De hace unos minutos... Si es que aún no hemos visto nada.

1000031122.jpg

El terremoto que está provocando en USA es el que dijeron que harían y tuvieron mayoría de votos. Cero sorpresas. Peor es aquí, que los programas en las elecciones son papel mojado el día que se forma el gobierno. Nos mienten sin mayores consecuencias. Allá llevan un mes y no han dejado de hacer ni un detalle de lo que prometieron.

Sobre Zelenski... creo que se nos olvida que grupos de izquierda no fueron al Parlamento cuando vino a España acompañado de gente del grupo Azov, un grupo neonazi. Entre otros motivos, porque desde que empezó la guerra, el resto de partidos de allá no es que sean muy libres de expresarse.

No sé, me parece que son todos una panda de chalados... y Europa en el medio comiendo mierda de todas partes.

Ya que estamos en el hilo de los coches, podríamos debatir cómo es posible que un continente que sin Rusia somos unos 600 millones esté dependiendo bien de Estados Unidos, de China o de los países árabes. Con políticas que chocan frontalmente con nuestra industria, a la que están dejando en pañales, cambiando las reglas del juego constantemente (el 5 de marzo vamos a por el siguiente capítulo), favoreciendo a cualquiera excepto a los nuestros. Sin defender lo que haga o deje de hacer Trump, porque ni siquiera lo estoy siguiendo, a mí que me pongan a alguien que sea "Europa First" y no a la Von Der Leyen, que parece que gobierna contra su propio continente. En 2025 parece que se ha dado cuenta que no somos nadie en informática y todo lo que hay ahí asociado, lo de los coches eléctricos ni se acerca a lo que tenían en sus cabezas... Lamentable todo.

El otro día me comentaban que las ventas de Tesla se habían desplomado en España "porque Elon". Me parece una narrativa muy fácil y digerible, pero como le comenté a esta persona, no veo que coincida con la realidad sino más bien con varios factores (incertidumbre con las ayudas, fondos agotados en algunas comunidades, nuevo modelo a punto de salir, precios por fin competentes de algunos modelos de BYD...) Tampoco he visto que en los grupos de telegram la gente se esté planteando otro coche "porque Elon". Lo único que se habla es de precio, autonomía, prestaciones, garantías... vamos, lo de siempre.

El caso es que anteayer vi las ventas y efectivamente habían vuelto a subir y supongo que ahora con el Model Y mucho más.

La gente comenta sin tener ni puta idea, como es habitual, más cerca del cuñadismo que de la realidad.
Pero una duda: ¿el plan MOVES hasta cuánto está aprobado, el 31 de marzo? ¿Qué es lo que se votaba en el Omnibus aquel?
Si la gente se cree que Tesla no vende por Elon, que pregunten a VW o a MG, que ya han declarado que no están vendiendo nada por culpa de la ineptitud de nuestro gobierno y las no-ayudas existentes.

El Moves lleva derogado casi todo febrero. Se supone que pronto lo volverán a aprobar, pero ahora mismo no está en marcha.

Yo sigo viendo a Musk como un niño grande. Es caprichoso, arrogante... Como un niño malcriado. Al mismo tiempo es un genio que está poniendo en marcha proyectos de los que hacen avanzar a la humanidad. Necesitamos más gente como el, aunque sea un cretino.

Respecto a Tesla... Es inevitable coger manía a una empresa si el jefe te cae mal, porque es inevitable que la empresa tenga parte de sus dejes. Pero, ¿vas a dejar de comprar un producto porque el dueño te cae mal o porque es un hijo de puta? Si es así, ¿dejamos de comprar en general productos de Estados Unidos? ¿De Israel? Todos estamos ahora mismo viendo este foro con cacharros que están petados de patentes de esos dos países.

Yo sigo viendo a Musk como un niño grande. Es caprichoso, arrogante... Como un niño malcriado. Al mismo tiempo es un genio que está poniendo en marcha proyectos de los que hacen avanzar a la humanidad. Necesitamos más gente como el, aunque sea un cretino.
De acuerdo. Pero no le pongas en un puesto de poder en un gobierno. Y menos en el del país más poderoso.

De acuerdo. Pero no le pongas en un puesto de poder en un gobierno. Y menos en el del país más poderoso.

¿Por qué no? A Trump le han votado para recortar en gasto público, entre otras cosas. Y, para hacer eso, le da un cargo a un tío sin escrúpulos que además tiene experiencia precisamente en eso: en recortar a lo bestia con muy buenos resultados. Para mi es un fichaje lógico.

