Es un coche de capricho, no un utilitario. Y las prestaciones son totalmente secundarias.

El R5 lo entiendo. Pero la versión Alpine debería ser un deportivo y no lo es. Es literalmente fake. Le han puesto un botón "turbo boost" junto al volante para un impulso extra que encima el coche no te da si no lo pulsas.

La conclusión es cómprate una moto… :gano

O dos… o tres…
De momento sigo fiel a las cuatro ruedas y maquinando qué cuarto coche comprar. De hecho, el otro día hablando con un buen amigo, hasta me planteaba comprar un coche del que mi WAT no supiera ni de su existencia y guardarlo en casa de mi amigo.... he de darle vueltas, pero si ella no sabe de su existencia, no cuenta :gano

El R5 lo entiendo. Pero la versión Alpine debería ser un deportivo y no lo es. Es literalmente fake. Le han puesto un botón "turbo boost" junto al volante para un impulso extra que encima el coche no te da si no lo pulsas.

De esas cosas estúpidas. De toda la vida eso se ha hecho con el acelerador, si lo pisas a fondo en la posición kickdown. Sólo sirve para complicar las cosas, y lo hacen muchos fabricantes, incluido alguno de los que se consideran serios. Generación PlayStation.

Y permíteme corregirte, again... ser un deportivo no tiene NADA que ver con la potencia.

Coño pues como en el Coche Fantástico.

Run GIF by Challenger

De esas cosas estúpidas. De toda la vida eso se ha hecho con el acelerador, si lo pisas a fondo en la posición kickdown. Sólo sirve para complicar las cosas, y lo hacen muchos fabricantes, incluido alguno de los que se consideran serios. Generación PlayStation.

Y permíteme corregirte, again... ser un deportivo no tiene NADA que ver con la potencia.
Te lo permito casi todo. Pero es que además es tracción delantera. Debe ser una especie de scalextrix sobre el asfalto.

Es un buen coche, solo critico que tiene un precio disparatado para unas prestaciones que no son nada del otro mundo.

De momento sigo fiel a las cuatro ruedas y maquinando qué cuarto coche comprar. De hecho, el otro día hablando con un buen amigo, hasta me planteaba comprar un coche del que mi WAT no supiera ni de su existencia y guardarlo en casa de mi amigo.... he de darle vueltas, pero si ella no sabe de su existencia, no cuenta :gano
Cojones Mortensen GIF by Alguna Pregunta Més?

Si te compras un coche potente, ¿qué sentido tiene estar pulsando menús o pulsando "x" segundos en una opción para activar modos para que pueda desplegar toda su potencia?

Jamás lo he entendido, como tampoco entiendo que haya coches que no recuerden el último modo de conducción que tenía antes de apagarlo y al volver a arrancar, lo haga en un modo "eco".

Esa dosificación se debe hacer con el pedal derecho. Siempre.

@King Conan has mentido como un bellaco… el botón lo único que hace es poner el pedal al 100% durante 30 segundos, igual que si lo pisas a fondo. No da más potencia ni ná, una estupidez más, un gasto innecesario.

Como era de esperar, la maquinaria anti-eléctricos se ha puesto en marcha estos días con el tema de la Dana de Valencia. De entrada he visto esta noticia y como 7 u 8 variantes de la misma con diferentes firmas en diferentes medios y redes sociales:

1730990488556.png

Y la pregunta tiene fácil respuesta: ¿Qué hubiera pasado? Pues ya os lo digo yo: Nada.

Aunque el grupo de Tesla de la Comunidad Valenciana es un drama estos días, con fotos y vídeos de coches inundados, reventados y destrozados, hasta la fecha, ni un solo incendio. Todo esto sin contar todos los otros EV e híbridos que tampoco han ardido. De hecho, ahora que ya ha pasado una semana, estamos viendo cómo los cargan sin mucho cuidado reventándolos con grúas-pulpo en camiones para sacarlos de las calles.

Es más, GRESALBA, el que hasta hace nada era el único taller de chapa y pintura que se encargaba de Teslas también se inundó (en él habrían fácilmente entre 20 y 30) y ninguno ha ardido.

¿Sabéis lo que si hemos podido ver? Calles contaminadas con lagos de aceite mezclado con barro y calles con charcos de gasolina (por el olor).

