Necesitas mas chicha para subirte a los bordillos...
No se, que presupuesto hablamos?
Yo miraría mas...
 
El tema está en que si quiero sacar "jugo" a la tasación del 159 (de por sí ya pobre), tengo que hacerlo en el taller de toda la vida, que llevan las marcas que ya comenté (Alfa, Fiat, Lancia, Mazda, Subaru, Toyota, Lexus, etc....).

No voy a poner más de 20.000 € en un compacto equipado hasta las trancas.
 
Krell, olvídate de los consumos. Yo no me obsesionaría tampoco con ello. Ese coche consumirá al final menos que tu 159, no?
 
Ten en cuenta que, para el uso medio de un SUVebordillos, hace falta potencia.

Ya sabes, al aparcar hace falta aplastar el morro del coche de atrás, tronchar árboles, tirar farolas... Y para eso con 105 potros igual te quedas corto. Recuerda también poner bola de remolque, para que las aparcadas a oreja sean más seguras para ti.

Para el resto de cosas típicas de los SUV (estorbar en el carril izquierdo, aparcar en doble fila frente a los colegios, etc...) te vale con ese motor, tranquilo. Todo depende de tus necesidades específicas.
 
De cuanto hablamos con lo de "jugo". Por 1000€ vas a condicionar la compra de un coche????
 
Es una pasada. A mi me tiene enamorado el 300, pero si busca un compacto, tiene que ser el 200.

El interior me parece precioso, en cuanto a comodidad, comportamiento y consumo, no hay dudas. Fiabilidad absoluta. Y ahora mismo lo tienen a precio de derribo. Huele mucho a versión nueva después del verano, pero dudo que compense pagar diez mil euros mas por el.

Si le dan cuatro por el suyo, por 19 se lleva el Lexus, lo cual sería un pelotazo.
 
El Lexus 200 con el equipamiento del Mazda se va a 28.000 €, y no es un coche que me guste estéticamente.

Está claro que como redondo lo es el Mazda 3, y el motor parece va de fábula. Pero veremos.
 
¿Qué equipamiento le quieres poner? En una cadena de concesionarios de Madrid lo tenían a 24 con de todo. Vamos, que le faltaba el techo solar y poco mas.
 
Los Mazda que miro llevan todo: navegador, equipo HI-Fi, sistema multimedia con internet, piel, sensores parking, cámara marcha atrás, radar proximidad, control ángulo muerto, alerta cambio carril, faros full led, frenada automática ciudad, y un largo etcétera.

Los Mazda van a full en pijadas tecnológicas. No sé si habéis subido en un Mazda 2 ó 3, pero son la ostia en patinete la calidad y el nivel de acabados.
 
Los Mazda que miro llevan todo: navegador, equipo HI-Fi, sistema multimedia con internet, piel, sensores parking, cámara marcha atrás, radar proximidad, control ángulo muerto, alerta cambio carril, faros full led, frenada automática ciudad, y un largo etcétera.

Los Mazda van a full en pijadas tecnológicas. No sé si habéis subido en un Mazda 2 ó 3, pero son la ostia en patinete la calidad y el nivel de acabados.

Necesitas todas esas ayudas para no volver a romper el coche. :juas
 
El Mazda 3 2.2D Luxury es la opción lógica y lo sabes. Gastarse el mismo dinero en un CX-3 de 105cv para alguien como tú es un sinsentido.
 
Hay dos tipos de personas: las que se dejan llevar por el exterior de un coche y los que prefieren el interior. No vale decir que ambos por igual porque no es cierto (si te gustan los coches).

Tu de cuál eres Krell?. Tu mujer ahora no te lee, aprovecha....
 
El Mazda 3 2.2D Luxury es la opción lógica y lo sabes. Gastarse el mismo dinero en un CX-3 de 105cv para alguien como tú es un sinsentido.
Lo es.

Ahora bien, he subido en los dos, y te aseguro que el CX 3 está un listón por encima en acabados y extras tecnológicos que el 3, y eso que el 3 va a tope de todo.
 
Hay dos tipos de personas: las que se dejan llevar por el exterior de un coche y los que prefieren el interior. No vale decir que ambos por igual porque no es cierto (si te gustan los coches).

Tu de cuál eres Krell?. Tu mujer ahora no te lee, aprovecha....
Soy mucho de interior, pero mucho. Me gustan los "salones" sobre ruedas, sin descartar el exterior.

En vivo el CX-3 se ve cojonudo.
 
Soy mucho de interior, pero mucho. Me gustan los "salones" sobre ruedas, sin descartar el exterior.
Ya, pero luego vas rajando de que los Clase C son una barca. ¿Y el interior? Muy bien, gracias.

A ver, que no tengo nada contra los CX-3, al contrario, pero me parece increíble que alguien como tú pueda anteponer un CX-3 de 105cv a un 3 de 150cv con equipamientos similares. Al final el 3 lo tiene todo (buenos acabados, buen comportamiento, buen motor, buenos consumos, queda muy bonito con las llantas de 18 del Luxury, buena habitabilidad) pero si el CX-3 en algún punto te gusta más que el 3 piensa que lo estarías anteponiendo a otros puntos en los que es inferior al 3.

Pero, vaya, que si estás seguro de que con un CX-3 de 105cv tienes suficiente y te gusta más que el 3, al final el que le va a dar las vueltas al odómetro vas a ser tú, así que...
 
Estaba pensando que la mejor forma de dar el veredicto sería conduciéndolos, ¿no? ¿Has llegado a probarlos en carretera?
 
Ahora bien, he subido en los dos, y te aseguro que el CX 3 está un listón por encima en acabados y extras tecnológicos que el 3, y eso que el 3 va a tope de todo.

Tu sabrás; pero

El Mazda CX-3 mide 4,28 metros de longitud y, a pesar de su denominación, no está relacionado con el Mazda3, sino que es un modelo derivado del Mazda2, con el que comparte plataforma aunque sea más alto.

Y efectivamente, ambos comparten

Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal

En cambio el 3, al margen de esto

Hemos probado en profundidad el motor Diesel de 150 caballos y el gasolina de 101. El Diesel tiene un funcionamiento absolutamente excepcional. Su rango de utilización es particularmente amplio; da buena respuesta desde poco más de 1000 revoluciones hasta unas 5400 rpm. La mayor parte de los motores Diesel del mercado dejan de ofrecer buen empuje por encima de 4000 rpm, algo que no ocurre con el de este Mazda. La entrega de potencia es tan buena a todo régimen que a veces se consigue casi la misma aceleración circulando hasta en tres marchas diferentes.

lleva paralelogramo deformable en la suspensión trasera.

El 159 lleva paralelogramo en ambos ejes. Igual no debías rebajarte tanto optando por el CX-3 :)

Desafortunadamente el 3 ni me lo puedo plantear, porque

La regulación de inclinación del respaldo es de posiciones fijas, no de ajuste continuo mediante ruleta, lo que a veces siempre impide colocarlo con precisión.


Todas las citas de http://www.km77.com/
 
Juer, si estás mirando SUVs (pensé que ya lo había visto todo, en este nuestro foro), ¿pq. no le echas un ojo al Forester?

Fiabilidad a tope, sin duda. Y te diría el XV, pero es algo más "indigesto" de ver...

Saludos.
 


Si se pone a mirar un Forester, será poco un año sin pasar por el foro...



Que se cambie el avatar por una estelada... :juas
 
Arriba Pie