Mirad el vídeo, dadle un poco de volumen y a ver si os sigue dejando fríos...
En cierta medida se nota que no han arriesgado en exceso con la intención de atraer a un perfil de cliente más conservador, más afín al estilo alemán, pero también tiene algunos rasgos impensables en los coches alemanes y que dan personalidad. Vamos, que aunque ese frontal no le entre a todo el mundo hay que reconocer que es original y tiene personalidad.
Vale, de alguna forma es un compromiso para buscar un mercado más global, pero eso no significa que no tenga argumentos para triunfar y de momento tampoco se ha visto nada que haga ser pesimista sobre su futuro dado que FCA piensa ir fuerte con este nuevo modelo y los posteriores. De hecho han jubilado a Lancia para ir a por todas con Alfa, lo cual ya es un aviso a navegantes. Y por si hace falta recordarlo, tienen a Maserati y Ferrari metidos en el ajo.
Para empezar, creo que anunciarlo con su versión más potente ha sido una jugada maestra, enseñando un pepino con aspecto intimidante, ideal en rojo, y que viene a ser una declaración de intenciones. No solo se ha visto un coche con un diseño que puede que guste mucho o puede que guste poco, sino que han presentado un tracción trasera con un V6 biturbo de 510cv preparado por Ferrari, 3,9 segundos para el 0-100km/h, carrocería íntegramente de aluminio, menos de 1500kg de peso, reparto de pesos 50/50, spoiler delantero activo, cambio manual (al menos es lo que se ve en las fotos), tracción total en opción, ...
Esto amigos míos, es una carta de amor a los entusiastas de los coches y eso es lo primero que han enseñado del Giulia, porque no me ha parecido leer nada sobre su sistema de navegación, o su sistema de cambio de carril o sus luces LED ó la capacidad del maletero... solo han mencionado la artillería pesada que hace salivar a los que consideran los coches algo más que un vehículo de transporte. No en vano el objetivo era, y es, BMW, así que si la gente que aprecia los BMW por lo disfrutables que son de conducir empieza a dudar, ya sea ahora o en el futuro, con un Alfa Romeo será un indicio de que lo están haciendo bien.