Pagué con la tarjeta de Alcampo. Al cabo de un tiempo, me llaman de Oney diciendo que son la financiera de la tarjeta de Alcampo y que se ha devuelto el recibo que giraron por esa compra. Miro en la web del banco y no aparece nada semejante. Los de Oney erre que erre, que no han podido cobrar. Les hago un pago con tarjeta de crédito en ese mismo instante, por teléfono, y se despiden diciendo que gracias y blablabla. Al cabo de un par de meses, me llaman de nuevo para reclamarme unos 40 euros por el retraso del pago, que mire el contrato que firmé en su día y blablabla. Pero como perros carroñeros, de malas maneras.

Al final acabé pagando y solicitando la baja de su servicio y han perdido un cliente para siempre, eso lo tengo claro, no vuelvo jamás a Alcampo. He pasado de hacer la compra allí con cierta frecuencia a no volver a pisar ninguna de sus instalaciones.

Con según que financieras no se puede ni dialogar. Llevaba años siendo cliente y jamás había tenido un puñetero problema, hasta el día en el que algo falla y además el fallo lo cometen ellos, porque recibos devueltos no había ninguno. Daba igual como se lo explicara, no lo iban a aceptar jamás de los jamases.

Busqué todas las empresas de las que era financiera Oney por si tenía alguna tarjeta más relacionada con ellos para darlas todas de baja, aunque al final únicamente era la de Alcampo de las que pude comprobar.

Que se metan los 40 euros por el puto culo, ahora duermo mucho más tranquilo.
 
Por cierto, el Renault Kadjar tiene un tufillo al difunto Mazda CX7 que tira para atrás :pensativo
:hola

Esperemos que no consuma tanto como el CX-7 :D

En Renault fijo que tenían el culo escocido de estar fabricando los motores y a saber qué más para Nissan y ellos con su lamentable Koleos.
 
Por cierto, el Renault Kadjar tiene un tufillo al difunto Mazda CX7 que tira para atrás :pensativo
:hola

En Renault fijo que tenían el culo escocido de estar fabricando los motores y a saber qué más para Nissan y ellos con su lamentable Koleos.

Eso es cierto, para coche feo el Koleos :facepalm y, a mi particularmente me gustaba el CX-7.

¿Por cierto qué fue de esos motores diésel que necesitaban pasar por caja (aditivo) cada... ¿20.000 km.?, espero que no lo usen en ningún modelo actual los de Mazda.

:hola
 
Eso es cierto, para coche feo el Koleos :facepalm y, a mi particularmente me gustaba el CX-7.

¿Por cierto qué fue de esos motores diésel que necesitaban pasar por caja (aditivo) cada... ¿20.000 km.?, espero que no lo usen en ningún modelo actual los de Mazda.

:hola
Bueno. Ahora va a pasar algo parecido con los gasolina.

Nos quejabamos del filtro anti partículas de los diésel, que incrementa el consumo, pero parece que los siguientes en adoptarlo van a ser los chofa por culpa del downsizing, que aun los hace más contaminantes que los diésel.

El futuro pasa por inventos de estos para mitigar las emisiones, cosa que me parece muy bien.

Enviado desde mi Passport
 
Actualmente raro es que haya un diésel que necesite mantenimiento antes de 30.000 kilómetros. Motivo por el cual te obligan a hacer revisión cada 30.000 km o cada año, lo primero que ocurra (hijos de puta :queteden).
 
Lo de hacerlo mínimo al año yo lo veo totalmente normal.

El aceite y los filtros se degradan con el tiempo que da gusto, y si queremos que un coche nos dure, mínimo una vez al año.
 
¿Si haces 5000, 10000, 15000... kilómetros en un año tu crees que hay que cambiar el filtro del polen, por ejemplo?
 
¿Si haces 5000, 10000, 15000... kilómetros en un año tu crees que hay que cambiar el filtro del polen, por ejemplo?
De polen quizás no, pero hacer un cambio de filtro de gasoil, aceite y niveles yo creo que es básico una vez al año.

