A motor más grande mas AH de descarga. Un trayecto por ciudad sin un vehículo start/stop sólo necesitará arrancarlo una vez (a no ser que se te cale). Otro con start/stop si te encuentras con 5 semáforos en rojo son 6 arrancadas (1+5). Más descargas de batería con lo que obligará a llevar baterías más grandes, y por ende un alternador más dimensionado.
 
Las baterías grandes son propias de motores diésel. Los gasolina como el de Dr_X no necesitan baterías grandes y menos si no tienen Start&Stop.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
El start-stop es un buen invento...pero no entiendo porque hay que desconectarlo cada vez y no tiene memoria, al menos los que he visto no son capaces de memorizarlo tras sacar la llave.
 
Estoy planteándome la opción de comprar un cofre de los que se ponen en el techo del coche (porta-suegra).

Nunca me han gustado, pero es probable que en breve necesite uno.

La cuestión es que no sé nada sobre ellos. Mirando por ahí he visto que hay que comprar unos soportes trasversales que se colocan sobre las barras longitudinales ya existentes en el techo, y sobre ellas, el cofre en sí.

¿Qué tamaños hay?. ¿El original de la marca es uno único o hay más opciones y más interesantes en terceras marcas?.

Tampoco sé cuánto cabe realmente ahí dentro. ¿3 maletas?, ¿más?.

Toda la información que podáis darme, así como experiencias y consejos serán bienvenidos.
 
Ya ni me acordaba que @krell4u tenía uno. Que se pronuncie!!

Mira que odio esos trastos, pero creo que esta vez no tengo opción :(

Pon fotos del cacharro abierto y lleno hasta las trancas.
 
Yo lo pillé en Norauto. En el mío me cabía el cochecito de paseo de la peke, una cuna de viaje, el colchón y trastos varios.

Lo importante es que el enganche sea tipo gancho y con cierre de seguridad para que no se mueva.

Cuando tenga un rato me extiendo.

P.D.: Hacen un ruido aerodinámico de la ostia.

Enviado desde mi Passport
 
En mi caso necesitaría meter maletas o cajas...

Tiene llave y se puede abrir de los dos lados, incluso quitar del todo la parte superior para colocar más fácilmente las cosas?
 
Hay varios tipos, con apertura trasera, con lateral etc...las laterales son más caras pero mejores.

Si quieres algo bueno Thule, pero si es para usarlo dos veces al año, yo pillaba una de norauto de las buenas y listo.

Enviado desde mi Passport
 
Es para usarlo dos veces. He encontrado el original de BMW de segunda mano a buen precio, pero tengo muchas dudas con la capacidad.

Es decir, ahí metes lo mismo que en un maletero?.
 
Caben maletas de sobra. Eso sí, muy importante, si pones algo de peso, atarlas y fijarlas bien para que no se muevan.

Si vas a poner maletas, que el cofre se de los altos más que de los largos.

Enviado desde mi Passport
 
Tomo nota. Acabo de ver que el cofre que había visto era de marca blanca, solo las barras eran originales.

A ver si consigo encontrar fotos de diferentes modelos abiertos y cargados hasta las trancas.
 
Cuenta cuenta, que soltándolo duele menos.... :sudor
Correa, correa accesorios, bomba agua, tensores, revisión cambio aceites, filtros, niveles, cambiar las 4 ruedas (trayendo yo los neumáticos), equilibrado, alineación, cambio batería y lo que me olvido...1.100 leros prfff

Enviado desde mi Passport
Subo a correa distribución (sólo correa), niveles, aceite y rodamiento trasero, 1350€...

Saludos.
 
¿Se rompió la correa de distribución o es el ajuste?
 
Subaru Forester. Revisión de los 105000 kms., que incluye el cambio de la correa de distribución. En este coche no implica el cambio de la bomba del agua (de hecho, Subaru no lo contempla). Concesionario oficial de la marca (estuve en dudas unos días, pero al final lo llevé).

Tengo que mirar la factura, para ver si incluyeron algo más.

Saludos.
 
IMG±
 
Arriba Pie