A las 16:00 viene mi mujer y creo que ella tiene las pinzas.

Es lo suyo, aunque también las utilices tu.
depilar_cejas1.jpg
 
Lo siento, ya he cambiado la batería gracias a la ayuda de una llave en "T" gigante que me han dejado los señores de la Volvo.
Ya tengo coche.
Gracias foreros generosos que me habrías aliviado del peso de tener dos Volvos en el parking.

Pancho, mamon!!! :p
 
De cuántos amperios es la que has puesto?. La has colocado al final tu por lo que entiendo, no?.

Justo acabo de llegar ahora a casa. Me encanta ver como hacen la magia:

uploadfromtaptalk1435938810205.png
 
A mi la semana pasada en la revisión, la batería me pusieron una de 70 AH 450.

Fue la revisión gorda de los 240.000 km, con correas, bomba de agua, cambio de neumáticos, etc...y no veas la broma :sudor
 
De cuántos amperios es la que has puesto?. La has colocado al final tu por lo que entiendo, no?.

Justo acabo de llegar ahora a casa. Me encanta ver como hacen la magia:

Ver el archivo adjunto 961
Si la he puesto yo.
Pues NPI de los amperios, les he dado la referencia de la otra y listo.
El procedimiento, por si acaso.
Se quita el negativo (negro), se quita el positivo (rojo). Se monta en orden inverso, primero el positivo (rojo) y luego el negativo (negro).
Para liberar la batería hay una tuerca en la base con una pieza metálica que hay que es la que sujeta la batería. Para ello necesitas una llave larga. Parecida a esta.

6234-MLA56330587_784-F.jpg
 
No te dijeron nada de que hubiera que mantener la tensión en el coche durante el cambio de batería, no?
 
Cuenta cuenta, que soltándolo duele menos.... :sudor
Correa, correa accesorios, bomba agua, tensores, revisión cambio aceites, filtros, niveles, cambiar las 4 ruedas (trayendo yo los neumáticos), equilibrado, alineación, cambio batería y lo que me olvido...1.100 leros prfff

Enviado desde mi Passport
 
Ves?, ya me siento mejor, me duelen menos los 500 de las ruedas y pastillas delanteras + la alineación de la dirección.
 
Por algo parecido a lo de krell en Audi te soplan el doble. La próxima que vaya pido un masaje o algo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Mariconadas. Cambiar el aceite y filtros 700 euros :cigarro

En conce oficial claro
 
No sé si lo conté ya pero yo también tuve una pequeña película con la batería el año pasado.

Me fui al cine entre semana a última hora y, cuando vuelvo al parking para marcharme, el coche no arranca. Y era pasada la medianoche.

Por suerte la asistencia llegó en media hora, antes de que cerraran el parking, y tras arrancarlo aquello no tenía futuro. Aparecían un montón de mensajes de error en la pantalla del coche, la asistencia de la dirección no parecía ir bien y tras más de 5 minutos en marcha, que normalmente deberían servir para que se cargase un poco, probamos a ver si podía arrancar por si solo y desaparecían los mensajes de error. Y fue que no, ni lo uno ni lo otro.

Ah, y a todo esto el coche estaba a punto de cumplir 3 años y tenía poco más de 35k km. Y no había dado ni el más mínimo síntoma antes de ese momento.

Pues nada, decidimos sacar el coche a la superficie despacito subiendo la rampa de rigor y lo cargamos en la grúa porque estaba al menos a 20km de casa y era casi la 1 de la madrugada, y no podía jugármela a volver con el coche en esas condiciones. Así que quedé con el de la asistencia en que él se llevaba el coche al taller por la mañana y que me pedía un taxi a cuenta del seguro.

El taxi, privado, apareció a la media hora, me dejó en casa y salvamos la papeleta, pero todavía quedaba un susto más.

Como estaba cerca de las fechas en las que le hago revisión anual en el taller aproveché la ocasión. Y, total, que me avisan a día siguiente para ir a recogerlo y eran algo así como 500 euros en total, que me pareció un poco alto aún sabiendo que era una revisión menor (aceite, filtros) y la batería.

Cuando llego al taller y veo la factura, la batería eran casi 200 euros (luego si me acuerdo miro el precio exacto), y eso que es la menos potente de las que se montan en los Giulietta dado que el QV es el único que no tiene stop&start y se queda con una de 63 Ah. Ya me puede durar esta más de 3 años...

Así que una tormenta perfecta: me quedo tirado lejos de casa, a horas intempestivas, la batería muere antes de lo normal, tienen que cambiarla en el taller porque al ordenador de a bordo se le ha ido la pinza y luego la batería nueva sale por un buen pico. Y podía haber sido peor dado que no necesito usar el coche a diario y la asistencia no tardó mucho pese a todo. En fin...
 
Que te pongan la original. No sé que demonios hacen pero las que compras "fuera" (casi) siempre duran menos que la original.
En las baterías su componente principal es el plomo y de la pureza y cantidad del mismo depende la fuerza y duración de la misma. Confesado por un fabricante llegando a decirme que hoy en día ponen bastante menos plomo en las baterías que antes, a sabiendas de que la gente prefiere "comprar barato"
 
La duración de una batería va más en función del uso del coche que de los km y los años. Un coche que le haces 40.000 km al año, pero solo se le hace un encendido al día, puedes tirarte 5 años si cambiar la batería con un poco de suerte.

Ahora bien, un coche que le haces 20.000 km al año y cada dia lo arrancas y apagas un montón de veces, quizás en dos años te quedes sin batería.

Enviado desde mi Passport
 
Exacto, mi batería es una chunga del aurgi que tiene siete años y unos 50.000 km. No te sale a cuenta gastarte la pasta en una batería de postín si vas a hacer viajes largos y pocos encendidos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Lo curioso es que con un uso similar al que le hago al Alfa, la batería original del Fiat Stilo me duró los 7 años y medio que lo tuve habiéndole hecho algo más de 70k km. De hecho a los pocos meses supe que su posterior dueño se quedó sin batería tras tenerlo parado un mes.
Me parecen pocos Ah para un coche con dirección eléctrica.
Es electromecánica. Es decir, mecánica con asistencia eléctrica variable. Y, ya digo, las baterías del resto de la gama son de más amperaje, puede que 72 Ah, por la mayor exigencia eléctrica del stop&start. El mío no tiene que mantener el climatizador encendido mientras se apaga el motor en un semáforo, por ejemplo.
 
No sé, si fuera así no habría coches con baterías de 90 o incluso 100 Ah sin tener start/stop.

Mismamente un Mercedes clase C lleva dos baterías, una para el start/stop que va en el maletero y otra delante para todo lo demás... y no es pequeña.
 
Arriba Pie