A ver, ilústranos. ¿Eso es bueno, malo...? ¿Lo puedes asegurar?

Para la conducción autónoma bueno.

Para los que decían que la decisión de Tesla de no usar Lidar y quitar sensores era correcta, y que con las cámaras ya valía...una demostración de que los fans darian por bueno hasta que Tesla quitara las ruedas a los coches.

Si quieres conducción autónoma el Lidar es el paso lógico, tanto para el robotaxi (para el que han comprado 2 millones y pico de Lidar) como para los Model. No ponerlo es ir hacia atrás para abaratar por mucho que se dé la vuelta.
 
Lleva, lleva, se ve en la foto. Y han comprado 2 millones.

Perdón...han comprado Lidars por valor de 2 millones de dólares que no es lo mismo. A 1000 dolares el Lidar...2000 Lidar. Encaja con un número de unidades prototipo del taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tiene al menos un Lidar en el techo, coche pequeñito con 2 plazas como se vio en el diseño inicial y la duda es la trasera a lo cybertruck. En proporción al tamaño del coche es grande, con lo que tiene pinta que lleva una buena unidad de procesamiento de datos compartido con el maletero.
 
Un poco de offtipic, posiblemente.
Tengo un scenic diesel de unos 11 años.
Este año entre la correa de distribución, la revisión en un par de meses y ahora se me ha roto el climatizador, me va a salir este año casi por los 2000 euros la broma.
Y la verdad es que no me gustaría deshacerme de el, porque exceptuando esto, me ha salido estupendo. Ningún coche me ha durado tanto.

El caso es que si decido callar de coche, entiendo que tal y como se está poniendo el tema, y ya que no voy a coger el el coche para viajes no muy largos, decantar bien por híbrido o eléctrico.
Pero claro, cuál? Porque los precios andan por las nubes, no quiero el segunda mano porque no me fío en qué manos habrá estado.
Y claro, teniendo también el factor comodidad/altura y espacio no quiero tampoco meterme en una lata de anchoa.
Sobre los híbridos, ¿es cierto que los quieren quitar de enmedio?
Sobre los eléctricos, las baterías actuales ¿bien?. Esas que se esperan que se supone que van mejor , para cuando.

En fin. Que tengo un cacao monumental. La wat animando a cambiar, pero me da también pereza de la dichosa letra.


Muchas gracias por leerme.
 
Lleva, lleva, se ve en la foto. Y han comprado 2 millones.

Perdón...han comprado Lidars por valor de 2 millones de dólares que no es lo mismo. A 1000 dolares el Lidar...2000 Lidar. Encaja con un número de unidades prototipo del taxi.
Eso es calderilla, no? Donde lo has leído?
 
Un poco de offtipic, posiblemente.

¿Cómo va a ser off topic?


Tengo un scenic diesel de unos 11 años.
Este año entre la correa de distribución, la revisión en un par de meses y ahora se me ha roto el climatizador, me va a salir este año casi por los 2000 euros la broma.
Y la verdad es que no me gustaría deshacerme de el, porque exceptuando esto, me ha salido estupendo. Ningún coche me ha durado tanto.

El caso es que si decido callar de coche, entiendo que tal y como se está poniendo el tema, y ya que no voy a coger el el coche para viajes no muy largos, decantar bien por híbrido o eléctrico.

Aguanta con él lo que puedas. Mientras no te afecten las restricciones, aguanta.
 
En fin. Que tengo un cacao monumental. La wat animando a cambiar, pero me da también pereza de la dichosa letra.
Justo antes de vacaciones estuve también en la misma que tú, la de gastarme 2.000 euros y arreglar las dos averías que tenía o cambiar.
Tras mirar opciones, decidí que el coche actual me gusta más que los nuevos que acabaría mirando y que financieramente la mejor opción era reparar.

Duele gastarse +2K en hierros viejos, pero en mi caso creo que acerté, así que si tu coche te gusta y estás contento con él, yo lo arreglaría.
 
Depende también de su situación económica. Si va desahogado que busque a ver si algo le hace realmente ilusión. Si busca algo meramente que cumpla su función también voto porque aguante hasta que sea necesario.
 
