Respuesta: Coche nuevo's post

Yo este fin de semana por fin pude disfrutar de mi nuevo Verso Advance. Por el momento todo son sensaciones buenas. Incluso ya tuve que moverle con 7 personas a bordo y todos alucinando.

El mio trae hasta asientos calefactados y lo que se me hace también una pasada pues nunca lo habia tenido es el control cruise, por fin en los viajes largos mi pierna derecha no tiene que estar encima del acelerador, todo con las levas y ni eso. Y el techo solar eléctrico, maravilloso. Muy buen funcionamiento también el del detector de lluvia. Y en cuanto a motor, los adelantamientos nunca los hecho con tanta tranquilidad, potencia que te da un plus de seguridad. Y para torpes ayuda de arrancada en cuesta.

Hacer especial incapie de la insonoración lograda. con el coche parado y el motor encendido, sino fuera por la iluminación del cuadro de instrumentos, piensas que esta apagado. Y mención especial al arraque sin llave. Llevas una llaverito en el bolsillo, y el coche detecta tu presencia y se abre y el arranque es pulsar un botón y punto pelota.

Los peros: El tocho de libros de instrucciones que te dan. Parece que tengas que preparar un master. El freno motor. No sé, bajas un puerto en tercera y a diferencia de mi Brava Jtd que me retenia, este baja a tumba abierta. Y por último, el encendido automático de luces. No te puedes fiar pues en los tuneles mas o menos iluminados no se encienden.

Y cada día descubriendo nuevas cosas. Pero que jodidamente bonito es. :amorAt the moment, totalmente satisfecho con el Toyota.


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ahora sufro mucho :sudor, pero como duerme en la calle se que es cuestión de días que ocurra.... :|


Enhorabuena, Txema... veo que el tuyo tiene más pijadas que el mío :mosqueo ......... :p
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Enhorabuena a ti, Cronopio. Pedazo cochazo el Mazda 5. Hasta hace poco era mi primera opción. Pero seamos sinceros, la wat manda.

Por cierto, que tal el tema de las luces automáticas. Se te encienden en los tuneles? A mi no, solo en el garage. :doh

Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Supongo que depende de la sensibilidad. A mí por nada ya se me encienden. Si me meto en una calle de día, con edificios altos y mucha sombra, ya se encienden.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por lo que llevo visto hasta ahora, se encienden cuando corresponde. Al principio no me fiaba de estos "paratos" y lo llevaba en manual :garrulo, pero ahora ya lo tengo siempre en automático.

Y en lo del manual, llevas toda la razón, menudo tocho. :fiu

Pero bueno, que estoy muy contento :juas. Y el Toyota Verso, si no hubiese sido por las puertas, era mi coche. Siempre me queda el Yaris de mi mujer ;)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues el mio no tiene encendido de luces, los suecos piensan que deberias llevarlas siempre encendias, y por lo tanto, no tiene sentido un sensor de luces... :fiu
No veáis como corre el bicho, y eso que pesa 2 toneladas, los de la DGT, mas que una foto de radar, me van a enviar un "book" con una foto dedicada del grupo de sanciones en la contraportada... :garrulo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Joroba, si que ha dado de sí el hilo.

Magnolia, esos 90cv van que chutan. Está claro que a más potencia mejores prestaciones y facilidad para salir de un apuro; pero lo importante es la cabeza, y no la potencia.
Conozco más de dos y de tres personas con coches de más de 260cv que no son capaces de dominarlos completamente, vamos, que en una simple curva el coche les supera. Para mí eso es 100 veces más peligroso que ir en una Touran de 90 cv.

Lo importante es conducir con cabeza, y sabiendo lo que llevas en tus manos.

Hoy en día, cualquier coche de más de 150cv, ese exceso de potencia se utiliza en contadas ocasiones. Ni tan sólo en recuperaciones se utiliza.

A mí me encatan los coches potentes, pero para uso diario, no son en absoluto necesarios. Me hago unos 50.000 km al año, y respetando las normas, nunca he necesitado 200 cv para conducir. Otra cosa es en circuito, ó para darte una alegría acelerando un V6.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Krell, pero será porquer esos conocidos pisan a fondo en la curva, ¿no? porque yendo a velocidad legal un coche de 260cv debe ser una delicia de conducir

Yo para uso diario, te acostumbras a lo que tienes, y si tuvieses algo inferior lo echarías de menos (te acostumbras a las recuperaciones, a los adelantamientos, a las incorporaciones, al freno)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Krell, pero será porquer esos conocidos pisan a fondo en la curva, ¿no? porque yendo a velocidad legal un coche de 260cv debe ser una delicia de conducir

Yo para uso diario, te acostumbras a lo que tienes, y si tuvieses algo inferior lo echarías de menos (te acostumbras a las recuperaciones, a los adelantamientos, a las incorporaciones, al freno)

