No no, no lo estáis entendiendo. Que conozco de primera mano varios casos. Es más, en una vivienda que tengo me niego a pagar la comunidad precisamente por estos temas. Normalmente el gestor está de mano con algún propietario. Hace un par de años ayudé a un amigo en cuya comunidad un propietario consiguió la delegación de voto de un montón de gente que tiene la casa para veraneo. Fue a la reunión y consiguió por mayoría tener ciertos poderes. Con los mismos contrató un abogado (pagado por la comunidad) y denunció modificaciones que habían hecho vecinos de la comunidad. Así, el putísimo amo. Ni que decir tiene que quien le gestionó la delegación de los votos, quien contactó con los propietarios, fue la gestoría.

Uy, si es que hay para contar cada historia...
En esto del cargador, te llega el gestor a la reunión con ese punto en el acta, lo explica a su manera, la gente se lo cree y vota. Es así de fácil.

Solo he ido una vez en mi vida a una reunión de propietarios... con un abogado.
Oye, fue mano de santo. Se quedaron todos atónitos y todo lo que decían que era imposible pasó a ser posible. Inédito, es la única vez que ha ocurrido en la historia de esa comunidad de vecinos.

Ya no tengo edad de que me toree nadie, ni estoy tampoco dispuesto a discutir con verduleras.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues eso, ese gestor está actuando de mala fe. La pregunta es por qué.

Siempre hay intereses ocultos.
En mi pueblo hubo una denuncia por una expropiación donde luego se construyeron casas para pedir más dinero del que les pagaron. No puedo mencionar quien pero entre las personas que denunciaron y cobraron un pastizal extra está una persona que al mismo tiempo tiene un cargo público y da queja sobre lo que dicha denuncia supone econónicamente para las arcas del ayuntamiento, que es quien hizo la expropiación 🤣

El cargador lo tiene que pagar el que quiere poner el cargador. Justamente ahora me están instalando el mío. Otra cosa es que le digas a la comunidad de hacer una preinstalación para todas las plazas y que eso no sea un sindiós de tubos saliendo del cuarto de contadores. En ese caso ya sí que sería cargo de la comunidad esa preinstalación, pero lo que es el cableado hasta tu plaza y el cargador te lo pagas tú.

Correcto.
Tu comunicas a la comunidad tu intención de instalar un punto de carga.
La comunidad no se puede negar, pero tiene un plazo para presentar un proyecto de preinstalación para ordenar y facilitar las futuras instalaciones. Si la comunidad no presenta el proyecto alternativo, el usuario puede iniciar su instalación individual.

Interesante iniciativa de una eléctrica alemana. Los que tengan un coche con V2G, es decir que permitan exportar la energía fuera del coche, pueden vertir energía a la red a cambio de dinero.

Y no es que haya que cargar fuera para luego revender sino que la idea es cargar el coche en las horas más baratas y de menor demanda, para luego vertir a la red en las horas caras y más demandandas. A cambio te pagan una compensación. Además tú decides cuánto viertes. Por ejemplo cargas por la noche del 30% al 80% y por el día viertes hasta el porcentaje que quieras y te permita moverte tranquilamente.

Ideas así son el verdadero progreso y eficiencia de la tecnología.

1000029646.png

Esto es lo que es una central de baterías virtual. Tesla lo hace en EEUU con los Powerwall, porque de los coches creó que el Cybertruck es el único que soporta V2G. Pero no he leído nada de si puedes participar en el programa con el Cybertruck así que imagino que estará limitado a las baterías.

La idea me parece genial, porque además es algo que hace que poner una batería en una instalación de placas solares sea más rentable. Por un lado fomentas el autoconsumo mientras obtienes dos beneficios para la red: el extra de energía acumulada en la baterías y la estabilidad que proporciona a la red poder ajustar consumos al milisegundo.

35kWh es mas o menos del 20% al 80% en una batería de 70, es un ciclo de uso normal. Yo creo que no merece la pena...

Estás seguro de que son ciclos completos y que el cargar y descargar porcentajes que no son ciclos completos no afecta en nada a la batería?
Los ciclos de carga son tanto cargas completas como la suma de pequeñas cargas hasta sumar el mismo porcentaje.

Otra cosa es que las cargas y/o descargas completas, denominadas cargas y/o descargas profundas sean menos interesantes de cara a la vida útil de la batería.

Pero envejece la vida de la batería con tanto ciclo, no se si merece la pena
Los que importan son los ciclos completos de carga. En una casa normal ¿qué vas a gastar? ¿10kWh al día?
Dependerá de la casa, como los ejemplos de estos borricos, que dejan la lavadora funcionando todo el día aunque esté vacía con tal de gastar.

Esto está más que pensado y estudiado. Afectar claro que afectará algo, otra cosa es que tenga una importancia real para el uso habitual de la casa o si en 20 años te va a dar igual. Y en cualquier caso es ver si al final resulta económicamente beneficioso.

Arriba Pie