El coche es bonito, no es un prodigio de originalidad, pero es bonito.

El problema va a ser venderlo en un mercado donde nadie se gasta más de 28000€ en algo que no venga de Alemania. Las ventas de Volvo, Lexus o Jaguar son marginales comparadas con las tres marías germanas y si a eso le sumas la mala fama de fiabilidad de los italianos....

Le deseo toda la suerte a Alfa, porque es una marca para gente a la que nos gustan los coches y no los vemos como electrodomésticos. Pero si ya venden poco a precio de Volkswagen, no te quiero decir a precio de Audi.
 
Esto es como cuando decían que Alfa copiaba a Seat y demás tontunas...

156731f78f21c42d113cc0fed4c53d81.jpg

c63d5729bbb20509765c005118e89ba7.jpg


Enviado desde mi Passport
 
A mi me parece más grave que vayas a relanzar Alfa con un acontecimiento mundial y resulta que presentas una copia. Que son italianos, que han diseñado coches históricos. El Giulia no pasará a la historia por su diseño. Igual sí por su motor, pero nada más. Sin embargo coches que han tenido antes, a precio mucho más moderado, sí han sido iconos del diseño.
 
¿Una copia?. Mira los diseños del 156, 147, 159 y su evolución hacia el Giulia. Hablar que es una copia de un bmw es un argumento pobre.

En los foros de Bmw, los amantes del motor propietarios de teutones son los que menos hablan de que sea una copia. Tres cuartos de lo mismo en los de Merche. Lo que hacen es alabar que Alfa haya vuelto al redil.

Pero nada nuevo en este país de subcultura automovilística.

Enviado desde mi Passport
 
Ese es el punto Tim, lánzate a la copia comercial que el diseño italiano ya no vende. A Samsung por ejemplo le ha salido muy bien la jugada en su sector. A Alfa aventuró que será otro fracaso, es un mercado de tres muy difícil

Llamar subcultura al que no coincide con tu criterio, no mola :no
 
No he querido hablar de subcultura al referirme a Tim.

Lo hago en referencia a que en España la cultura automovilística es de bajo recorrido, que critica un diseño obviando la mecánica que nos brindan.

Enviado desde mi Passport
 
Pero que chorradas estas diciendo?
Cada uno valora lo que entiende que es importante para el.
Hay gente que le mueve una imagen, los hay que buscan la practicidad, otros un tamaño reducido, otros, como tu la mecánica.
Y por eso el resto son tontos???

Que a ti te gusta el Alfa, nos ha quedado claro, pero a mi, ni me llaman la atención.

Quieres tener la razón y aquí no hay razones, hay opiniones y prioridades...

Cómprate uno, y disfrútalo, pero deja a los demás que disfruten con su opción.

No?
 
Un coche tiene que entrar por los ojos. Si por mecánica fuera el nuevo Civic sería un superventas


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pero que chorradas estas diciendo?
Cada uno valora lo que entiende que es importante para el.
Hay gente que le mueve una imagen, los hay que buscan la practicidad, otros un tamaño reducido, otros, como tu la mecánica.
Y por eso el resto son tontos???

Que a ti te gusta el Alfa, nos ha quedado claro, pero a mi, ni me llaman la atención.

Quieres tener la razón y aquí no hay razones, hay opiniones y prioridades...

Cómprate uno, y disfrútalo, pero deja a los demás que disfruten con su opción.

No?
Habló de putas la tacones.

Enviado desde mi Passport
 
Un coche tiene que entrar por los ojos. Si por mecánica fuera el nuevo Civic sería un superventas


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Claro, pero usar ese argumento como única crítica a un coche.

Cada uno que compre y haga lo que quiera, por su puesto, per el debate automovilístico en este país es de muy bajo recorrido. Siempre lo ha sido y esperemos que algún día cambie.

Enviado desde mi Passport
 
Habló de putas la tacones.

