El movimiento se demuestra andando :juas
Ya te digo. Menuda carrera llevas, fanboy. :D

Por cierto, entre esos posts vi estos otros dos que son muy de oráculo.

2017:
Yo estoy de acuerdo en que el futuro no es la combustión...pero tampoco tengo claro que sean los eléctricos. Y en todo caso, no los de Tesla.

Son demasiado "Apple" :diablillo
Ayer:
y eso que estoy mirando el Tesla prffff
Aham... :diablillo

Y este de otro de 2016:
Si en un futuro breve (4-5 años), es posible acceder a un Tesla (o similar) con una autonomía "real" de unos 600-700 km por no más de 40.000 €...probablemente lo compre.
Quién dice 4-5 años dice 8, pero bueno, el de gran autonomía de tracción trasera con 702 km de autonomía te sale por 41.500€. 8 años son 3 años más, vamos, que no es ni el IPC. :juas

¡Venga, que lo tienes hecho, campeón! :palmas

Última edición:
Acaban de tocar los referidos. Ahora el descuento es de 500 y no de 1000€. Ya veremos si Tesla asume el resto de subida por los aranceles o mueven el precio del Model 3 otra vez.

Ya te digo. Menuda carrera llevas, fanboy. :D

Por cierto, entre esos posts vi estos otros dos que son muy de oráculo.

2017:

Ayer:

Aham... :diablillo

Y este de otro de 2016:

Quién dice 4-5 años dice 8, pero bueno, el de gran autonomía de tracción trasera con 702 km de autonomía te sale por 41.500€. 8 años son 3 años más, vamos, que no es ni el IPC. :juas

¡Venga, que lo tienes hecho, campeón! :palmas
Bien sabes que soy un veleta :juas

De momento, antes aerotermia que Tesla pfffff

Alguien ha preguntado a los reguladores europeos sobre la regulación necesaria para que Tesla pueda ofrecer el FSD.

Os dejo abajo toda la respuesta por si alguno queréis leerla, pero el resumen es este.

During the 20th session from September 2024 of the GRVA at UNECE, an updated version of UN Regulation no. 171 was discussed, which expands the scope of the regulation to include Hands-Off driving on highways and System Initiated Maneuvers (with Hands-On) on highways. According to the current schedule of the UNECE GRVA and WP29, this updated regulation is expected to be adopted in March 2025 and will enter into force six months later, in September 2025.

Once the updated UN Regulation no. 171 is in force, it is possible that Tesla's FSD Supervised system could be approved in Europe, at least partially, if it can fulfill the technical requirements of the regulation.

Tal cual. El mundo se va a la mierda. Dictadores desplegados por el mundo, clima asalvajado, virus exterminadores, ira ciudadana, comunismo pestilente, gobernantes inútiles, administraciones elefantiásicas impagables, películas de mierda, streamings bandoleros, coches eléctricos….no queda nada. Ni se folla

Hoy hace exactamente 1 año que recogí mi Tesla Model 3 en Barcelona. Toca echar un vistazo a estadísticas.

15.350km.

Gastos en 2023:

1000025682.png

Gastos en 2024:

1000025683.png

Total 190€ de consumo en cargas en casa y le podemos sumar unos 10€ más de un par de cargas que hice en puntos de pago el pasado verano. El resto de "otros" son cargas gratuitas en puntos públicos.

Así que redondeando el coste por km de mi coche durante su primer año ha sido de 1,3 céntimos.

Última edición:
El otro día hice unos números rápidos con un compañero de trabajo y llegamos a la conclusión de que el Model 3 básico con las ayudas y descuentos, se paga sólo con el ahorro de combustible en diez años. Y eso era antes de la subida que acaban de meter...

@King Conan ¿esas son las cargas totales? Usas poco el coche 😅

Mira la caña que le damos al Mini, y eso que es híbrido enchufable.

1730540612298.png

15.000km en un año, es incluso por encima de la media que solía hacer. Con mis coches anteriores solían ser unos 10k al año. El BMW lo vendí literalmente con 14 años y 140.000km. Mallorca hace que las distancias recorridas sean menores que en la península.

El otro día hice unos números rápidos con un compañero de trabajo y llegamos a la conclusión de que el Model 3 básico con las ayudas y descuentos, se paga sólo con el ahorro de combustible en diez años. Y eso era antes de la subida que acaban de meter...
Depende directamente de los Km que hagas.

Justo hace unos días actualicé mi excel y tengo por un lado: 4.301 € de diesel que no he gastado después de restar todas las cargas de pago + 545 € pagados por mi empresa por kilometraje con mi vehículo por varios viajes donde puse mi coche. Haciendo un total de 4846 € ahorrados.

Hay que restar 31,94 € en rotar las ruedas y 65 € en cambiar los filtros de aire (después de ver cómo lo hacía el ranger en mi casa, los próximos los cambio yo).

Faltaría computar los gastos de mantenimiento que hubiese tenido que desembolsar con el antigüo vehículo, aunque quizás se vea más o menos compensado por el coste extra de los neumáticos del Model 3 cuando me toque cambiarlos.

Faltaría computar los gastos de mantenimiento que hubiese tenido que desembolsar con el antigüo vehículo, aunque quizás se vea más o menos compensado por el coste extra de los neumáticos del Model 3 cuando me toque cambiarlos.

Estoy mirando y lleva neumáticos normales hoy en día, 190-200€ cada uno.

Sobre el ahorro, hay que tener en cuenta tanto el ahorro en combustible como lo que te cuesta cargar el eléctrico. Si comprase uno tendría que calcular qué tarifa eléctrica me compensaría, para cargar por las noches por ejemplo. Pero tiene un coste, pasarse a eléctrico no es gratis.

Otros costes ahorrados son los mantenimientos… en Tesla. El resto te “obligan” a pasar por caja, por pequeño que sea el mantenimiento. Aún así es un ahorro.

Temas de impuestos y demás, dependen de cada ayuntamiento y el ahorro es mínimo.

El caso es que hay que hacer muchísimos kilómetros para que compense, aunque una compra de estas yo no las miraría únicamente desde el punto de vista económico, el disfrute de algo que te gusta no tiene precio.

Sobre el ahorro, hay que tener en cuenta tanto el ahorro en combustible como lo que te cuesta cargar el eléctrico. Si comprase uno tendría que calcular qué tarifa eléctrica me compensaría, para cargar por las noches por ejemplo. Pero tiene un coste, pasarse a eléctrico no es gratis.
Está todo contabilizado y además ha sido fácil, pues en casa sólo he hecho 5 cargas en más de tres años. Salvo supercharger en viajes, el resto gratuitas en el punto gratuito de mi localidad, en el punto gratuito de mi trabajo y las que me daba gratis Repsol por tener la luz con ellos.

Obviamente, amortizar por completo el coche es solo algo al alcance de auténticos traga-kilómetros. Nada más lejos de mi caso personal. Pero está bien saber que dentro de la inversión que es, al final el coste total es mucho menor del esperado.

Para eso tienes que tener cargas gratis. En Galicia lo más cerca que tengo es Santiago. Casi que no me hago 80 kilómetros para ir a cargar gratis 😅

Por eso digo que los cálculos han de ser para cada caso puntual. Y con todo, necesitas hacer cientos de miles de kilómetros. Yo desde luego, aún cargando como estoy ahora mismo de los paneles solares, no compraría un eléctrico pensando en el ahorro.

Arriba Pie