No va a quebrar, pero menuda manera de dilapidar el dinero que habían amasado gracias a la infinidad de inversores particulares que apoyaban la marca. Quien sabe cuánto margen de maniobra han perdido en estos tres meses de cara al futuro.
No te entiendo bien. Tesla está en los valores que ha estado el año pasado hasta octubre. La caída parece muy grande pero es que en nada de tiempo había más que duplicado su valor. La ejecución de la empresa sigue igual sin sufrir alteraciones y el efectivo del que dispone sigue siendo el mismo. Esto de las caídas del 50% en Tesla es casi normal, ha habido 6 ya. Dudo muchísimo que todo esto tenga ningún efecto en la empresa como tal.

Supongo que te refieres a que la corporación Tesla tiene un par de subsidiarias dedicadas a la energías renovables y a la automatización.

Pero si miro los ingresos de esa corporación, un 80-85% vienen del negocio de automoción, un 7-10% del de energía y un 10-12% de los servicios.

Así que aunque la energía pueda tener un buen crecimiento, hoy por hoy Tesla es automoción. Seguro que en el futuro la contribución de ese negocio bajará, pero no será rápido.
Perdón, es verdad me he ido de por donde iba la conversación. Primero he hablado de la siguiente presentación de resultados y cuando he dicho:
También piensa que estás analizando Tesla solo como fabricante de coches, y es algo que cada vez va a tener menos importancia en el conjunto de lo que es y a dónde se dirige la empresa.
Me refería al largo plazo.

Tienes razón en que a corto plazo la venta de coches va a seguir siendo el grueso de su negocio. Aunque creo que si presentan modelos más económicos estarán a la altura para hacer frente a la competencia, que es verdad que es mucho más potente que antes.

Lo otro lo decía porque en realidad a mí lo que las acciones de Tesla haga a corto y medio plazo me da igual, a mí solo me interesa al largo plazo. Todo esto que pasa por en medio, con lo volátiles que son las acciones de Tesla y la presión que siempre tiene de inversores en corto, es un pasatiempo.

Una puntualización sobre lo de la corporación. Es verdad que la estructura es así, pero la empresa de automatización debe ser una empresa alemana que compraron hace poco y que no tiene ningún papel más que yo creo que desarrollar lineas de producción para la propia Tesla. En cuanto a beneficios no pinta nada. Tesla Energía sí. Y luego dentro de Tesla están los departamentos de IA, el desarrollo del robot Optimus, los futuros ingresos por la red de taxis autónomos, etc. Por este tipo de cosas decía que no es solamente un fabricante de coches, pero es verdad que nada de esto vendrá en la próxima presentación de resultados.

Por cierto:
La última jugada para conseguir hacer que el valor suba tiene toda la pinta de haber estado orquestada en coordinación con la Casa Blanca.

https://finance.yahoo.com/news/lutnick-cantor-upgrades-stock-rating-114554908.html
Resulta que Cantor Fitzgerald dice que el bajonazo que ha sufrido Tesla en los últimos meses, le hace ser un valor muy atractivo y recomienda comprar. Y no será casualidad que Cantor Fitzgerald la dirigía Howard Lutnick, el multimillonario que ahora es el secretario de comercio de EEUU.

De momento la estrategia funciona y a cuatro horas y media del cierre, la acción de Tesla ha recuperado casi todas las pérdidas de ayer y sube algo más de un 4%.

He visto esto hace un rato.

Son un país de pandereta. :D

De todas formas esto siempre pasa cuando los analistas suben y bajan las estimaciones para las acciones, las acciones suben o bajan según toque. Es algo que solo tiene efecto a corto plazo, a medio como mucho. A largo plazo lo que importa es lo que haga la empresa.

Pero bueno, no preocuparse.
De momento la estrategia funciona y a cuatro horas y media del cierre, la acción de Tesla ha recuperado casi todas las pérdidas de ayer y sube algo más de un 4%.
Hoy ya está en rojo otra vez.

Que los números sean los de octubre no significa que vuelvan a aquella situación. Yo me refería a que el panorama y la politización de la marca ha arrasado buena parte de las expectativas a corto y medio plazo. Intento no mirar el tema pero es que está por todo...

1000032133.jpg

Yo me refería a que el panorama y la politización de la marca ha arrasado buena parte de las expectativas a corto y medio plazo.
Yo creo que no. Ha acabado con la reputación de la marca, eso sí, pero las expectativas de la empresa siguen siendo las mismas. Para quien tenga un poco de interés en mirar, claro, para la gran masa que solo ve las noticias...
Intento no mirar el tema pero es que está por todo...
Pues claro que la sensación es mala, pero no es un reflejo de las expectativas reales de Tesla, como empresa, sino de lo que dicen los medios.