Enviado desde mi Passport
Yo?
Explícate.
Te lo he dicho ya varias veces.
He cambiado de marca, formato, etc sin problemas y según mis necesidades y presupuestos del momento.
Pero creo que jamás he dicho a nadie que es o deja de ser por que prefiera otro tipo de vehículo.
Pero lo tuyo es de traca. Si te compras un coche alemán, eres gilipollas. Si te compras un SUV, eres gilipollas.
Mientras estas alabando un coche del que no se sabia nada o casi nada, solo por que es de una marca, por cierto en clara decadencia.
No se, entiendo que tengas una fijación con Alfa.
Pero el resto del mundo, NO.
 
Son italianos, los amos del diseño desde hace siglos. Artistas por encima de todo, capaces de hacer historia. Precisamente, el 147, un coche de una categoría normal, al que sustituyó el Giulietta, es un coche al que cualquiera reconocería. Todos sus detalles de diseño han sido copiados por un montón de marcas años y años después (mi Civic al color rojo lo llaman Rojo Milano porque reconocen públicamente que su inspiración fue el diseño de Alfa).

Pero justo ahí está el tema. El Giulia evoluciona los diseños de Alfa, como comenta krell. Diseños de hace ya tiempo. Diseños que otras marcas, como decía, ya han ido copiando este tiempo que Alfa estuvo perdida. Así que de repente te encuentras con que la evolución de Alfa en realidad no está tan lejos de la competencia. Porque te han copiado o lo que sea, pero es lo que hay. A mí me habría gustado algo que hiciese historia en diseño. Ellos han optado por hacer historia dentro del capó. Veremos si les funciona.
 
Por cierto, tampoco es para tirarse de los pelos si se dice que se parece a un BMW. Marchione conduce un X5 porque es lo que le gusta,
 
Yo?
Explícate.
Te lo he dicho ya varias veces.
He cambiado de marca, formato, etc sin problemas y según mis necesidades y presupuestos del momento.
Pero creo que jamás he dicho a nadie que es o deja de ser por que prefiera otro tipo de vehículo.
Pero lo tuyo es de traca. Si te compras un coche alemán, eres gilipollas. Si te compras un SUV, eres gilipollas.
Mientras estas alabando un coche del que no se sabia nada o casi nada, solo por que es de una marca, por cierto en clara decadencia.
No se, entiendo que tengas una fijación con Alfa.
Pero el resto del mundo, NO.

Sacas demasiadas conclusiones por ti mismo, y las formas no son lo tuyo en este post. Yo nunca he dicho que la gente sea gilipollas por comprarse un suv ni un alemán (de hecho yo he tenido un alemán y me planteo un suv), eso lo dices tú que saltas a la greña cada dos post tres.

Lo único que he dicho (y espero que Tim no se haya ofendido porque no era mi intención) es que en este país hay poca cultura automovilística cuando se critica un coche por el diseño y se obvia el resto.

Lo dicho, relájate un poco anda, y no saques las cosas de contexto que a veces vas como una moto.

Y guárdate algo para cuando nos veamos en la cena, que a cada post que pones debes perder 5 kilos del ímpetu que le pones :juas

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
Por cierto, tampoco es para tirarse de los pelos si se dice que se parece a un BMW. Marchione conduce un X5 porque es lo que le gusta,
Porque a todo Alfista le gusta bmw, porque es de lo poco premium con tacto deportivo.

No me tiro de los pelos, pero joer, run run está a la que salta como si yo aquí odiase a los que van en suv o en teutones.

Enviado desde mi Passport
 
Yo no voy a insistir en mi opinión sobre el diseño porque es un tema demasiado subjetivo, aunque el que más y el que menos reconocerá que es más consevador de lo que estamos acostumbrados en Alfa.

Vale, tomando ese punto como referencia, el relativo poco riesgo con el diseño, hay que tener en cuenta que es el primer Alfa de gran producción con aspiraciones en todo el mundo en muchísimos años y sus posibilidades reales de éxito no dependen de España donde los Alfa rara vez han tenido éxito tanto si sacaban coches buenos como si sacaban coches malos.

Que el diseño no enamore a todos no es malo siempre que no repela de forma generalizada, y en ese sentido no creo que hayan sacrificado posibilidades de éxito con el diseño. Ahora bien, su apuesta por un tipo de coche basado en el dinamismo y en el conductor al que le gusta conducir creo que definirá más sus opciones.

