Daewoo no era KIA, por puntualizar. La marca coreana se fue a la mierda y General Motors compró las fábricas, donde estuvo muchos años fabricando para el mercado europeo, trayendo los coches en barco, para Apple y Chevrolet. El Apple Mokka se vendía en su variante Chevrolet al mismo tiempo, que no tenía ningún sentido.
Cierto, se me fué hacía Kia :facepalm cuando era Daewoo, Chevrolet/Opel. Gracias.:ok


:hola
 
Cierto, se me fué hacía Kia :facepalm cuando era Daewoo, Chevrolet/Opel. Gracias.:ok


:hola

1726560610035.png


Primero se cargaron Chevrolet en el mercado europeo, luego fue cuando se deshicieron de Opel. Había llegado un momento que no tenía sentido, ofrecían coches iguales pero con peores acabados en la marca americana. Curiosamente como está ocurriendo con Mitsubishi ahora mismo en el mercado europeo.

1726560737925.png
 
Este es otro de esos temas marmota. No tan sobado como el de viajar con un eléctrico, pero también es recurrente.

China es capaz de los mejores estándares de calidad que conocemos y de la investigación más alucinante. Que veamos millones de productos cutres fabricados allí es un simple tema de costes (son baratos cuando les interesa comercialmente). Bien sea comprando ingenieros o robando patentes, el caso es que China es la fábrica del mundo y el futuro referente en todo tipo de tecnologías.

USA apretará y dará batalla, pero los chinos van a ganar la partida de la innovación y por supuesto las ventas. Mientras, en Europa vemos como nuestro tejido industrial se sigue perdiendo y todos a por uvas.
 
Pues en pruebas comparativas haciendo los coches exactamente el mismo recorrido no salen mal parados los chinos respecto a lo que dicen, si lo comparamos con lo que anuncian otros fabricantes.
No se refiere a eso, sino a los datos que muestran los coches en pantalla.

El coche gasta lo que gasta, sea bueno o malo en comparación al resto, pero la información que recibes cuando conduces respecto al consumo, está amañada.
 
Pero no a $10K. Y si piden lo mismo.que una marca de aquí, no lo comprará nadie.

Claro que no, nos ha jodido.

Se repetirá lo mismo que pasó con los coreanos y los japoneses. Ganarán cuota y reconocimiento con coches baratos, asfixiarán a fabricantes europeos que no puedan competir en precio y luego veremos sus marcas de lujo y se pondrán al precio que haga falta.

Son más, tienen apoyo sólido y ordenado de su gobierno, tienen menos derechos laborales, curran más y se están asegurando abastecimiento de minerales que aquí ni olemos. Nos van a arrasar, nos guste o no. Esto no se para con aranceles, teniendo los fabricantes de aquí haciendo mierda unos y lujo otros, sin nada en medio.

Cuando Tesla hablaba de montar aquí una fábrica, tendríamos que haber puesto el culo para que la trajeran a Valencia. Perdimos la subasta y se la llevaron a Berlín, donde la tienen a medio gas por protestas, burocracia y rollos. Estoy seguro de que nada de eso les pasó en China.
 
Lo tengo claro, por eso sigo pensando que se acabaron los coches con personalidad, con alma, de los que aportan ilusión. Los chinos no han fabricado jamás uno que provoque una pizca de algo así.

Mira el de Xiaomi, han contratado a lo más granado del sector y aún así no han conseguido ninguna de las tres cosas.

¿Mañana? Ya se verá. Cuando los compréis ya me contaréis vosotros
 
Quiero explicar mi NO de ayer.

Actualmente los coches chinos son comparables a los europeos, pero más por demérito de los fabricantes que por su calidad global. Con suerte, los coches "premium" chinos admiten la comparación con los generalistas venidos a menos, y ya.

La comparación con Daewoo es acertada, están en ese punto... pero es que los europeos están haciendo también Daewoo. Creo que darán un pasito adelante más, quizá lleguen sus premium a alcanzar a Hyundai... pero ahí se acabará. Siempre les faltará algo, la cagarán en alguna tontería ya sea de software, de acabado, de diseño,...
 
Daewoo bien podría ser la Citroen o la Dacia actuales. Aunque los europeos se salvan porque están agrupados y las mejoras de unas marcas se van aplicando a otras.

Kia/Hyundai, así como los japos de hace décadas, siguieron un camino progresivo en el que año tras año implantaron mejoras, tanto tecnológicas como en diseño. Recordemos que Kia tiene su centro de diseño en Alemania, si no recuerdo mal.
 
Cuando Tesla hablaba de montar aquí una fábrica, tendríamos que haber puesto el culo para que la trajeran a Valencia
Me suena que hace poco Tesla estaba en conversaciones para abrir su segunda fábrica europea en Valencia, pero algún listo politicucho filtró la noticia y sentó como una patada en los cojones en Tesla y dijeron que a tomar por culo.
 
Me suena que hace poco Tesla estaba en conversaciones para abrir su segunda fábrica europea en Valencia, pero algún listo politicucho filtró la noticia y sentó como una patada en los cojones en Tesla y dijeron que a tomar por culo.

Eso se dijo, que alguno del gobierno valenciano se quiso colgar la medalla y en Tesla no sentó nada bien. No me extrañaría, pero seguro que se arrepienten con la que tienen montada en Berlín.
 
Lo tengo claro, por eso sigo pensando que se acabaron los coches con personalidad, con alma, de los que aportan ilusión. Los chinos no han fabricado jamás uno que provoque una pizca de algo así.

Mira el de Xiaomi, han contratado a lo más granado del sector y aún así no han conseguido ninguna de las tres cosas.

¿Mañana? Ya se verá. Cuando los compréis ya me contaréis vosotros

Hasta que cualquiera de esas marcas fiche a los diseñadores de alguna alemana top y den con la tecla.
 
Ya han emigrado cienes y cienes... y ná. La industria china alcanzará la madurez cuando exporte ingenieros. Hasta entonces es como la liga de fútbol de Dubai.
De verdad…”abrid los ojos”.

Esto también es un tema “cultural” en el que nos cuesta aceptar que oriente se nos mee encima.

Y lo focalizáis en los coches. Abrid la mente y mirad lo que está pasando con toda la industria, investigación, I+D, medicina, etc TODO.
 
Arriba Pie