INTERIORES Y ERGONOMIA
Pues... es un Tesla moderno, con todo lo que conlleva. El tacto de todo está bien, tiene sitio para dejar cosas, doble carga inalámbrica bien diseñada para que entren los teléfonos más grandes (en el X5 eso, por ejemplo, no está), y los ajustes están bien. No se ven cosas raras salvo elecciones de diseño y materiales, pero eso son gustos.
Los asientos están muy bien, por encima de la media. Agradables, ventilados y calefactados, eléctricos, y con buena regulación. No son deportivos, ahí claramente el Stelvio es superior a todos, pero cumplen para el carácter del coche. Los traseros que los comenten los demás.
La postura de conducción es buena, con amplios reglajes. Puedes ir bastante bajo y estirado y, aún así, el volante lo pones donde quieres.
Con respecto al resto ergonomía, ay ay ay. Eso es otro tema muy serio y que no admite discusión. No vale con eso de "te acostumbras", "no es tan malo", "para lo que usan los intermitentes los madrileños ni tan mal",... Ergonómicamente es un desastre.
A la ausencia de intermitentes, y con la decisión ESTÚPIDA de ponerlos en el volante EN EL MISMO LADO uno encima de otro, se suman las luces y limpias, y da igual que sean automáticos, es una cagada... No tener mandos en la consola para escoger la "marcha", otra cagada... No tener un mínimo display tras el volante con, al menos, velocidad... otra cagada.
Eso, para mi, es un no. Aunque te acostumbres y al final no sea tan malo. Y aunque existan soluciones de terceros.
El equipo de audio es pintón, suena bien, y tiene muchas pijadas de comodidad muy muy bien pensadas. Es curioso cómo cosas básicas se les atragantan y después tiene detalles chulos como bajar el volumen de tu zona en función de lo que estés haciendo y cosas así. Mola. El del X5 está a otro nivel, no hace falta decirlo.
Todo el sistema de entretenimiento va super fluido, con unos buenos gráficos, con clase, y perfecto para moverse e interactuar. El navegador nos hizo varias pijadas, supongo debidas a la poca cobertura de datos de la zona, pero no es excusa, habría que pulirlo. No tengo experiencia con los últimos sistemas actuales pero sí con la generación anterior de otros fabricantes y esto es muy muy muy superior.
Tiene también un montón de estupideces como pedos, ruidos, modo fiesta,... (MAL) y ¡¡¡ un altavoz exterior para gritar a los ciclistas !!! (MUY BIEN).
Hablando del control de voz es tan Premium como el de BMW... quiero decir, funciona cuando quiere, como el de BMW, así que en ese aspecto...
No tener compatibilidad con Android Auto y/o Carplay es otra decisión de esas gilipollas del señor Mocs.
Otra cosa que me hizo arquear la ceja es la bobada de poner pulsadores para la apertura de las puertas... y es que si se abriesen solas, todavía, pero pulsar para tener que empujar es una tontería más. No me gusta nada.
CONTINUARÁ...