Tengo un marrón con el coche que flipas :roto2. Hago copy pastes varios de lo que he puesto en el foro del Club de Alfa que estoy.

Os pongo en situación. Alfa averiado con avería de embrague y bimasa. Entre reparar y comprar nuevo decidimos comprar el Mazda 3. Financiamos una parte (para acceder a los descuentos), otra parte por transferencia y el resto queda pendiente de si se quedan con el Alfa (que me lo valoran no muy bien) o lo vendo yo.

Me dice el comercial que sin problema me guarda el Alfa hasta que decida si se lo quedan como parte del pago o les pago en efectivo.

Encuentro comprador que me paga el doble, comprando el coche averiado y sin garantía (conocido del club en el que estoy) y me hace el pago mientras tramitamos papeleo y demás.

Llamo al concesionario, hablo con el comercial y le digo que finalmente me llevo el coche que lo he vendido por el doble y le hago la transferencia de lo pendiente del Mazda. Me dice que perfecto.

Total, que voy por la tarde, y mientras espero a los comerciales de Mazda me pongo a hablar con los de recepción del taller, diciéndoles que como me habían ofrecido tan poco al final me lo llevaba...y en un primer momento ponen cara de sorprendidos, y les digo si pasa algo, y como estaban con gente me dicen "nada, nada luego hablamos".

Total, hablo con otro del concesionario, le explico la ridícula tasación y también se queda sorprendido. Y finalmente, me viene el chico de recepción y me dice, "oye, pero al final ¿lo reparaste? " y le digo, "no, lo dejé aquí a la espera de decidir algo, que es lo que he hecho y me lo llevo". En fin, pues buenas caras, que vaya bien, etc...pero mientras espero los veo hablar por teléfono, que si mirándome, que si lo otro.

En eso que llega un comercial de Mazda y me dice "ahora te subo el coche", y yo claro le digo "cuidado con el embrague, que debe estar el pedal con poco recorrido que estará jodido". Total, me lo sube, le doy las gracias...me subo y...coño, si que va fino el embrague, si ya no tiene holgura, si parece un coche nuevo pfffff.

Eso hasta hoy (el coche lo recogí ayer tarde). Hace escasamente una hora me han llamado diciendo que no saben cómo, pero que habían reparado el embrague.

Hablan de un despiste.

Ahora no saben que hacer.

Primero me dicen que si ellos pagan la MO y yo las piezas y les he dicho que ni hablar. Que encima ya había vendido el coche y que hay que buscar una solución.

Dentro de un rato me llamarán y les diré de quedar mañana con el Gerente.

¿Opciones? prfffffffffffff
 
Es normal lo que te pasa... es un taller de Alfa... :lol

Aquí tienes a los primos hermanos:

 
Yo hablaría con quien te lo ha comprado y le preguntas -> ¿ibas a reparar el embrague? Te lo dejo reparado por XxX

Y un rollo menos para todos. Si no lo quiere así, pues habrá que luchar por ello con los del taller.

:hola
 
Yo hablaría con quien te lo ha comprado y le preguntas -> ¿ibas a reparar el embrague? Te lo dejo reparado por XxX

Y un rollo menos para todos. Si no lo quiere así, pues habrá que luchar por ello con los del taller.

:hola
El problema del que se lo queda (que es un tío cojonudo y ya me ha dicho que si me tiro atrás, le devuelvo la pasta y sin problema), es que lo quería para despiezar, ya que tiene otro 159 (entre otros alfas) y lo utilizaría para el suyo.

Pero vamos, aquí el error es del concesionario.
 
No entiendo. ¿El coche se ha reparado solo o no sabes si se ha reparado pero ahora mismo no tiene síntomas?. Es que no es lo mismo.

Las cosas no se reparan solas de la noche a la mañana.
 
He releído. El problema no es tuyo. Ni has autorizado la reparación ni nada similar y habías dejado claro las condiciones de llevarte el coche si lo vendías por tu cuenta.

Que sean ellos los que te de opciones, si quieren comprar el coche a un precio justo.... etc.

Más no se me ocurre en primera instancia.
 
Yo iría a por el coste de materiales. Y si no quieren, que te pongan el embrague antiguo.

Tampoco conviene quedar "mal" con el taller que debe solucionar los problemas en garantía de tu coche nuevo.

:hola
 
Yo no pago. Es un problema suyo. Y si quieren que les compres el coche bien y si no cambias de sitio. Tu no has aprobado la reparación, es más, hablas de eso con alguien, y no tienes que cargar con ese gasto. Lo habías vendido averiado. Que te quiten la reparación.
 
A ver si lo entiendo ¿Que lo han reparado porque les ha salido del nabo y ahora quieren que pagues la reparación? Fácil, Les dices que no has autorizado ninguna reparación, es mas que ya has vendido el coche para despiece por X (que sea X + el importe de la reparación :D ) y que no tienes ningún problema en que se lo queden pero pagando X y que la reparación pagas una parte por ir de buenas pero que el resto lo asuman ellos por arreglarlo sin permiso.
 
Esto tiene pinta de que a los del taller les dijeron que te habían convencido para comprar otro, que mirasen si se podía arreglar para vender mejor cuando lo entregases, y resulta que lo dejaron de lujo. Pero al decir que te lo llevas se estropeó el plan. Ahora, si dices que el coche está como nuevo es que los del taller son buenos.
 
Y por que no abortas la compra del Mazda???
Tampoco deberian tomarselo a mal y si el coche está como nuevo...
Lo que no entiendo que de ser coche para despiece a estar como nuevo la diferencia sea un embrague.
 
El coche es para despiece porque al que se lo he vendido le interesaba para alicatar su 159. Pero el coche está como nuevo....pero con 8 años y 250.000 km, y eso lastra el precio.

Enviado desde mi Passport
 
Tiene toda la pinta de que se le ha "antojado" a alguien del taller o entorno por un módico precio y han supuesto de que ya lo dejabas allí. Debiste apretar más en el precio de entrega ;)


:hola
 
Ahora me dicen de pagar yo 800 eur de las piezas y ellos asumen la MO. Ya les he dicho que ni hablar.

Enviado desde mi Passport
 
Ahora me dicen de pagar yo 800 eur de las piezas y ellos asumen la MO. Ya les he dicho que ni hablar.

Enviado desde mi Passport

Otra opción es pagar los 800 y venderlo mejor. O quedártelo y machacarlo (pal curro) y luego ir a por "el Alfa". El Mazda para tu mujer. Contento tu y contenta tu wat :juas


:hola
 
Bueno solucionado pffff.

Al comprador le ha interesado el coche reparado, así que hemos pactado con el taller que le pagamos las piezas a precio de coste (kit embrague, volante bimasa, rodamiento hidráulico, etc a 720 € sin MO y con garantía de 2 años.

No veas en el taller. El comercial ya había dejado claro que el coche no debía tocarse, pero algún iluminado del taller (para mí que se encaprichó del coche) se avanzó a los acontecimientos y zasca. El jefe de taller que se escaqueaba, el de recepción que no sabía qué decir, el jefe de ventas explicándoselo al gerente...todo un pollo.

Y mientras se aclaraban, me han dejado dar una vuelta con un Mazda 2.2. y así me he despejado :juas
 
Bien está lo que bien acaba, ¿no? :ok

Y hablando de todo un poco...

 
Arriba Pie