Yo sólo puedo recomendar el Model 3 🤷🏻‍♂️

Cualquier otra cosa me parece tirar el dinero. Si le encaja en precio y se quiere dar el capricho… porque si tiene algo que funciona y no necesita cambiar, es capricho.
 
Eso es calderilla, no? Donde lo has leído?



 
La versión oficial de Tesla es que compran los Lidar para hacer pruebas comparativas con Tesla Visión. Pero el Robotaxi lleva un Lidar arriba integrado en la carrocería, no está enganchado como en la foto de la prueba del Model Y en plan apaño para un test.
 
Lo que no entiendo es por qué desarrollar algo más pequeño que el Model 3 para pasajeros ¿no es mejor poder llevar 4 adultos y tener capacidad de carga?
 
La versión oficial de Tesla es que compran los Lidar para hacer pruebas comparativas con Tesla Visión. Pero el Robotaxi lleva un Lidar arriba integrado en la carrocería, no está enganchado como en la foto de la prueba del Model Y en plan apaño para un test.
Todo es posible por supuesto, sin embargo si el robotaxi lleva lidar para la conducción autónoma sería una contradicción frontal con lo que lleva diciendo Musk desde hace años sobre las cámaras y sobre el desarrollo bastante positivo FSD en su etapa actual basado exclusivamente en cámaras.

Sería una reculada muy llamativa. Yo lo dudo mucho, pero ya se verá por supuesto. Aunque está claro que para una conducción desatendida cuanto más sensores tenga mejor.

Aún así veremos prototipos y promesas... Más vale que veamos algo bien presentado, diseñado y un plan sobre otros modelos porque para ver Sci fi me pongo star trek.
 
Denuncias por retrasos lo tienen controlado porque es una beta constante, que yo sepa nunca ha habido una promesa contractual.

De todas formas por mucho que nos burlemos, tienen de lejos el sistema más avanzado que existe de conducción autónoma que se pueda usar en cualquier circunstancia urbana/interurbana (en EEUU).

Los plazos de Musk, el llamado Elon Time es legendario, y forma parte de todo el rollo del Tesla. Aún así y a pesar de todo sigo pensando que llevo el mejor coche del planeta Tierra...

 
Un poco de offtipic, posiblemente.
Tengo un scenic diesel de unos 11 años.
Este año entre la correa de distribución, la revisión en un par de meses y ahora se me ha roto el climatizador, me va a salir este año casi por los 2000 euros la broma.
Y la verdad es que no me gustaría deshacerme de el, porque exceptuando esto, me ha salido estupendo. Ningún coche me ha durado tanto.

El caso es que si decido callar de coche, entiendo que tal y como se está poniendo el tema, y ya que no voy a coger el el coche para viajes no muy largos, decantar bien por híbrido o eléctrico.
Pero claro, cuál? Porque los precios andan por las nubes, no quiero el segunda mano porque no me fío en qué manos habrá estado.
Y claro, teniendo también el factor comodidad/altura y espacio no quiero tampoco meterme en una lata de anchoa.
Sobre los híbridos, ¿es cierto que los quieren quitar de enmedio?
Sobre los eléctricos, las baterías actuales ¿bien?. Esas que se esperan que se supone que van mejor , para cuando.

En fin. Que tengo un cacao monumental. La wat animando a cambiar, pero me da también pereza de la dichosa letra.


Muchas gracias por leerme.
Si tienes posibilidad de enchufe en casa o en el garaje, un eléctrico (EV) o un híbrido enchufable (PHEV) te podría ahorrar mucho en combustible y te garantiza la etiqueta cero, que es la menos restrictiva posible para circular.

Sobre el tema de las baterías, es algo que siempre está evolucionando pero es difícil saber cuándo podría haber un salto considerable que llegue a la calle. Aún así, las que hay ahora tiene pinta que ya duran bastantes años/kilómetros.

Como te han dicho antes, en EV la referencia en prestaciones/autonomía/precio es el Model 3, o el Model Y si prefieres un estilo más parecido al Scenic. Estamos hablando de unos 40.000 euros y se puede pedir una subvención considerable (plan MOVES).

