Me gustaba más el Tribeca.

:hola
Es que eso era un carrazo, supermagh... pero el Tribeca B9 original, no el restyling posterior...

autowp.ru_subaru_b9_tribeca_uk-spec_2.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Como coches siempre me han gustado. Como diseño... es como un Seat Málaga a un Alfa 33 (soy cruel, lo sé :juas)
 
:queteden


El único que acertó a frenar cuando el peatón cruzaba. Usa un sistema propio, con dos cámaras, por lo que "ve" en 3D real. Los otros fabricantes usan prácticamente la misma electrónica de Bosch/Delphi... así que...


Y hablo de Volvo, VW, Mercedes,...


:hola
 
A veces miro los vídeos de Euro NCAP, pero nunca había visto los de Subaru. Y ojo que el sistema de frenado automático puede que sea el mejor. Hasta ahora, el de Mercedes lo hacía realmente bien, aunque a partir de 70 Kilómetros por hora es capaz de reducir la velocidad pero choca con el de delante. Sin embargo el de Subaru consigue frenar:



Aquí el del Mercedes Clase C:
 
Alguna vez he leído que la mayoría de los fabricantes ponen más énfasis en pasar los distintos tipos de test de seguridad que en la seguridad real y que solo fabricantes como Volvo o Subaru suelen ir mucho más allá innovando en situaciones que no se ven reflejadas en los test. Solo con que sea medianamente cierto es una diferencia importante entre estos fabricantes y el resto.

Por cierto, cuidado con comparar resultados de EuroNCAP de distintos años porque con el tiempo se han ido endureciendo y si hace años era normal ver coches con 5 estrellas hoy en día no lo es.
 
Es muy cierto que las marcas premium, principalmente, buscan pasar las pruebas con máxima nota y montan según que opcionales para ello.

Sin ir más lejos, el no disponer del sistema de freno por alcance hace que un coche no obtenga la máxima puntuación, y se da la circunstancia de coches que lo montan que son menos seguros (en términos reales) que otros que no lo montan, y en cambio se da más estrellas al que lo monta.

El euroncap es una buena guía, pero hay que cogerla con pinzas.

Enviado desde mi Passport
 
El euroncap ya hace tiempo que se convirtió en una bacalá. De hecho creo que se cambiaron los baremos o las pruebas hace algo menos de 10 años. Pero me temo que seguimos igual.
De todos modos, y siendo sincero, quién considera como argumento de compra la seguridad de los peatones?
 
He pinchado una rueda. :mosqueo El mes que viene tocaba cambio de zapatos, así que ya aprovecho y pongo las cuatro nuevas. Tengo muchas dudas, espero que seáis tan amables de orientarme. :juas

La primera duda es respecto a tamaños. En la ficha técnica pone:

Opciones incluidas en la homologación de tipo
205/55 R16 (91) H, 6.50 J 16-47
205/50 R17 (89) H-V, 7.00 J 17-49

¿Qué significa todo eso? Ahora mismo tengo llantas de 17, ¿podría poner neumáticos de 16 de esas medidas que salen en la ficha técnica? Igual estoy preguntando una tontería, pero es que hablamos de la mitad de precio...
 
Claro que puede cambiar el diámetro, además está en la ficha de homologación. Se pueden variar las medidas, pero conservando el desarrollo sobre las medidas homologadas.

:hola
 
Me he perdido, ¿puedo poner gomas de 16 en mis llantas de 17? Supongo que no y que si quisiera bajar a 16 tendría que cambiar también las llantas...
 
Hombre, eso no. Si quieres bajar a 16" necesitas cambiar de llantas. Esas 2 medidas de la ficha son sobre las que tienes que buscar la equivalencia.

:hola
 
Pues casi me va a merecer la pena... :juas

No te vayas muy lejos que tengo batería de preguntas. :juas

  • ¿Qué pierdo si bajo de diámetro?
  • ¿Y qué pierdo o gano si cambio las medidas en esa tabla de equivalencias?
  • En Madrid (en invierno hasta 3-4 bajo cero, rara vez nieve, lluvias muy fuertes, en verano 40 grados tranquilamente), ¿merecen la pena los neumáticos todo clima o como se llamen? Hay unos nuevos de Michelin que parece que van muy bien...
  • Buscando ante todo seguridad pero intentando bajar consumo, ¿qué tengo que mirar?
  • ¿Alguna marca BBB? Sin chinadas, prefiero pagar mas pero ir tranquilo.

Ya se me ocurrirá mas...
 
Pues creo que los voy a pillar de verano... ¿No? Aquí cuando llueve, llueve de verdad, pero son pocas veces al año...

¿Alguna opinión de los Pirelli Cinturato P7 BLUE?
 
Y otra cosa...

¿Cómo de importante es que me hagan un paralelo al cambiar las ruedas? Lo digo porque estoy mirando en i-neumaticos.es y, claro, en la furgoneta que traen no me pueden hacer el paralelo. :juas ¿Qué me puede costar?
 
Entre 40 y 80 euros, depende del sitio. El paralelo hay que hacerlo cuando notas que el volante no está completamente centrado cuando estás en un tramo recto sin viento ni peralte.
 
Arriba Pie