Hoy en bolsa ha vuelto a caer. En Suiza está prohibida la venta de las variantes. Puede ser jugosa para alguna grande. Porsche ha comprado un paquete de acciones de VAG a Suzuki para aumentar la participación.
 
Seaker, lo de las acciones es de hace ya unas cuantas semanas y viene de temas históricos por los que Suzuki curiosamente poseía acciones de VW.
 
LoJaume, hace poco conduje un TFSI y es divertidísimo. Que no quita para que puedas presionar al concesionario, aunque me pongo en el lugar de estos, que no tienen culpa de nada, y los imagino cagaditos pensando si no se les va la inversión al garete.
 
No, al concesionario no me gustaría putearlo. Pero sí que me gustaría que la marca hiciese algo, lo cuál dudo que suceda. Ya me hacen un descuento Top. Eso sí, lo que me han hecho perder esos cabrones no lo compensará, no. :fiu
El coche es para mi mujer, pero si tan divertido es, puede que lo coja a menudo ;)
 
Un análisis muy interesante sobre el caso Volkswagen que se aleja un poco del caos informativo actual: Más luces y más sombras sobre el #dieselgate

Sólo le haría una puntualización al artículo y es que cuando menciona Volkswagen yo diría que no se refiere a la marca como tal, sino al Grupo Volkswagen-Audi ó VAG, es decir, al grupo que engloba a Volkswagen, Audi, Skoda, Seat...
 
Qué estupidez, qué miserias, qué jeta tienen. Parece que se preocupan, pero sólo de salvar su culo.

Hablo del ministro.

En vez de esperar y ver qué pasa, les "sacan" 1000 euritos. Y VW contenta, claro. Y las inversiones bien, gracias.
 
Pero que mierdas son estas...

El colegio de neumólogos de españa, ya en 2010, advertía que hay en nuestro país unas 20.000 muertes producidas por contaminación atmosférica. Por accidentes de tráfico en mismo periodo 1800personas

Se estima que el 70% es de gases y partículas emitidas por transporte. Siendo generosos si ponemos el 50% (10.000 muertos) aproximadamente a Vag les toca 200 muertos fácil.

Quién les va a demandar por esto?
 
Última edición:
Pues anda que no se criticó a Opel en su momento con sus inventos de la urea (AdBlue, que mola más, lo otro parece que te están echando crema para las manos) precisamente por esto, y mira ahora...
A diferencia de VW, los motores Opel que llevan el AdBlue no permiten ni arrancar el motor como te quedes sin ese líquido. Lo rellenan en las revisiones, pero si el motor detecta que se está acabando te avisa:
Opel Zafira Tourer, ahora con motor 1.6 CDTI

Esto lo hicieron antes de que en las gasolineras se generalizase el surtidor de AdBlue.
 
Sí, en los modelos en los que se dignaron a ponerlo
En los demás se lo ahorraron, que ese es el asunto.
 
Los Mazda nuevos, como el mío, homologan euro 6 sin necesidad del rollo del adblue optimizando la compresión del motor.

Enviado desde mi Passport
 
Pues yo estoy por apostar a que si Honda, Mazda o Toyota dicen que cumplen, es cierto. También influye que VW me cae fatal, jeje.

Sí que sería bueno, para todas las marcas y sobretodo los usuarios, que se hiciesen las mismas pruebas a todos los coches, nos íbamos a llevar cada sorpresa...
 
Un análisis muy interesante sobre el caso Volkswagen que se aleja un poco del caos informativo actual: Más luces y más sombras sobre el #dieselgate

Sólo le haría una puntualización al artículo y es que cuando menciona Volkswagen yo diría que no se refiere a la marca como tal, sino al Grupo Volkswagen-Audi ó VAG, es decir, al grupo que engloba a Volkswagen, Audi, Skoda, Seat...
Pues lo siento, yo no estoy nada de acuerdo:

Otra sorpresa mayúscula, no por poco esperada, es la que saltó la semana pasada. La realidad de los ensayos realizados por entes no gubernamentales durante los últimos años, y que ya te habíamos publicado, indicaba que un montón de coches que se venden ofrecen emisiones que nada tienen que ver con lo que se homologa.

(...)

Centrémonos: Volkswagen es, hoy por hoy, la única marca que ha empleado un código “de engaño” para timar su homologación en Estados Unidos (una vez más: En Europa no tiene sentido que lo haya hecho, pero no aclaran nada al respecto). El resto de marcas no lo han hecho, y si lo han hecho, no ha habido manera de encontrar su trampa.
La trampa de Volkswagen podrá tener (o no) consecuencias legales y penales, y por supuesto económicas. Pero para mí lo auténticamente grave es que, con trampas o sin trampas, legal o ilegalmente, se va dejando en evidencia (por si algún alma cándida aún lo duda) que las cifras oficiales y certificadas de emisiones de todos los vehículos a motor son un absoluto camelo, y por eso los niveles de polución en el aire de nuestras ciudades no han dejado de aumentar a pesar de la supuestamente constante mejora en la eficiencia de los motores.
 
Seguramente haya más marcas haciendo trampa, a fin de cuentas todas hacen trampa en los ciclos de homologación de consumos.

Pero la trampa de VW era muy burda, aunque genial si no te pillan, y ahora la solución no va a ser nada simple.

Como dices, alguno estará poniendo sus barbas a remojar.
 
No no, yo específicamente me refiero al infundio sobre BMW.

Cualquier coche, si se prueba de manera distinta al ciclo de homologación europeo, con más acelerador, emite más de lo que homologa. Pero se trataba de hacer ruido y señalar a BMW.
Perdón, pero esto es una justificación de mierda. Si un coche emite en condiciones normales mucho más que en un ciclo de homologación, el ciclo de homologación y las cifras homologadas son un camelo.
 
Arriba Pie