Uno de los problemas que suelen tener los PHEV es que para montar la batería suelen perder algo de capacidad de maletero. En precios parecidos a los Tesla y con maletero decente veo las versiones familiares de los Kia Ceed, Opel Astra y Peugeot 308, y también los Mitsubishi Eclipse, Jeep Compass, o Kia Sportage. Para estos también se puede pedir el MOVES pero con menor cantidad que en los EV.

Los híbridos no enchufables (HEV) son una alternativa sencilla y más económica. Tienen etiqueta Eco y hay modelos muy eficientes con consumos bastante bajos. Algunas opciones entre 30-35.000 pueden ser el Toyota Corolla, Kia Niro, Renault Arkana...
 
Todo es posible por supuesto, sin embargo si el robotaxi lleva lidar para la conducción autónoma sería una contradicción frontal con lo que lleva diciendo Musk desde hace años sobre las cámaras y sobre el desarrollo bastante positivo FSD en su etapa actual basado exclusivamente en cámaras.

Sería una reculada muy llamativa. Yo lo dudo mucho, pero ya se verá por supuesto. Aunque está claro que para una conducción desatendida cuanto más sensores tenga mejor.

Aún así veremos prototipos y promesas... Más vale que veamos algo bien presentado, diseñado y un plan sobre otros modelos porque para ver Sci fi me pongo star trek.

Por eso lo menciono, por la reculada.

Pero...es que realmente no tiene porqué ser una reculada.

Musk puede decir lo que quiera. Tener un Lidar y sensores para la conducción autónoma siempre va a aportar independientemente de las cámaras que tengas.

Que los quiten en los Model es un tema puramente económico. El problema viene cunado el fan de Tesla compra el mensaje y encima se cree que no usarlos y tirar de cámaras va a ser mejor porque lo dice el mesias, cuando realmente el lo único que está haciendo es abaratar costes.

Lo del Robotaxi no es nada nuevo, en China ya lleva tiempo. Y Badu, que es la compañía que lidera en este terreno les mete además de cámaras e IA con miles de millones de km recorridos, 5 Lidar, 5, no 1, y no menos de 50 sensores.

El FSD es la versión low cost de la conducción autónoma. El robotaxi no puede tirar solo de cámaras. Las dos cosas son compatibles.
 
Que los quiten en los Model es un tema puramente económico. El problema viene cunado el fan de Tesla compra el mensaje y encima se cree que no usarlos y tirar de cámaras va a ser mejor porque lo dice el mesias, cuando realmente el lo único que está haciendo es abaratar costes.

(…)

El FSD es la versión low cost de la conducción autónoma. El robotaxi no puede tirar solo de cámaras. Las dos cosas son compatibles.

Esto es así :ok
 
El tema de tesla, robotaxis y FSD es que el objetivo es ponerlo en manos del usuario particular. Es un planteamiento muy distinto a las pruebas chinas o los taxis de San Francisco.

Estoy totalmente de acuerdo en que a más sensores mejor, obviamente. Pero ya os digo que choca frontalmente con lo que lleva haciendo Tesla desde hace al menos 4 años. Todo el modelo de aprendizaje de IA lo hace basado en cámaras. Ya veo las noticias de hace unos meses en que Tesla ha gastado 2 millones en tecnología lidar, ya se verá qué tipo de aplicación hacen.
 
Por eso lo menciono, por la reculada.

Pero...es que realmente no tiene porqué ser una reculada.

Musk puede decir lo que quiera. Tener un Lidar y sensores para la conducción autónoma siempre va a aportar independientemente de las cámaras que tengas.

Que los quiten en los Model es un tema puramente económico. El problema viene cunado el fan de Tesla compra el mensaje y encima se cree que no usarlos y tirar de cámaras va a ser mejor porque lo dice el mesias, cuando realmente el lo único que está haciendo es abaratar costes.

Lo del Robotaxi no es nada nuevo, en China ya lleva tiempo. Y Badu, que es la compañía que lidera en este terreno les mete además de cámaras e IA con miles de millones de km recorridos, 5 Lidar, 5, no 1, y no menos de 50 sensores.

El FSD es la versión low cost de la conducción autónoma. El robotaxi no puede tirar solo de cámaras. Las dos cosas son compatibles.
Es imposible no estar de acuerdo con esto.
 
Arriba Pie