A no ser que te refieras a otra cosa y no te esté entendiendo.

La mayor estupidez del mundo y además por dos motivos:

- Ya hubo modelos en los años 50 y 60 del siglo pasado que hicieron sistemas similares, algunos incluso donde la rueda de repuesto era la que descendía con un hidráulico y pivotada el coche sobre ella, consiguiendo una maniobra con la misma finalidad.
- El gasto de neumáticos es muy alto y no compensa.

Ya me dirás además como algo así aparca en batería inversa, es decir, donde se aparca de culo por obligación y se sale de frente.
Esto empieza a parecerse demasiado a un circo, donde algunas de las novedades son estupideces hechas con refritos de hace 60 años.

Yo creo que no. Ha acabado con la reputación de la marca, eso sí, pero las expectativas de la empresa siguen siendo las mismas. Para quien tenga un poco de interés en mirar, claro, para la gran masa que solo ve las noticias...
Pues claro que la sensación es mala, pero no es un reflejo de las expectativas reales de Tesla, como empresa, sino de lo que dicen los medios.

Yo no lo tengo tan claro.

Que Tesla tiene potencial de subida tiene toda la lógica pues es la marca que mejor ha sabido posicionarse en el mercado eléctrico…pero era el único peón en el tablero.

Ahora están las marcas Chinas apretando a marchas forzadas, y el resto de la industria está en ello.

Ya hay y habrá competencia, y se obvia que el daño reputacional muchas veces es peor que una mala gestión. La mala gestión tiene fácil arreglo, el daño reputacional muchas veces es irreversible.

Yo creo que una reputación dañada de esta forma va a afectar a las ventas y eso como es lógico afecta sus resultados. Por eso digo que las expectativas han cambiado. El que piense que son las mismas vive en una nube. Que me puedo equivocar, está claro, pero veremos en abril los datos del primer cuarto.

La mayor estupidez del mundo y además por dos motivos:

- Ya hubo modelos en los años 50 y 60 del siglo pasado que hicieron sistemas similares, algunos incluso donde la rueda de repuesto era la que descendía con un hidráulico y pivotada el coche sobre ella, consiguiendo una maniobra con la misma finalidad.
- El gasto de neumáticos es muy alto y no compensa.

Ya me dirás además como algo así aparca en batería inversa, es decir, donde se aparca de culo por obligación y se sale de frente.
Esto empieza a parecerse demasiado a un circo, donde algunas de las novedades son estupideces hechas con refritos de hace 60 años.

Ya ya, si es un invento absurdo. Y más cuando un coche con cuatro sensores aparca al milímetro desde hace años. Esto es lo que yo digo, como los móviles, donde los chinos han estado años poniendo funciones absurdas con tal de decir que traían algo nuevo.

No digo nada pero hablamos de los chinos y quienes más coches eléctricos están vendiendo son los alemanes. VW con sus coches de mierda a base de rebajas están a tope. BMW a poco que van sacando modelos lo mismo, pero a estos no les hacen falta rebajas.

Que Tesla tiene potencial de subida tiene toda la lógica pues es la marca que mejor ha sabido posicionarse en el mercado eléctrico…pero era el único peón en el tablero.

Ahora están las marcas Chinas apretando a marchas forzadas, y el resto de la industria está en ello.
Me refería a la empresa en general, incluido el largo plazo y el resto de líneas de negocio, no solo a la parte de automoción. Aun así sigo pensando que Tesla sigue teniendo cartas como para seguir ahí en el sector de la automoción. Aunque la competencia sea cada vez mayor también lo es la tarta. No se trata de ser el primero con diferencia todo el rato, sino de mantener una posición fuerte en el mercado, y yo creo que eso es posible.

Yo creo que una reputación dañada de esta forma va a afectar a las ventas y eso como es lógico afecta sus resultados. Por eso digo que las expectativas han cambiado. El que piense que son las mismas vive en una nube.
Sí, yo creo que algo se verán afectadas, sobre todo en EEUU y en Europa. Aunque con la parada de las líneas de producción para adaptarlas al nuevo Model Y (y puede que a esos nuevos modelos que dicen) será difícil saber cuánto realmente es por las tonterías políticas de Musk. Ya se verá. He leído que no parece que se estén viendo tan afectadas, pero yo creo que sí.

Que me puedo equivocar, está claro, pero veremos en abril los datos del primer cuarto.
Yo creo que hasta el segundo trimestre no se verá claro, por lo que he dicho del nuevo Model Y yel año nuevo chino, pero en abril tendremos una primera idea.

Otra cosa es que yo creo que esto afectará a medio plazo como mucho. Al final la mayoría de la gente lo olvida todo, sobre todo si el producto es bueno.

Arriba Pie