Por ejemplo, y entrando de lleno en sus similitudes con los Serie 3, en Estados Unidos tienen un filón por explotar. Yo diría que entre los clientes americanos que buscan berlinas premium europeas, los que buscan dinamismo van a por BMW y los que tienden más al confort se quedan con Audi ó Mercedes. Y ojo, que los coches europeos cada vez tienen mejor aceptación en USA y los más apasionados los quieren con cambio manual.

Pues bien, si un americano se plantea un Serie 3 por su calidad y sus cualidades dinámicas, es probable que un coche como el Giulia le haga dudar, o incluso que le parezca más auténtico porque, a diferencia de Europa donde la imagen de Alfa está más desgastada en algunos países, allí Alfa Romeo suena bien, suena muy bien.

Si, por ejemplo, alguien está interesado en un M3 y descubre que el sonido del motor sale en parte por los altavoces y en el Giulia no, lo mismo el M3 ya no le parece la mejor opción. Quieras que no, este tipo de cosas influyen, lo mismo que tener opción de cambio manual.

En el fondo a Alfa le viene mejor un éxito moderado en todo el mundo con un coche no demasiado arriesgado en algunos aspectos que tener mucho éxito en unos pocos países dado que el Giulia son los cimientos de una nueva Alfa que, tras el 4C y este, dará a luz varios modelos más de aquí a 3 años.

Si este Giulia QV consigue darles prestigio como coche para conductores y el resto de la versiones acompañan, creo que tienen opciones de llamar la atención de la gente. Si consigues ganarte a la gente "que sabe" con argumentos más allá de la estética, lo demás será más fácil.
 
Ah, y otro apunte: el futuro Serie 1 va a ser tracción delantera y el futuro Giulietta será trasera. O como unos se empiezan a aburguesar y otros comienzan a dejar de vivir de las rentas.

Aún así son diferencias lógicas dado que BMW quiere ser cada vez más global llegando a más gente mientras que Alfa, de momento, busca convertirse en una referencia dentro de su nicho de mercado.
 
Por cierto, tampoco es para tirarse de los pelos si se dice que se parece a un BMW. Marchione conduce un X5 porque es lo que le gusta,

Conduce un X5 porque es un tío que SABE


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No sé, no acabo de ver que si el target era el mercado USA, hayan dado en el clavo. Lo mismo me equivoco, pero por aquellas tierras un V6 es un coche para chicas, allí el que quiere algo deportivo no se conforma con menos de un V8, y cuando no, un V10.


Mismamente BMW no vende un solo serie 3 o serie 5 en USA que sea diesel, sencillamente no están disponibles allí, si quieres uno has de importarlo. En cambio tienen los motores enormes de gasolina con versiones que en Europa no se fabrican, como es el caso del 350i y su V12.

Que sí, que tiene 510 CV el Alfa, pero sacarlo con un V6 implica el sobrealimentar más allá de lo deseable, lo que se traduce en una menor robustez/fiabilidad, es pura física.

Y al que se la suda la física en USA, quiere un V8 por sus cojones, quiere escucharlo, sentirlo.

Seguro que hay unos pocos que enloquecen de emoción, no hay duda, pero me apostaría un dedo a que en aquél mercado, BMW se va a descojonar de risa con el "daño" que le va a hacer el Giulia.
 
No es cuestión de hacer daño o no, es cuestión de volver a estar en el mercado como una opción más para empezar. Luego ya veremos de lo que es o no capaz en el mercado.

Enviado desde mi Passport
 
No sé, no acabo de ver que si el target era el mercado USA, hayan dado en el clavo. Lo mismo me equivoco, pero por aquellas tierras un V6 es un coche para chicas, allí el que quiere algo deportivo no se conforma con menos de un V8, y cuando no, un V10.

Eso era antes Reeler, se han 'europeizado' y mucho los coches de allí del día a día. Aunque de mas cilindrada en general, nada que ver hace unos años atrás.
 
Arriba Pie