Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
Es muy fácil. Coges la factura detallada y calculas el coste de los productos. Cinco litros del aceite más caro no llega a 50-60€. Los mejores filtros no pasan de 15€. Precios para nosotros, porque a ellos les cuesta menos, no compran el aceite en botes de cinco litros.No sé, pero 140 € por esa revisión en Mercedes no me cuadra (por no decir que tu compañero no dice toda la verdad), a no ser que fuese una castaña de revisión.
Pagar 200-250 € por una revisión anual no es nada caro.
El resto es básicamente enchufar el ordenador, ver las alertas, echar un vistazo a las luces, la presión de los neumáticos, las pastillas y discos de frenos, los niveles de líquido de frenos etc. Hay marcas que dicen que revisan decenas de puntos. Sí, el intermitente, la luz de freno, la de marcha atrás, jeje.
Una realidad es que no lleva más de una hora. La otra realidad es que te están cobrando por un servicio básico un precio por hora injustificable. Más cuando ves que en muchos sitios están chavalines o principiantes. Y lo entiendo, pero no me cobres lo mismo si me tienes que cambiar el cambio de marchas o si me cambias una bombilla.
Es curioso que cualquier empresa de servicios cobra por hora precios diferentes según la dificultad (consultor junior, senior...) y en los concesionarios es tarifa plana.