• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Pues este fin de semana aprovechando la reunión de psicópatas (no os podéis imaginar cómo están estos tíos...) y que el señor @King Conan apareció con su Tesla, nos vimos obligados a probarlo. He aquí, y tras petición popular, mis impresiones.

Antes de empezar decir también que teníamos un Stelvio diésel tó guapo y un X5 PHEV con 6 cilindros rumberos y varios cientos de caballos.

Vamos a separar esto en tres partes, explicando en cada punto mis impresiones, y al final una conclusión.

EXTERIOR
Si empezamos con el exterior, el color blanco mola. No es blanco nevera, tiene un efecto perlado chulo y gracias a la obsesiva afición al detailing de @king luce mucho.

Los ajustes son buenos, mucho mejores que en modelos anteriores. No había nada flagrante, sólo dos o tres pijadas que no le comentamos a su dueño más que nada para que no se obsesione con ello :lol

Lo cierto es que está muy bien, fuera de cachondeos. Tiene detalles en los que se nota que se hacen ciertas concesiones por abaratar la fabricación y que no verías en otro fabricante, pero los ajustes están bien. Las franquicias no son top, pero en ningún caso podrías poner como excusa estas cosas para decidirte por otro coche. Y si dices que son malas estarías mintiendo.

En la parte personal, no me gustan las manetas enrasadas, y no son eléctricas (me gustan menos aún). El diseño en si me gusta, tiene caderas, las ruedas rellenan el paso de rueda, se ve bien plantado y proporcionado. Es agradable de ver y se ve moderno pese a tener tiempo ya. Me gusta.

Sigo más tarde con los interiores...

INTERIORES Y ERGONOMIA

Pues... es un Tesla moderno, con todo lo que conlleva. El tacto de todo está bien, tiene sitio para dejar cosas, doble carga inalámbrica bien diseñada para que entren los teléfonos más grandes (en el X5 eso, por ejemplo, no está), y los ajustes están bien. No se ven cosas raras salvo elecciones de diseño y materiales, pero eso son gustos.

Los asientos están muy bien, por encima de la media. Agradables, ventilados y calefactados, eléctricos, y con buena regulación. No son deportivos, ahí claramente el Stelvio es superior a todos, pero cumplen para el carácter del coche. Los traseros que los comenten los demás.

La postura de conducción es buena, con amplios reglajes. Puedes ir bastante bajo y estirado y, aún así, el volante lo pones donde quieres.

Con respecto al resto ergonomía, ay ay ay. Eso es otro tema muy serio y que no admite discusión. No vale con eso de "te acostumbras", "no es tan malo", "para lo que usan los intermitentes los madrileños ni tan mal",... Ergonómicamente es un desastre.

A la ausencia de intermitentes, y con la decisión ESTÚPIDA de ponerlos en el volante EN EL MISMO LADO uno encima de otro, se suman las luces y limpias, y da igual que sean automáticos, es una cagada... No tener mandos en la consola para escoger la "marcha", otra cagada... No tener un mínimo display tras el volante con, al menos, velocidad... otra cagada.

Eso, para mi, es un no. Aunque te acostumbres y al final no sea tan malo. Y aunque existan soluciones de terceros.

El equipo de audio es pintón, suena bien, y tiene muchas pijadas de comodidad muy muy bien pensadas. Es curioso cómo cosas básicas se les atragantan y después tiene detalles chulos como bajar el volumen de tu zona en función de lo que estés haciendo y cosas así. Mola. El del X5 está a otro nivel, no hace falta decirlo.

Todo el sistema de entretenimiento va super fluido, con unos buenos gráficos, con clase, y perfecto para moverse e interactuar. El navegador nos hizo varias pijadas, supongo debidas a la poca cobertura de datos de la zona, pero no es excusa, habría que pulirlo. No tengo experiencia con los últimos sistemas actuales pero sí con la generación anterior de otros fabricantes y esto es muy muy muy superior.

Tiene también un montón de estupideces como pedos, ruidos, modo fiesta,... (MAL) y ¡¡¡ un altavoz exterior para gritar a los ciclistas !!! (MUY BIEN).

Hablando del control de voz es tan Premium como el de BMW... quiero decir, funciona cuando quiere, como el de BMW, así que en ese aspecto... :lol

No tener compatibilidad con Android Auto y/o Carplay es otra decisión de esas gilipollas del señor Mocs.

Otra cosa que me hizo arquear la ceja es la bobada de poner pulsadores para la apertura de las puertas... y es que si se abriesen solas, todavía, pero pulsar para tener que empujar es una tontería más. No me gusta nada.

CONTINUARÁ...

Se me olvidaba. Si le pones el modo "polvete" te quita el aire acondicionado para subir la temperatura y activa la calefacción de los asientos... supongo que para abrir la almeja. Es un coche claramente heterosexual normativo.

Conmigo no funcionó y @king se quedó con las ganas

:digno

La cuestión no es tanto lo que quitan en el interior a la hora de conducir para ahorrar costes, como si el coche en calidad-precio comparado con la competencia realmente los supera. Otro tema bien distinto es cuanto puede costar poner una palanca de intermitentes en un coche, que hablamos de 1-2 metros de cable y la palanca en sí. El resto es software. Cuesta creer que sea imprescindible tener que perder ciertas cosas para afinar el precio.

Me sorprende más que así como desde hace décadas la normativa indique qué retrovisores son obligatorios y cuales opcionales (no, a estas alturas no ha cambiado nada y el de la derecha no es obligatorio si tienes el izquierdo y el central), resulta que no es obligatorio tener una palanca para los intermitentes. Que no haya normativa sobre el climatizador, algo opcional de un coche, lo puedo entender, pero los intermitentes... A lo mejor la UE tenía que ponerse a analizar la evolución de los coches y hacer ciertos cambios. No tener intermitentes o botones físicos para ciertas cosas no debería de ser legal. Bien rápido legislaron que no se podía usar el GPS conduciendo. Algo que a día de hoy es nada comparado con poner el climatizador en infinidad de coches.

Sobre el X5 y en lo que supera al Tesla... ojo que el Tesla entrando en MOVES se queda en un precio por el que te puedes comprar casi 3 por el coste de un X5. Casi nada.

Queda lo bueno para el final. Pero la conclusión será similar a que si asumes las decisiones estúpidas de diseño, nadie da tantas prestaciones a ese precio. Y la sonrisa que se te dibuja a trazar curvas y recuperar velocidad en cualquier circunstancia pone la balanza en un lugar muy claro.

5 días de ruta con el Taigo de mujer por las costas gaditanas (Zahora, Barbate, Caños de Meca, Chipiona y Chiclana), a simple vista "cero" cargadores eléctricos (gasolineras , "a tuti plen"). Hay que reconocer que la seguridad de conducir un gasolina, no tiene precio

Los verdes son de carga rápida...

1000024290.png

Ahora no tener coche es símbolo de estatus 🤣🤣🤣🤣🤣
Otro de esos artículos que justifican que tener poco dinero está bien.

Me pregunto qué estará haciendo @WRC para no compartir con nosotros el final de su review. ¿Estará encargando uno? ¿Habrá ido a probar un Taigo para la mujer?

Arriba Pie