krell4u
Miembro habitual
Claro, nunca he negado que NO se necesita la propulsión para disfrutar del pilotaje. Y hay montones de coches que lo corroboran. Ahora bien, si se la ponen, bienvenida sea.
Al igual que aquellos, un centenar de ingenieros, técnicos y diseñadores de Alfa Romeo –a los que Sergio Marchione, CEO de FCA Fiat Chrysler Automobiles, calificó de "héroes"– fue aislado del resto de la compañía y concentrado en distintos lugares con el objetivo de definir un nuevo concepto de berlina media que fuera una revolución y que pusiera al conductor en el centro de todo el conjunto. La idea era partir de cero, dejando a un lado lo conocido y hacer un producto disruptivo. Y tras más de dos años de trabajo, el resultado es el nuevo Giulia.
1. Motor deportivo: la única mecánica presentada es un 3.0 V6 biturbo de 510 CV, construido totalmente en aluminio, que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Además, será un motor que "cantará" en palabras de Marchione. A pesar de su enorme potencia, también será eficiente, pues contará con el sistema de desconexión de cilindros. 2. Perfecto reparto de pesos 50/50 y yligereza, con un ratio peso-potencia de ¡2,99! 3. Dinámica de primera: suspensión Alfalink y un nuevo sistema de dirección más precisa y directa. 4. Soluciones tecnológicas exclusivas: como el Torque Vectoring (tecnología que capacita al diferencal variar la entrega de potencia a cada rueda) que asegura el par en todo tipo de circunstancias y proporciona gran estabilidad, el Sistema Integrado de Frenos (Integrated Brake System), el Active Aero Splitter(un sistema frontal que gestiona activamente las fuerzas descensionales –downforce– para un comportamiento optimizado y proporcionar mayor agarre) o el sistema Alfa DNA (modos de conducción). Y todo ello gestionado por el Chassis Domain Control (Control de Dominio del Chasis). 5. Diseño: italiano, por supuesto, marcado por las pautas de proporcionalidad, el respeto al reparto de pesos de 50/50, sencillez, elegancia y deportividad
Los faros son diferentes, la parrilla, los retrovisores, las nervaduras, los spoilers, las taloneras, etc etc...
Pero vamos, que es un diseño poco arriesgado y generalista es cierto.
¿Hace falta decirlo? Es el CEO de un grupo que controla Fiat, Alfa, Abarth, Lancia, Jeep, Chrysler, Dodge, Ferrari, Maserati... O, en otras palabras, no solo es uno de los hombres más poderosos de la industria sino que lidera un grupo automovilístico gigantesco que está en proceso de renovación profunda, y a diferencia del resto de sus colegas, es el primero en salir a dar la cara cada vez que ocurre algo en FCA. Ahí lo tienes también como presidente de Ferrari desde que se fue Montezemolo, además de que suele hablar muy claro y nunca va trajeado, de ahí que sea una persona tan relevante, conocida y reconocible.Una duda: ¿por qué en los blogs del mundo del motor se da tanta importancia a lo que diga Sergio Marchione? Cualquier chorrada que suelte en una rueda de prensa es como si hablase Messi en el mundo del fútbol. Que será un tío importante, pero al final maneja una serie de marcas cada cual con menor catálogo de coches que la otra.
No, no me he equivocado, no...Los faros son diferentes, la parrilla, los retrovisores, las nervaduras, los spoilers, las taloneras, etc etc...
Pero vamos, que es un diseño poco arriesgado y generalista es cierto.
Cierto que el frontal le ha faltado agresividad comparada con el culo. Un poco demasiado blando.
Run-Run que te has equivocado de post creo
Run Run es el cizañas de los coches .