Mi señora está valorando librarse de su coche jurásico y después de pasear por Volvo e incluso MG, son coches sin sentido con peores prestaciones y más caros que el mio.

Pero nos ha dado por entrar en el concesionario de BYD y nos hemos quedado a cuadors. Al menos en Palma desde noviembre le meten un descuento de 6000€ a casi todos los modelos. Y es de locos el BYD dolphin una una batería de 60kwh LFP que debe ser exactamente la misma que en mi Model 3 y el acabado confort que lleva de todo se queda en 28.000 antes de ayudas. Es un coche compacto, con aceleración de 0-100 en 7 segundos que después de ayudas ronda los 20.000. Me parece impresionante, la verdad. Aquí tenemos una marca con ganas de reventarlo todo.

1000026087.jpg
1000026086.jpg

@King Conan a veces el fanatismo de Tesla se os va un poco. ¿Pero cómo que el MG es un coche sin sentido y peores prestaciones que el Tesla? Claro, es que es un coche urbano, que sin descuentos de la marca, solamente con el MOVES, lo sacas por 20.000€. Si rascas un poco, menos. A mí me parece un precio acojonante.

Vale, acabo de mirar y se queda en 18.000€. ¿Cuál es el sin sentido? Es que decir "tiene menos prestaciones" no tiene lógica, estás comparando coches que no se parecen en nada, ni siquiera su público es el mismo. Uno mide medio metro (casi nada) que el otro y su uso es para lo que es. El otro es una tanqueta, te dicen hace menos de 10 años que ibas a comprar un coche de 4,70 metros y te daba la risa. Para irte a esos tamaños había que irse a monovolúmenes enormes o a coches tipo BMW o Mercedes más allá del Serie 5.

Dicho esto, yo no compraría BYD ni con tu dinero. Me parece una auténtica basura el software y juraría que no lo han mejorado en todo este tiempo.

Hablando del MG, mis padres llevan con él pues desde agosto o así, ya no me acuerdo. 72 y 77 años tienen. Cogen el coche, se van a Coruña (unos 60 kilómetros la ida), hacen recados, paran a comer por pueblos cercanos, vuelven a casa... No sé cuántas páginas podemos haber debatido acerca de los coches eléctricos en este foro, pero me parece increíble que gente de esa edad sude completamente de absolutamente todo lo que aquí se comenta.

El cargador usan el que me venía con el Mini, para un enchufe de casa y carga creo que a 10A (sobre 2300W). Con una batería de 49kW, estamos hablando de que cargar de 0 a 100, vale que no va a ocurrir nunca, sería casi un día entero. Les da igual. Lo ponen a cargar cuando les cuadra. Ni programación ni leches, lo enchufan de vez en cuando y listo. El otro día se fueron a comer a Ribadeo, sobre 130 kilómetros solamente de ida. Lo dicho, es que ni se plantean la más mínima duda, van como si fuesen en coche de gasolina.

Me parece curioso que gente de esta edad no haya ni dudado en comprar un coche eléctrico, es que no le han encontrado ni una pega. Mientras tanto, la gente venga a darle vueltas. Como decía antes, es un coche de 4,3 metros, con un maletero cojonudo, que se puede llegar a sacar por 18.000€. Fuera del tema de tener punto de carga, no hay excusas.

@King Conan a veces el fanatismo de Tesla se os va un poco. ¿Pero cómo que el MG es un coche sin sentido y peores prestaciones que el Tesla? Claro, es que es un coche urbano, que sin descuentos de la marca, solamente con el MOVES, lo sacas por 20.000€. Si rascas un poco, menos. A mí me parece un precio acojonante.

Vale, acabo de mirar y se queda en 18.000€. ¿Cuál es el sin sentido? Es que decir "tiene menos prestaciones" no tiene lógica, estás comparando coches que no se parecen en nada, ni siquiera su público es el mismo. Uno mide medio metro (casi nada) que el otro y su uso es para lo que es. El otro es una tanqueta, te dicen hace menos de 10 años que ibas a comprar un coche de 4,70 metros y te daba la risa. Para irte a esos tamaños había que irse a monovolúmenes enormes o a coches tipo BMW o Mercedes más allá del Serie 5.