Enviado desde mi Passport
 
Por eso digo que ellos necesitan hacer negocio y obligarte a pasar por caja, aunque no sea necesario cambiar algunas cosas.
Ahí tengo que decir que en Honda siempre han mirado si lo que dicta la marca es para sacar dinero o no. Así ando con bujías que en teoría tendría que haber cambiado hace 40.000 kilómetros pero que van perfectas.
 
Pues yo no lo veo mal, tampoco es tanto, siempre que no te metan una puñalada con la factura. Creo que es hasta positivo un chequeo general una vez al año (si es que de verdad lo chequean, que eso es otra...)

:hola

Edito:

El 2.2 CRTD es un cuatro cilindros con 2.184 c.c. y un para motor de 400 Nm a 2.000 rpm. Utiliza un aditivo que la propia marca japonesa se encarga de suministrar al motor en las revisiones por unos 25 euros y que dura 20.000 km. El depósito de este aditivo se encuentra bajo el maletero y dispone de una capacidad de 15,5 litros.

Leer más: El Mazda CX-7 estrena motor diesel. Noticias de Motorhttp://www.elconfidencial.com/motor...estrena-motor-diesel_702256/#lpu6n1KjCLeocnJ2

http://www.elconfidencial.com/motor/2009-10-21/el-mazda-cx-7-estrena-motor-diesel_702256/

En este caso 20.000 Km. son (o eran) pocos para un diésel y son 25€ cada vez.
 
Pues yo no lo veo mal, tampoco es tanto, siempre que no te metan una puñalada con la factura. Creo que es hasta positivo un chequeo general una vez al año (si es que de verdad lo chequean, que eso es otra...)

Estos días estoy llamando a todos los concesionarios Opel de la provincia para preguntar precios de la revisión del segundo año del Mokka de mi mujer. Uno llegó a decirme "las revisiones pares son caras, hay que cambiar todos los filtros". Todo para justificar que en el sitio más barato son 240€ :mmmh
El problema es cuando miras el precio del aceite que ponen y todos los filtros (polen, combustible y aceite), y ves que no llega a 100€. Mucho han de trabajar para justificar más de 140€ de margen :pensativo

Por supuesto, es la última vez que compro un Opel :queteden
 
Pues yo no lo veo mal, tampoco es tanto, siempre que no te metan una puñalada con la factura. Creo que es hasta positivo un chequeo general una vez al año (si es que de verdad lo chequean, que eso es otra...)

Estos días estoy llamando a todos los concesionarios Opel de la provincia para preguntar precios de la revisión del segundo año del Mokka de mi mujer. Uno llegó a decirme "las revisiones pares son caras, hay que cambiar todos los filtros". Todo para justificar que en el sitio más barato son 240€ :mmmh
El problema es cuando miras el precio del aceite que ponen y todos los filtros (polen, combustible y aceite), y ves que no llega a 100€. Mucho han de trabajar para justificar más de 140€ de margen :pensativo

Por supuesto, es la última vez que compro un Opel :queteden
Eso te va a pasar en todas las marcas.

El precio hora en taller oficial rara vez baja de los 50 € más IVA.
 
Tampoco es tanto hombre!. 200€ me costó a mi, el año pasado, la segunda en Toyota. En Ford eran 300-400 € aunque fuera a darle los buenos días...

:hola
 
9 años, más de 270.000 kilómetros y jamás he pagado eso ni de cerca por una revisión rutinaria en el Honda.
Un compañero tiene un Mercedes Clase A de los nuevos y la primera revisión fueron 140€ (aceite, filtro aceite y filtro combustible).
Un compañero de mi mujer tiene un X3 y paga menos que estas dos revisiones de la Opel.
 
