No sé, pero 140 € por esa revisión en Mercedes no me cuadra (por no decir que tu compañero no dice toda la verdad), a no ser que fuese una castaña de revisión.

Pagar 200-250 € por una revisión anual no es nada caro.
Es muy fácil. Coges la factura detallada y calculas el coste de los productos. Cinco litros del aceite más caro no llega a 50-60€. Los mejores filtros no pasan de 15€. Precios para nosotros, porque a ellos les cuesta menos, no compran el aceite en botes de cinco litros.
El resto es básicamente enchufar el ordenador, ver las alertas, echar un vistazo a las luces, la presión de los neumáticos, las pastillas y discos de frenos, los niveles de líquido de frenos etc. Hay marcas que dicen que revisan decenas de puntos. Sí, el intermitente, la luz de freno, la de marcha atrás, jeje.
Una realidad es que no lleva más de una hora. La otra realidad es que te están cobrando por un servicio básico un precio por hora injustificable. Más cuando ves que en muchos sitios están chavalines o principiantes. Y lo entiendo, pero no me cobres lo mismo si me tienes que cambiar el cambio de marchas o si me cambias una bombilla.

Es curioso que cualquier empresa de servicios cobra por hora precios diferentes según la dificultad (consultor junior, senior...) y en los concesionarios es tarifa plana.
 
No la hay dado que existen versiones AWD tanto con el diésel de 150cv como con el de 175cv. Eso si, solo para el wagon.

Cierto, el medio también. Pero ese no puede llevar cambio automático con AWD (qué cosas).
Lo que me molesta verdaderamente es que no se puede poner con motores gasolina. Y lo que más me toca las narices es que eso es (me apuesto algo) por decisiones comerciales, no técnicas.
 
Alguna vez que he jugado con el configurador de Mazda también he visto que no hay casi opciones.
 
Bienvenidos al mundo de Honda y Mazda, principalmente. Yo he mirado varias veces el Honda CR-V y ni en el restyling que acaban de hacer. Si quieres techo solar tienes que comprar el coche con el motor 4x4 :inaudito
¿Qué pasa, que si no es 4x4 no puede con el techo o qué? :D

O miras el Civic familiar y resulta que no tiene opción de techo panorámico. Un coche familiar. Sin embargo el Civic normal sí puede llevarlo. Y te dice el comercial, que no sabe por dónde salir, "es por la caída del coche y quita sitio dentro y...". ¡Pero será al revés! El familiar estira el techo en recto 30 centímetros y el normal empieza a caer hacia abajo desde la espalda del conductor. :doh

No sé Mazda, pero en Honda son cerrados por el siguiente motivo: se fabrican 3-4 versiones de cada coche. De fábrica no salen más, no hay posibles modificaciones. Todo lo que sea un extra fuera de los paquetes correspondientes se monta en el concesionario. Lo mandan por mensajería y cuando reciben el coche lo montan. Incluso los equipos de audio se montan en cada país. De esta forma la cadena de montaje es muchísimo más simple y no pierden el tiempo con personalizaciones. Aunque con las ventas que tienen en Europa, el ritmo de trabajo es muy pequeño y tienen muchísimo retraso igual.
 
No digo lo que hace la gente. Digo que preguntes en tu taller oficial cada cuánto has de cambiar el aceite de la caja automática.
No son ni de lejos el mismo tipo de aceite, el resto ya dependerá de la confianza y/o honorabilidad del mecánico. Al mecánico al que lo llevo yo es normal que en alguna revisión me diga que ha sacado el aceite, que lo ha visto bien y lo ha vuelto a poner rellenando si faltaba algo. Como el sabe que aceite se le pone no hay peligro de mezclas raras.

La moto mía va por cardán y ya van dos revisiones en las que saca el aceite del mismo, comprueba que esta bien (color, viscosidad,...) y para dentro.
 
No la hay dado que existen versiones AWD tanto con el diésel de 150cv como con el de 175cv. Eso si, solo para el wagon.

Cierto, el medio también. Pero ese no puede llevar cambio automático con AWD (qué cosas).
Lo que me molesta verdaderamente es que no se puede poner con motores gasolina. Y lo que más me toca las narices es que eso es (me apuesto algo) por decisiones comerciales, no técnicas.
Que sólo esté en el wagon y no en la berlina si que puede tener algo que ver con cuestiones técnicas, pero aún así debes tener en cuenta que Mazda no es un fabricante del volumen de ventas de los grandes generalistas y en lugar de vender múltiples configuraciones se centrarán en las que crean que tienen más potencial o demanda.
 
Exacto, por mucho que seamos importantes para Mazda en Europa, las ventas de Mazda son muy pequeñas. No están para hacer muchos modelos, si hacen eso es por algún motivo económico.
 
Las opciones encarecen mucho el precio del producto final, lo más eficiente es centrarse en pocos modelos en las gamas que sabes que venden
 
¿Esa tracción a las cuatro ruedas es siempre o la que llevan todos ahora que es delantera y va metiendo progresivamente fuerza atrás en caso de pérdida de tracción?
 
Sí, que esos sí que son feos de verdad

XV_Ice_Silver_Metallic.png
 
Menos mal que algunos tenemos la mente abierta a las diferentes opciones que nos brinda el mercado automovilístico, y somos capaces de ver más allá de la mera estética...

Se llama criterio... :digno:digno

:diablillo:diablillo

Saludos.
 
Ayer he leído una prueba de esas de protección anti atropello, el único que siempre acertó, Subaru :yes
 
O sea, que en la prueba antiatropello siempre atropellaba a los peatones. Ole!! Y mira que los muy cabrones corrían eh! Pero nada, Subaru a por ellos y siempre acierta. 1.500 puntos!


:mparto supermagh se me adelantó
 
A mi me encantaría tener un Subaru, por su filosofía y por como cuida sus motores. Pero es que esos orcos de diseño me tiran para atrás y sobremanera.

Enviado desde mi Passport
 
La estética es muy particular, no os lo voy a negar. O te gusta, o no te gusta. Es lo que tiene ser 100% japonés...

De todas formas, ¿no os mola ni el Outback? Pq. a mí me parece bonito a rabiar, la verdad...

5.jpg


5.jpg


5.jpg


Saludos.
 
A mi me parece un diseño un pelin anticuado y excesivamente sobrio para la filosofía que pretende transmitir como automóvil.

Un subaru con el diseño de un mazda sería una bomba.

Enviado desde mi Passport
 
A mi me parece un diseño un pelin anticuado y excesivamente sobrio para la filosofía que pretende transmitir como automóvil.
Eso tiene una parte positiva, krell: el tiempo no pasa por ellos... pq. ya ha pasado... :)

Hoy mi Forester se va a cabrear conmigo, lo intuyo...

Saludos.
 
Arriba Pie