Si ya es difícil toparse con un LaFerrari, imaginaros encontrarse con 12 en el mismo sitio.

 
A ver...

Ayer tenía que salir y el coche no arrancaba, daba mensajes raros. Total, que a la tarde llamé a la Volvo y me dijeron que eso seria la bateria.
Es una batería con los taponcitos para rellenar liquido, pensaba que ya no se ponían estas y que todas eran ya son mantenimiento.
En fin, que lo he enchufado al cargador de baterias y esta mañana todo en orden.

Que debería hacer? Cambiarla? dejarlo como esta? rellenarla?

Lo que me preocupa es que sea el síntoma de otro fallo.
 
Probablemente sea al revés: Los otros fallos son los síntomas de la batería. ;)

En el momento del arranque, el coche hace un "chequeo" de todos sus sistemas. Si la batería anda justita, toda su fuerza se va en arrancar al vehículo, y los distintos sistemas recogen error por falta de energía.

Si ahora te funciona, puedes ir tirando. Si los "mensajes raros" no desaparecen, tocará pasar por el taller para conectar la máquina de diagnosis, evaluar y borrar los fallos.
 
Normalmente son libres de mantenimiento y si empieza a fallar chungo. Todo depende del tiempo que tenga pero 3-4, 5 años a lo mejor, es lo que suelen durar.

:hola
 
Si, los fallos son por la batería baja, eso me han dicho en la Volvo, el tema ahora es no quedarme tirado por ahi.
La batería es la de origen y tiene unos 6 años.
No sé si es cosa mia, pero una vez cargada, se ha pasado toda la noche, al arrancar le notaba que le faltaba fuerza al arranque, vamos que parece que la bateria está floja.
La carga la ha realizado correctamente y se ha encendido el led de carga finalizada, bla, bla...
 
Con seis años pienso que ya va siendo hora de cambiarla y el problema es ese, el arriesgarte a que te deje tirado cuando menos te lo esperes. Yo personalmente creo que la cambiaría.

:hola
 
Que te pongan la original. No sé que demonios hacen pero las que compras "fuera" (casi) siempre duran menos que la original.
 
Que te pongan la original. No sé que demonios hacen pero las que compras "fuera" (casi) siempre duran menos que la original.

Eso estaba pensando, no sé si surte el mismo efecto poniendo una igual en la "casa", pero la primera batería siempre suele durar bastante, no sé que le hacen :pensativo . Ya te digo que si le pones otra fuera, 6 años no te dura ni de coña, por experiencia y eso hasta comprando las caras/buenas.

:hola
 
Tiene pinta de batería. Antes que te hagan nada que prueben con una nueva a ver, porque a veces lo confunden con problemas del motor de arranque o el alternador.

Enviado desde mi Passport
 
Joder, que historia...
Me bajo al parking corriendo para ver si los pillo aun. Y ahora no arranca.
Asi que saco el cargador de bateria de nuevo, para darle 10 minutos, lo justo para tirar y cuando pongo la segunda pinza, chispazo...
Miro el cargador y al meterlo o sacarlo de la caja he seleccionado el boton de bateria de moto... :sudor
Saca fusible, ferretería, no tienen, me voy al chino y vamos si tienen, un kits de 8 o 10 fusibles, 0,75... :hail

Total que lo he dejado unos 10 minutos y sigue sin arrancar. Ahora ya no llevo a la volvo, abren a las 15:00, lo dejaré este tiempo cargándose y rezar para que arranque luego. Si no. no se.
Ir con mi mujer a la Volvo, comprar la batería y cambiarla yo?
Lo unico es que no veo cómo está sujeta, les pregunto a ellos...

Y a todo esto... Tengo asistencia del seguro. A malas, pero me pone de los nervios estar aqui esperando 1, 2, 3 horas a ver cuando pueden venir...
 
Supongo que el fusible es el del cargador, ¿no?
Otra cosa: ¿Tenéis otro coche en casa? Por que con unas pinzas podrías arrancarlo...Si lo intentas, importante que el coche "donante de energía" esté en marcha...
Y si no, pues a tirar de asistencia en carretera del seguro, que para eso está...
Suerte!
 
Ojalá sea la batería, porque como sea el alternador...
Lo raro es que no la sustituyeran directamente en Volvo. Con las
baterías no se suelen andar con medias tintas
 
Eso si, que el tío del seguro sepa lo que hace. A mi me jodieron una batería. El Mazda 5 lleva dos baterías, una para el Start/Stop y el tío que me dio chispa no sabía ni como iba y la jodió.
 
También OjO con cambiar la batería, hay coches que si desconectas la batería y luego le conectas una nueva, habiéndolo dejado sin energía, el ordenador del coche pierde datos relevantes y necesita ser reconfigurado debidamente.

El mío por ejemplo, aunque le cambies la batería manteniendo la energía con unas pinzas externas, necesitas decirle al coche que has cambiado la batería, pues el alternador es "smart" y debe de tener en cuenta la longevidad de la batería a la hora de realizar los ciclos de carga.

Esto antes no pasaba, le enseñabas a un coche un martillo, un destornillador y una llave inglesa y podías arreglar cualquier cosa. Hoy son ordenadores con ruedas más complejos que la madre que los parió.
 
Si, es el fusible del cargador. Es la batería fijo.
A las 16:00 viene mi mujer y creo que ella tiene las pinzas.
También lo hemos intentado con un vecino, pero no aparecen las pinzas.
La verdad es que hace unas semanas que me viene avisando que lo lleve a la revisión, pero no he encontrado el momento, en dos semanas se van los críos con los abuelos y pensaba llevarlo entonces.
Bueno, espero que mañana ya sea una anécdota.
 
@Run-Run yo pinzas no tengo, pero estamos a tiro de piedra. Esta tarde llevo el coche al mecánico para alinear la dirección, pero luego estaré libre. Si quieres que me pase con un coche "donante de corriente", me avisas y me paso rápido cagando leches.
 
@Run-Run yo pinzas no tengo, pero estamos a tiro de piedra. Esta tarde llevo el coche al mecánico para alinear la dirección, pero luego estaré libre. Si quieres que me pase con un coche "donante de corriente", me avisas y me paso rápido cagando leches.
:hail
Gracias por el ofrecimiento.
Mi mujer viene en un rato. Creo que ella tiene las pinzas, si no chuta lo de cargarlo, tirare de su coche.
Pero te agradezco el gesto.
No obstante, si pasas otro día, la cervecita la podemos hacer... :ok
 
Arriba Pie