Y espérate que no quieran meter en el mismo saco el tema de "las ayudas a los afectados de la DANA", que por cierto, lo mismo pensábamos que todos los destrozos provocados en Valencia iban a salirnos gratis ;)

Es que iba eso también en el decreto. Y la cesión de un palacete de París al PNV. 🤣🤣
Buscas “random” en wikipedia y te ponen como ejemplo este decreto ley.

A mí ni me convence nadie de lo contrario, esto está más que calculado. Si sale adelante, genial. Si no sale, a saco a por los que votaron en contra porque metiste medidas sociales precisamente para poder usarlas como argumento.

Es que iba eso también en el decreto. Y la cesión de un palacete de París al PNV.
Buscas “random” en wikipedia y te ponen como ejemplo este decreto ley.

A mí ni me convence nadie de lo contrario, esto está más que calculado. Si sale adelante, genial. Si no sale, a saco a por los que votaron en contra porque metiste medidas sociales precisamente para poder usarlas como argumento.
A saco contra los que votaron en contra no, contra el PP. De Junts no han dicho nada ni lo harán.
Nos toman y tratan como imbéciles... Y les funciona, así que no deben de estar muy equivocados.

A todo esto, vi hace unos días en directo un OMODA que tiene rejilla frontal algo parecido al terreno de juego de Tron:

1737619728401.png

Ciertamente, la fealdad siempre en vanguardia con los chinos.

Me hizo mucha gracia el otro día en un directo de GDG donde decía el que es perito de coches:

"He visto una hostia fuerte de un MG y madre mía, que mierda de coche. En unos años, en "Desguaces La Torre" habrá estas áreas: MG, Omoda y los demás"

Para mi sorpresa, he visto ya unos cuantos Omoda. Que serán ventas ridículas pero por la cosa de la novedad te fijas más. ¿Pero quién compra esto?

La invasión china ya está aquí y poco se puede ya hacer.

- Las marcas chinas han anunciado que comprarán TODAS las fábricas que VW quiera vender
- Las marcas chinas están contratando en España a personal técnico especializado de otras marcas a base de sacar el talonario
- Las marcas chinas están subcontratando concesionarios a golpe de talonario

Dudo mucho que se pueda reconducir nada, Europa hace mucho tiempo que se pegó el tiro en el pie y China tiene muchísimo dinero para quemar durante al menos dos décadas y asfixiar todo intento de la industria generalista europea por ganar terreno.

Quedará el sector del lujo y poco más.

En Zaragoza creo que van a fabricar (o montar por piezas, me da igual), un SUV de Leapmotor. ¿Aranceles? Pues nos vamos para Europa. Van a meter trescientas marcas, de las que sobrevivirán unas pocas, pero da lo mismo, porque a base de prueba y error irán entrando en el mercado.

Sobre Angel Gañán, poco nuevo se puede aportar:

1737622535070.png

Podemos coger el ranking de todas las pruebas hechas en 2024 y ordenarlas de peor a mejor. Todo marcas chinas:
1737622607241.png

1737622649524.png

No tengo dudas de que una leche en un Audi A5 no va a ser la misma que en un Leapmotor. Aunque ya solamente sea por el tamaño del vehículo. Pero ahí están, con cinco estrellas. Podemos darle la importancia que queramos a esto, pero las pruebas las cumplen con buena nota.

A todo esto, vi hace unos días en directo un OMODA que tiene rejilla frontal algo parecido al terreno de juego de Tron:

Ver el archivo adjunto 64105

Ciertamente, la fealdad siempre en vanguardia con los chinos.

Me hizo mucha gracia el otro día en un directo de GDG donde decía el que es perito de coches:

"He visto una hostia fuerte de un MG y madre mía, que mierda de coche. En unos años, en "Desguaces La Torre" habrá estas áreas: MG, Omoda y los demás"

Un vecino de mi del párquing donde estoy tiene uni idéntico a ese. Y lo tiene justo al final de la rampa de bajada (protegido con una valla, jejeje). o sea, que lo veo cada puto día que entro. No se ni si lo mueve.

Ante las dudas de la durabilidad de los vehículos... Sed sinceros. ¿cada cuanto cambiáis de coche? Sin contar coches "especiales", como el Miata de @TheReeler o similares. Coches de uso diario, coches que vais cambiando cada.... ¿cuanto?

Porque yo tengo un KIA Niro que no tiene ni un año pero si en 5-6 años me lo puedo permitir, me lo cambiaré. Y no porque falle o se estropee o les salten los plásticos, sino por tener uno más moderno, posiblemente más eficiente tanto si es de combustión, híbrido o eléctrico..

¿De verdad pensáis que un coche es para toda la vida?

Mi Xantia lo cambié con 7 años, el C4 Grand Picasso, con 12, el C3 con 3 años (por piñazo, per lo cambié), y el actual.. pues ya veremos.

No se, me da la impresión de subestimamos a los coches chinos por una incertidumbre de durabilidad cuando a lo mejor no hace falta que te garanticen 15 años.

Ahhh, como el Gañán creo que era también perito…
Ya, pero AG es "perito judicial", el que te comento es el que va a los talleres de parte de los seguros para estimar costes de reparación y comentaba eso, que recientemente había visto un golpe trasero en un MG y qué miedito.

Un coche con 6 años y trato normal está nuevo. La excusa de la eficiencia es muy buena si no te importa tirar el dinero.

Pues los chinos estos ya te están dando 10 años de garantía...
"A mi me da igual la garantía" lo entrecomillo para que se entienda.
Normalmente tu te compras un japones y tienes coche para largo, luego los coreanos están también a la altura...
Los chinos aun lo tienen que demostrar.

Está claro que con los eléctricos (o más bien con los precios actuales y las ventas) todo está cambiando, pero ya tenemos una base.

:hola

Última edición:
Arriba Pie