Ya que estamos en el hilo de los coches, podríamos debatir cómo es posible que un continente que sin Rusia somos unos 600 millones esté dependiendo bien de Estados Unidos, de China o de los países árabes. Con políticas que chocan frontalmente con nuestra industria, a la que están dejando en pañales, cambiando las reglas del juego constantemente (el 5 de marzo vamos a por el siguiente capítulo), favoreciendo a cualquiera excepto a los nuestros.
Está hablado y requeté hablado en este hilo hace años.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Si a mí me toca los cojones profundamente, si no es mucha molestia, deja que me los siga tocando y no le quitemos relevancia.
¿Tal vez lo "idolatrabas" y quizá por eso te molesta más? Pregunto sin segundas, es que sigo pensando que me afecta mucho más lo.que hacen nuestros políticos en España y los de Europa que este fulano en USA.

Si me gustaran los Tesla, no dejaría de comprarlo por el tipo en cuestión. Lo que es política, al hilo en cuestión, hablemos por favor de coches en éste :ok

Elon Musk ya venía bastante mal de la cabeza de serie, eh. Que parece que algunos estáis descubriendo América ahora.

Por otro lado muchas empresas son propiedad de auténticos tarados y psicópatas, lo cual me importa entre poco o nada para valorar los logros de la empresa. En el caso que nos ocupa por cierto tampoco es que haya conseguido gran cosa, una marca de coches no especialmente bonitos, caros y que ni de coña han mejorado la movilidad de las personas, una Red social que como casi todas es un estercolero o una empresa de coheteria que es la que más respeto porque la astronautica y el espacio en general es una de mis grandes pasiones. Si no lo fuera probablemente mi lado práctico ganaría y diría que es un despilfarro de dinero porque sirve para poco o nada.

Es que parece que es más relevante hablar en este hilo sobre Musk qué sobre los miles de Tesla que han tenido que retirar de la venta en USA por un problema relacionado con la dirección asistida.
Aglo leí por ahí pero casa vez que sale alguna noticia asi casi siempre es el típico "recall" de fallo detectado pero que un update de software lo resuelve y realmente ningún coche pasa por el taller. Pero los titulares corren, como siempre...

Nunca lo he idolatrado porque una vez que profundizas se ve enseguida que es un cabrón que quema a todos los que trabajan con él. Pero sí que he seguido sus logros porque han sido muy importantes y llamativos.

Aglo leí por ahí pero casa vez que sale alguna noticia asi casi siempre es el típico "recall" de fallo detectado pero que un update de software lo resuelve y realmente ningún coche pasa por el taller. Pero los titulares corren, como siempre...

Nunca lo he idolatrado porque una vez que profundizas se ve enseguida que es un cabrón que quema a todos los que trabajan con él. Pero sí que he seguido sus logros porque han sido muy importantes y llamativos.
Po zi. Lo normal es que lo arreglen con una actualización de software, pero los periodistas… ya se sabe, que la realidad no te arruine un buen titular.

Llamativos si. Importantes?. Cuales consideras importantes?

Es que parece que es más relevante hablar en este hilo sobre Musk qué sobre los miles de Tesla que han tenido que retirar de la venta en USA por un problema relacionado con la dirección asistida.
Es que eso no es cierto. Es lo que dicen King Conan e Hinomura:

Enésima noticia falsa retorcida sobre Tesla porque hay que hablar mal de ella.

Puede ser que a ti poner en marcha el sector del coche eléctrico hasta el punto donde está no te parezca nada, pero es importante.
La gran aportación de Tesla al vehículo eléctrico ha sido más su red de recarga que el coche en si, por mucho que tenga cosas interesantes aunque estén empañadas por cagadas incomprensibles, la mayoría ya subsanadas. Atrás han quedado "detalles" como los paneles desalineados o que cuando llovía y abrías el maletero, se te caía todo el agua dentro.

Recuerdo como si fuera hoy el Performance de mi compi que compró por algo más de 75.000 euros.... el tío en un día de lluvia mostrándonos lo chulo que se veía el techo de cristal con colores rojizos y violetas. En esto que le digo si me puede enseñar el maletero.... se me saltaron las lágrimas, a mí y a los que estaban conmigo.

Si realmente lo que más le gusta a alguien de un coche es el sistema de info entretenimiento y le cuadra un eléctrico, sin duda Tesla es la mejor opción en relación calidad-precio. Cuando probé el Performance en su momento, tras el wow inicial de los tres primeros acelerones... me dejó frío como el invierno ruso. Me olvidé completamente del coche a los cinco minutos de bajarme. Pero entiendo que a otros les encante y eso es bueno, cuánta más diversidad y opciones haya, mejor.

Arriba Pie