¿Que no es tanto? Yo creo que no os habéis parado a mirar el coste real de lo que están haciendo y calcular el margen que se están llevando ;)
 
Por cierto, en Honda llevo el coche al taller y me acercan en coche a donde quiera. Y cuando lo tienen listo me llaman y van a buscarme. Será que esta gente es muy servicial y me tienen mal acostumbrado.
¡Ah! Y cuando el coche pasa de 5 años me hacen un 20% de descuento en la mano de obra, como detalle en plan "llevas más de cinco años con nosotros y queremos que aquí sigas" :ok
 
9 años, más de 270.000 kilómetros y jamás he pagado eso ni de cerca por una revisión rutinaria en el Honda.
Un compañero tiene un Mercedes Clase A de los nuevos y la primera revisión fueron 140€ (aceite, filtro aceite y filtro combustible).
Un compañero de mi mujer tiene un X3 y paga menos que estas dos revisiones de la Opel.
No sé, pero 140 € por esa revisión en Mercedes no me cuadra (por no decir que tu compañero no dice toda la verdad), a no ser que fuese una castaña de revisión.

Pagar 200-250 € por una revisión anual no es nada caro.
 
El aceite y los filtros se degradan con el tiempo que da gusto, y si queremos que un coche nos dure, mínimo una vez al año.
Esto es cierto... o no, lo que es cierto es que nos lo hemos creído a pies juntillas, y me explico.

Id a vuestro concesionario y preguntad cada cuanto tenéis que cambiar el aceite de una caja automática de la marca. Veréis las risas.
Cuando tengáis la respuesta seguimos con el tema...
 
El aceite y los filtros se degradan con el tiempo que da gusto, y si queremos que un coche nos dure, mínimo una vez al año.
Esto es cierto... o no, lo que es cierto es que nos lo hemos creído a pies juntillas, y me explico.

Id a vuestro concesionario y preguntad cada cuanto tenéis que cambiar el aceite de una caja automática de la marca. Veréis las risas.
Cuando tengáis la respuesta seguimos con el tema...
Yo he visto coches que no han cambiado el aceite en 80.000 km y seguían tan panchos. Ahora bien, luego son los que les salta una culata y se quejan por todo. Al igual que hay gente que sigue circulando con sus neumáticos con 60.000 km diciendo que tienen surco y resulta que los tiene cristalizados.

Es la diferencia entre que te dure el coche 200.000 km o 500.000 km por ejemplo.
 
No digo lo que hace la gente. Digo que preguntes en tu taller oficial cada cuánto has de cambiar el aceite de la caja automática.
 
No digo lo que hace la gente. Digo que preguntes en tu taller oficial cada cuánto has de cambiar el aceite de la caja automática.
No he tenido nunca un automático, pero se que el mismo aguanta de por vida.

Pero no me parece extrapolable a que el aceite de un motor también pueda serlo.
 
Extrapolable no, pero que te digan que un coche con 5000 kms en un año ha de cambiar el aceite... perdona que lo ponga en duda, sobre todo cuando muchos son "long life".... pero según ellos, solo para kms, no en más de un año.

Respecto al aceite de la caja automática, lo curioso es que le preguntas al fabricante de la caja (que no ha de ser el fabricante del coche en la mayoría de las ocasiones), y te dice que sí se ha de cambiar. ¿Y ahora qué?!.
 
Extrapolable no, pero que te digan que un coche con 5000 kms en un año ha de cambiar el aceite... perdona que lo ponga en duda, sobre todo cuando muchos son "long life".... pero según ellos, solo para kms, no en más de un año.

Respecto al aceite de la caja automática, lo curioso es que le preguntas al fabricante de la caja (que no ha de ser el fabricante del coche en la mayoría de las ocasiones), y te dice que sí se ha de cambiar. ¿Y ahora qué?!.
Yo creo que como en todo, hay un término medio.

¿Que un coche con 5000 km en un año no debiera o no fuese necesario cambiar aceite? Pues posiblemente. Entiendo que las marcas se curan en salud con lo del año (por tema de garantías) más que por querer "tangar" al cliente, porque no son los mismo 5000 km a todo trapo, que 5000 km cuidados.

Yo soy de la opinión que una vez al año no es un dispendio tan considerable si ello te acaba revertiendo en una mayor durabilidad del coche.
 
Los coches de hoy en día te lo van cantando: el mio pone cada 30.000km (o 2 años) y si en un periodo vas "alegre" se reduce la distancia hasta el cambio
 
Arriba Pie