A mi hay cosas que no me cuadran.
Los chinos llevan 20 haciendo pruebas de conducción autónoma y usando IA. Hace 20 años había Windows XP y Windows Server 2003. El almacenamiento más puntero era a base de discos con menos espacio de lo que lleva un móvil actual. La capacidad de procesamiento del mejor servidor de la época es hoy superado por un portátil de 300€ del Mediamarkt. No lo sé Rick…
FSD solamente alcanza el nivel 2. A ver, explicadme cómo es eso de los niveles. Hace nada, un año o así, se publicaban pruebas de coches que anunciaban nivel 2.5. Se inventaron niveles intermedios en vista de que la evolución del tema era mucho más lenta de lo previsto.
El nivel 2.5 lo conseguían marcas como Ford simple y llanamente por mantenerse en el carril en una autopista y, creo, adelantar si se lo indicamos.
¿Pero entonces cómo un sistema que conduce solo (he visto vídeos de casos mucho más complejos que mi día a día), por mucho que tengamos que estar pendientes, solamente alcanza el nivel 2 y otros fabricantes por no hacer nada tienen más nivel? A lo mejor Tesla ha decidido que el número que indican los niveles es un puto chiste, porque es incongruente. Mercedes con nivel 3 en coches que apenas pueden usarlo en puntos concretos del mundo. A lo mejor ya es más marketing que otra cosa y se autoasignan el número que les da la gana, total…