Ya, pero para alguien mayor NO sirve.
Ah, sí. krell hablaba de conducción autónoma total, claro. Nivel 5.

Me refería a que en cuanto a la conducción yo no tengo ninguna necesidad o ningún interés especial en que llegue, salvo por que mi padre deje de conducir.

Otra cosa es que lo que tiene Teslas ahora sea mejor que nada, claro. O mejor que lo que tiene ahora en su coche (control de crucero adaptativo sin mantenimiento de carril). Pero siendo para él mejor un nivel 5, por supuesto.
 
Con lo que ha flipado es con EV de $10.000.... preguntándose como diablos lo hacen.

Al parecer ha comprado varios coches y los llevan a USA para abrirlos e investigar.
 
¿Pero dónde está el misterio?

Peores materiales, menos gasto en diseño y publicidad, coste de mano de obra 1/3.
 
Y me imagino que economía de escala, pero para eso tienes que haber hecho muchos. Y Ford no solo no ha hecho muchos sino que es un modelo de los que no se venden a paladas.
 
Peores materiales no sé.

Yo creo que los chinos a nivel industrial ya nos comen la tostada en calidades, I+D, control de costes …vamos en todo.
Hoy lo estaba pensando viendo un artículo de prueba del nuevo MG HS PHEV, comprarse un chino hoy, si sabes separar el grano de la paja, el único inconveniente que puede tener es por prejuicios.
Es como algo equiparable al que se compraba un Daewoo (Kia hoy) o Hyundai hace 20 años, no eran malos coches, si acaso feos de diseño y bien equipados.
Verás tú qué risas dentro de 20 no, sino 10 o 5 años...

:hola
 
Última edición:
¿Pero dónde está el misterio?
Algo debe haber para que un CEO decida dar ese paso y al menos investigar. Lo que salga de esa investigación tenemos todos claro que jamás será público, aunque la conclusión sea que son basura con ruedas.

Sigo pensando que saben vestir bien las cosas pero a la hora de la verdad, todo merda.

Si os dan a elegir en caso de accidente, ¿Ford o un chino? Yo lo tengo claro, pero otros no han de pensar como yo ;)

Y los Daewoo/KIA de hace 25 años eran basurescos a más no poder, y el que diga que no es porque jamás tuvo uno o no condujo uno durante una temporada. Hoy día claro que han mejorado y son coches decentes, pero no lo fueron en el pasado.
 
Daewoo no era KIA, por puntualizar. La marca coreana se fue a la mierda y General Motors compró las fábricas, donde estuvo muchos años fabricando para el mercado europeo, trayendo los coches en barco, para Apple y Chevrolet. El Apple Mokka se vendía en su variante Chevrolet al mismo tiempo, que no tenía ningún sentido.
 
Algo debe haber para que un CEO decida dar ese paso y al menos investigar. Lo que salga de esa investigación tenemos todos claro que jamás será público, aunque la conclusión sea que son basura con ruedas.

Sigo pensando que saben vestir bien las cosas pero a la hora de la verdad, todo merda.

Si os dan a elegir en caso de accidente, ¿Ford o un chino? Yo lo tengo claro, pero otros no han de pensar como yo ;)

Y los Daewoo/KIA de hace 25 años eran basurescos a más no poder, y el que diga que no es porque jamás tuvo uno o no condujo uno durante una temporada. Hoy día claro que han mejorado y son coches decentes, pero no lo fueron en el pasado.
Te repito lo que a WRC. Esta es la mentalidad del burócrata medio Europeo que no acepta la realidad de hacia donde va el mercado.

Y lo de que “Kia hace años era una mierda…” hombre pues claro. Pero ahora no. Es como una excusa para cuando nos sorpassen decir “pero antes eran mierda”
 
Pero es que el coche chino que se vende en China no es el coche chino que se vende aquí.

¿Eso lo tenemos todos claro, no? Aquél coche cuesta $10.000 porque es lo que es, y si no, ¿cómo es posible que los propios chinos nos vendan los sistemas de tracción eléctricos + batería a mayor precio que esos $10.000? Pues algo ha de haber, está claro.

Ahí tienes el caso de Xiaomi, que sí "una copia de un Porsche Taycan" y demás, y cuanto más se va probando, más costuras le salen y más se viene abajo todo.

¿En 20 años serán buenos? Probablemente sí si nosotros seguimos igual de dormidos, pero es que esto ya no tiene solución.

Hay veces donde el intervencionismo europeo o norteamericano acaba entorpeciendo las cosas y hasta las empeora.

No hay que olvidar que son los mismos que hace 20 años promovieron y convencieron a todos los gobiernos europeos de que la vía correcta era el uso del diésel en turismos para uso privado independientemente de cuaquier factor.

Y son los mismos que dieron prioridad a bajar el nivel de CO2 aun a costa de elevar la producción de otros gases perjudiciales para el ser humano.

Ahí está el ejemplo del uso de la inyección directa VS la inyección indirecta. La primera nació para tener una mejor eficiencia y por ende bajar el consumo de combustible, lo que repercutía directamente en menos CO2 expulsado. Que derivado de ello se obtenga a cambio mayores concentraciones de gases directamente perjudiciales para la salud es algo que quisieron atajar más tarde y por eso se tuvo que lidiar con filtros de partículas, sistemas de adblue y demás.

Mi coche del año 2000 sigue dando excelentes resultados en la prueba de gases anual de la ITV, donde en monóxidos de carbono y otros gases perjudiciales resulta con mejores valores que otro vehículo ICE moderno de potencia similar. Y eso no es de cuñado, es mesurable.
 
Ya. Pero eliminando el control de calidad



Algunos que trajeron al principio no llegaban a las 5 estrellas, pero hoy en día esos coches que ves por la calle, principalmente MG, consiguen la misma puntuación que un coche europeo.
 
No.

Esto es como en cualquier lado. Si pides calidad tienes calidad y controles de calidad.

Como si en Europa no tuviésemos autónomos o industrias Paco que se saltan toda la legalidad por el forro.

Ves? Ahí te doy la razón. La comparación me parece acertada: Fabricación China y autónomos e Industrias Paco.
 
Algunos que trajeron al principio no llegaban a las 5 estrellas, pero hoy en día esos coches que ves por la calle, principalmente MG, consiguen la misma puntuación que un coche europeo.
Pero es que el fabricado en China para uso en China de $10.000 probablemente saldría aun peor parado que lo que enviaron en su momento, por eso aquí nunca tendremos coches de $10.000 y que puntúen bien en nada
 
Eso ya se comentó aquí hace siglos, cuando BYD trajo su primer coche. En coches.net habían hecho un vídeo explicando las diferencias.
 
Arriba Pie