Las primeras unidades están saliendo de China seguro, pero poco a poco Berlín se sumará. Pero vamos si el Arcos tiene información fiable, pues yo que sé. Al final sólo digo lo que leo por ahí. La fábrica de Shangai es la que que está haciendo las primeras unidades.

Arcos está a un nivel de credibilidad peor que el Gaitán con los ruidos de los aviones, que ya es decir. Siempre me ha sorprendido la cantidad de seguidores que tiene. Ya cuando se dedicaba a temas de Apple era la risión. Gente que habla mucho sin tener ni idea pero da la sensación de que sí. Y la gente cree que tienen las mejores fuentes, craso error.

Entro, digo que el Model Y es lo más parecido a un electrodomésticos de linea blanca que he visto y me voy...

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Del Model Y europeo no he leído prácticamente nada, pero la gente a la que sigo son de EEUU y Canadá, las noticias que dan de Europa son pocas en general. Me suena que había una cuerda que seguía las novedades de la fábrica de Berlín, aunque no sé cómo se fiable es. Voy a ver si la encuentro.

Última edición:
Pues en cuanto a rumores, fechas y cosas así, lo ha clavado siempre...

Es el fundador de Hipertextual. Es como Applesfera y demás blogs de esta empresa, lo que hacen son vídeos y artículos demás muchos minutos en base a lo que se comenta realmente en otros sitios.

No sé si todos los modelos de Model Y se fabrican en Alemania. El Gran Autonomía y el Performance sí, el resto ni idea.

Me corrijo a mí mismo. Sí, el tracción trasera también. Cuando abrió la fábrica no, se incorporó después.

Ni regalando 10 bolas de remolque. Es que por más videos que ves no hay un jodido ángulo en el que no lo vea muy feo. No se, para gustos los culos y los colores, pero se me hace complicado que esto pueda ser digerible estéticamente para alguien. No entro en la practicidad que es un factor evidentemente importante.

Estoy de acuerdo, a mí tampoco me parece un coche demasiado atractivo, sin embargo el Y viejo tampoco es muy bonito y mira el éxito que ha tenido. Imagino que han decidido ser conservadores. El coche será comodísimo de conducir, súper confortable y práctico para familias y si consiguen que se perciba una mejora sin cambiar de precio pues seguirá vendiendo bien. Eso sí, como las ayudas en general se acaben desvaneciendo es imposible que mantengan el ritmo de ventas.

En mi caso con el Model 3 recuerdo como casi me caigo de la silla cuando vi que lo mejoraban por todos los lados y el precio era el mismo.

No sé yo si la estrategia de primero vender el Y a 60k tiene mucho sentido. Ellos sabrán... O no.

A mí me gustan los coches lo opuesto a VW, con un diseño más "radical". Por algo mi Honda Civic de 2006 era como tener un orgasmo cada vez que lo usaba (el motor también ayudaba). Pero... el Model Y fue el coche más vendido en el mundo en 2023. En 2024 no lo creo pero andará cerca. Con esas cifras no pueden plantearse hacer un rediseño de la marca como está haciendo Kia con sus eléctricos, por poner un ejemplo claro. Si la gente mata por el coche, sería de idiotas cambiarlo.

Eso sí, como las ayudas en general se acaben desvaneciendo es imposible que mantengan el ritmo de ventas.

Piensa que el único país donde las ayudas son un desastre y ahora ni eso somos nosotros, que representaremos para Tesla nada y menos. El resto del mundo normal no tiene estos problemas. Eso incluye a Portugal, donde tienen a gente gobernando con más cerebro.

Pero no olvides que la propia UE va a soltar ayudas ante la hecatombe que está siendo su plan.

El Model Y fue el coche más vendido en el mundo en 2023.
Aquí se junta un poco todo, el ecoprogre (que también podría ser ecopobre), un coche con extras de corte modernito, con muchas pijadas, confortable y disfrutable, encima a un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo que hay...

Si Toyota fue capaz de colocar, como lo hizo, el Prius (con el WoW! de los "eléctricos"), cosa más fea... no va a ser este distinto.

:hola

Última edición:
Pero el Prius se vendió muchísimo entre profesionales, fue un caso diferente.

Al final son gustos. El Hyundai Tucson actual me parece que tiene uno de los frontales más feos que haya diseñado el ser humano, y ahí están, hinchándose a ventas. Ya no digamos cuando no te da el dinero y las luces de esa cosa no son LED y unas sí lo son y otras no, quedando a temperaturas de color diferentes, una cutrada increíble.

Ya puestos, pocos coches con menos diseño, estilo… me parece la nada del diseño, son un detalle que te haga mirarlo, que el Golf. Arrasó durante décadas.

No tengo y lo peor de todo es que ayer he vuelto a recaer reinstalando apps de compras de coches :doh

No obstante lo mío me temo que no tiene remedio. Esta noche cuando me levanté a mear, dije "que demonios", cogí el coche y me he venido a hacer unas fotillos y por aquí ando....

1000047077.jpg

Que felicidad, que gozada, que sensación de libertad.

¿Y qué remedio necesita eso? Yo lo veo todo bien.

No tengo y lo peor de todo es que ayer he vuelto a recaer reinstalando apps de compras de coches :doh
Cómo no vas a tener dinero, si eres forero.

Bien que haces instalándote aplicaciones que al final te van a proporcionar felicidad. Ya nos dirás qué andas mirando. :juas

BYD no quiere que se le acumule el stock. Rebaja brutal del Dolphin a 19.990€. Con las pequeñas pegas que tiene sigue siendo un eléctrico con batería LFP de 60kwh...

Aparentemente no hay truco ni se menciona en las condiciones el Moves.

1000030043.png

1000030044.png

Última edición:
Z35DKZbqstJ99KQp_ElectricosmasVendidos.jpg

Normal, si no venden nada. Necesitan 3 modelos para vender lo que MG con uno.

Arriba Pie