Dicho esto, yo no compraría BYD ni con tu dinero. Me parece una auténtica basura el software y juraría que no lo han mejorado en todo este tiempo.
Ahora no me puedo extender, pero el MG con la batería intermedia y tecnología NCM nos han puesto un precio de 35.000€. A eso me refiero. A precio de Tesla. El BYD lleva una LFP de 60kwh y eso es súper importante. Por 28K.

Ya os contaré los detalles. Hemos visto y nos han presupuestado un Volvo EX30, el MG4 y el BYD dolphin. Y nada de fanatismos, estamos mirando fuera de Tesla.

Ah y siempre hablo de precios al contado. Que las financiaciones son para dar de comer a parte.

Ostras, vaya diferencia. A mis padres, achatarrando el coche y sin financiación les dejaron el MG básico por 20.000€.

Dile a tu mujer que espere al ModelY. Nada le hace más ilusión a una mujer que tener la parejita.

Ostras, vaya diferencia. A mis padres, achatarrando el coche y sin financiación les dejaron el MG básico por 20.000€.

Dile a tu mujer que espere al ModelY. Nada le hace más ilusión a una mujer que tener la parejita.

Yo prefiero hablar de precios sin ayudas, y gestionarlas a posteriori. ¿A que te refieres "achatarrando el coche"?

Hablas de la promoción en que te adelantaban el Moves? A día de hoy nos ofrecían algo parecido pero financiando con ellos.

El tema del BYD es que no hay básico. Solo hay dos modelos con 2000€ de diferencia con pequeñas pequeños detalles estéticos extra, pero exactamente los mismos acabados, motor y batería.

Mañana lo iremos a probar.

Achatarrando el coche es porque el MOVES es una cantidad si compras un coche sin más pero aumenta mucho si entregas un coche para el desguace, que fue lo que hicieron mis padres. Y son varios miles de euros más de ayuda.

No se, irte a un MG o a una BYD con la r d tan pobre de concesionarios/talleres que tienen, y en el caso de BYD con el historial de fallos de software ignorados que tienen además...

En el caso de utilitarios-compactos eléctricos miraría bastante antes que yo n MG o en BYD en Hyundai/Kia.

Hablando del MG, mis padres llevan con él pues desde agosto o así, ya no me acuerdo. 72 y 77 años tienen. Cogen el coche, se van a Coruña (unos 60 kilómetros la ida), hacen recados, paran a comer por pueblos cercanos, vuelven a casa... No sé cuántas páginas podemos haber debatido acerca de los coches eléctricos en este foro, pero me parece increíble que gente de esa edad sude completamente de absolutamente todo lo que aquí se comenta.

El cargador usan el que me venía con el Mini, para un enchufe de casa y carga creo que a 10A (sobre 2300W). Con una batería de 49kW, estamos hablando de que cargar de 0 a 100, vale que no va a ocurrir nunca, sería casi un día entero. Les da igual. Lo ponen a cargar cuando les cuadra. Ni programación ni leches, lo enchufan de vez en cuando y listo. El otro día se fueron a comer a Ribadeo, sobre 130 kilómetros solamente de ida. Lo dicho, es que ni se plantean la más mínima duda, van como si fuesen en coche de gasolina.

Me parece curioso que gente de esta edad no haya ni dudado en comprar un coche eléctrico, es que no le han encontrado ni una pega. Mientras tanto, la gente venga a darle vueltas. Como decía antes, es un coche de 4,3 metros, con un maletero cojonudo, que se puede llegar a sacar por 18.000€. Fuera del tema de tener punto de carga, no hay excusas.
Es que en anti-electrico es un constructo generado en las redes. En la vida real, ni son tantas las preocupaciones, ni te limitan tanto en la vida diaria. Seguramente si tu padre entra en el foro no se lo hubiese comprado, y ahi esta, feliz

Hyundai/Kia no venden un coche eléctrico y es normal. Caros no, carísimos. Son hasta cutres en ciertos aspectos. Unos acabados dudosos. Un software que no tendrá fallos pero que compite en cutrerío con los de VW.

Normal que se los estén comiendo en ventas otras marcas.

Arriba Pie