Claro, pero es por lo que llevamos diciendo LoJaume y yo dos páginas. Y también DeBilbao. Es un tema cultural, de costumbre.

Esto hay que arreglarlo. Mañana mismo le compras una bicicleta a tu hija, para que vaya acostumbrándose desde joven. :yes
Que no.

Que me parece perfecto fomentar la movilidad sostenible, pero no es lo mismo Holanda que España, o comparar otros países.

Cada país tiene sus circunstancias y nos hemos de adaptar a ellas, y no deslumbrarnos por lo que hagan otros por sus propias circunstancias.

En una ciudad media del Mediterráneo no puedes ir a currar en bici en medio año solo por la humedad, a no ser que quieras llegar a trabajar oliendo a choto.

Y eso sin contar que la gran mayoría de países de Europa son unos guarros que se duchan de higos a brevas.
 
En Valencia por ejemplo, donde han hecho una red de carriles bici bastante extensa, ahora es muy común ver bicis y patinetes circulando con casco en dichos carriles. Han pasado de estar vacíos a ver una cadencia en el día a día que me ha sorprendido, y es porque hay buena infraestructura y es relativamente plano. En la empresa se ha habilitado parkings de bicis porque cada vez viene más gente
 
Cuando he estado en Valencia he visto avenidas que en algunas comunidades llamaríamos autopistas. El factor espacio es importante, que es lo que comentaba de ciudades como Coruña, Santiago, Vigo y tantas otras.
 
En una ciudad media del Mediterráneo no puedes ir a currar en bici en medio año solo por la humedad, a no ser que quieras llegar a trabajar oliendo a choto.

Y eso sin contar que la gran mayoría de países de Europa son unos guarros que se duchan de higos a brevas.

Me parece, amigo Krell, que con eso has batido tu propio récord de cuñadismo. :cuniao


EDITO:

Los fans de las bicis son primos hermanos de los Tali Eléctricos .

Y con eso también! :cuniao

En realidad, la bici la inventaron los progres para destruir la economía capitalista. :mparto
 
Última edición:
Lamentablemente no con el conductor medio español
Ni con el ciclista medio como los que cuenta WRC. El problema es la gente, no las bicicletas, ni los coches.

Ni humedad, ni las cuestas... Madrid tampoco es una ciudad para bicis porque hay mucha cuesta y cada vez hay más gente que usa la bici. Es cuestión de costumbre.

Cada país tiene sus circunstancias y nos hemos de adaptar a ellas, y no deslumbrarnos por lo que hagan otros por sus propias circunstancias.
Solo la gente con mentalidad de abuelo no es capaz de entender que se puede cambiar a mejor. :diablillo
 
Cuando he estado en Valencia he visto avenidas que en algunas comunidades llamaríamos autopistas. El factor espacio es importante, que es lo que comentaba de ciudades como Coruña, Santiago, Vigo y tantas otras.

Pues precisamente cuando el espacio es reducido, la bici es el medio ideal porque ocupa mucho menos espacio.
Bruselas tampoco se hizo para los ciclistas, y ahora el centro de la ciudad es una delicia, sobre todo para los propios ciudadanos.

Deberíamos abandonar la idea de tener que ir con el coche pegado al culo a todas partes.
 
Claro, pero es por lo que llevamos diciendo LoJaume y yo dos páginas. Y también DeBilbao. Es un tema cultural, de costumbre.

Esto hay que arreglarlo. Mañana mismo le compras una bicicleta a tu hija, para que vaya acostumbrándose desde joven. :yes

Si quieres un cambio cultural, tiene que empezar por comprársela él para que su hija vaya acostumbrándose a que eso es lo normal. Si es pequeña, llevarla de paquete en la bici y cuando crezca comprarle la suya.

Ese es el camino, y no puede ser solo individual, tiene que ser colectivo para no parecer un bicho raro. Y ahí es donde tendrían que poner el foco los gobiernos, con visión a largo plazo para conseguir transformar.
 
Mucho hablar de lo que molestan las bicis y sus carriles pero yo les ponía un carril a los de las motos pero bajo tierra. Un túnel donde puedan haber el ruido que les salga de los cojones y las maniobras que se les ocurra. Todo para ellos solitos a ver si se estampan y acaban taponando el túnel para la eternidad.
 
Mucho hablar de lo que molestan las bicis y sus carriles pero yo les ponía un carril a los de las motos pero bajo tierra. Un túnel donde puedan haber el ruido que les salga de los cojones y las maniobras que se les ocurra. Todo para ellos solitos a ver si se estampan y acaban taponando el túnel para la eternidad.
En BCN suele ser desesperante en horario laboral, no en vano es la ciudad de Europa con más motos y alguno que otro está chalao perdido :lol
 
Me acaba de llegar una carta de industria, que tengo que llevar el coche a revision por peligro de sobrecalentamiento y posible incendio. Ademas me dicen que han de revisar un airbag que posiblemente también está defectuoso.
 
Arriba Pie