No te creas, en linea recta te la puedes meter tanto o mas que en una curva. Un perro que se cruza, alguien que asoma el morro un poco de mas en un cruce, un acuaplaning, un alcance, etc, etc...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cierto, pero si se te cruza un perro con unos Brembo no es lo mismo que con unas pastillas Aurgi (por decir). O incluso un volantazo violento se da mejor con un pepino de 260cv que con un monovolumen
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Totalmente de acuerdo, krell. Wfogg me conoce y me dijo el otro día: "con esos 90 y tu conducción, a ti te sobra"
 
Respuesta: Coche nuevo's post

O sea...que lo que te quiso decir Wfogg es que conduces como Mr. Hoke Colburn...eh?:juas:juas:juas

Qué cabrón...ten amigos pa esto...ejejejeje

¿Te han dado ya el coche, Magno? no leo el hilo desde hace un tiempo...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

jajaaj, no, no..., que conduzco prudentemente y...

Bueno, que lo diga él. No me lo han dado, pero sé que va a ser PERFECTO.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Creo que a Mo con el Touran de 90 cv le regalan este merchandansing para que le sirva de inspiración:


url


:p

Un abrazo
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

Mr. Hoke Colburn es un tunero de polígono comparado con Magnolia al volante.

Sé que es difícil de creer conociéndole de forero, pero todo lo impulsivo que es en el foro lo es de pachorra conduciendo.

He leído esto de Txema:

Si te fijas el 95% del personal esta en desacuerdo con ese motor. No se si estarás a tiempo de echarte atrás, pero me imagino que no pues se nota que te agarras a cualquier opinión viable cual gato panza arriba. Estas sufriendo el autoconvencimiento de la resignación.

Esto me recuerda a los foros de HC cuando alguien tras comprarse un TV, proyector o cualquier otro gadget y pese a ser mediocre aparato piden opinión sobre lo que han comprado para autoconvencerse de que no la han cagado. En tu caso mi buen y curioso Mo, creo que has errado de lleno.

Txema, te seguro que en este caso has errado tú. A Magnolia los 90CV le valen de sobra.
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

Txema, te seguro que en este caso has errado tú. A Magnolia los 90CV le valen de sobra.

Me alegro de haber estado equivocado. Te lo digo de corazón. Pero es que el hecho de imaginarme un monovolumen con ese peso con 90 cv y transportando a una familia completa, me dejó perplejo y preocupado.

Y como ya dije, Mo va disfrutar del Touran muchisimo. Gran coche! :ok


Un abrazo!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hoy me han dado mi exeo... Guapisisimo...

Parce mentira para ser seat... Bueno si, la chapuza que me han dejado un pegote de parafina que no se va ni con escarpa...

Uno de los pocos peros... Donde han puesto la conexion para el ipod...

Un poco más y hay que jugar al tetris, que digo jugar al tetris es sencillo
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

el hecho de imaginarme un monovolumen con ese peso con 90 cv y transportando a una familia completa, me dejó perplejo y preocupado.

Lo entiendo, y más si el cabeza de familia es del tamaño de Magnolia, si por eso se ha puesto a régimen. :cuniao

En serio, Magnolia es muy tranquilo, me cuesta creer que vaya a conducir más de tres veces (o ni siquiera una) subiendo un puerto por una carretera de doble sentido, y si le toca un camión delate se puede tirar 20 kilómetro detrás sin problemas, bueno, seguramente en el primer pueblo pararía a tomarse una coca cola.
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post


Me auto-cito:
Sé que es difícil de creer conociéndole de forero, pero todo lo impulsivo que es en el foro lo es de pachorra conduciendo.


De verdad Toshiro, si en el foro a Magnolia lo que le pierde es la impulsividad que no sabe controlar y que a veces los dedos le van más rápido que la cabeza.

Las peloteras que tenéis en el foro, alrededor de una mesa serían meras discrepancias en una conversación, a lo sumo. Bueno, un poco cabezota sí que es, pero de verdad que incluso a veces da el brazo a torcer y todo.
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post


Me auto-cito:
Sé que es difícil de creer conociéndole de forero, pero todo lo impulsivo que es en el foro lo es de pachorra conduciendo.


De verdad Toshiro, si en el foro a Magnolia lo que le pierde es la impulsividad que no sabe controlar y que a veces los dedos le van más rápido que la cabeza.

Las peloteras que tenéis en el foro, alrededor de una mesa serían meras discrepancias en una conversación, a lo sumo. Bueno, un poco cabezota sí que es, pero de verdad que incluso a veces da el brazo a torcer y todo.

Pues yo soy igual de discutidor en todas partes...

En general la gente se transforma al volante; mi novia nunca dice tacos, pero cuando se mete en el coche no para, de hijoputa para arriba, y desde luego no aguanta ni 1 minuto detrás de un camión sin empezar a berrear...
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

En general la gente se transforma al volante; mi novia nunca dice tacos, pero cuando se mete en el coche no para, de hijoputa para arriba, y desde luego no aguanta ni 1 minuto detrás de un camión sin empezar a berrear...

Pues fíjate que yo creo que es al revés. La gente en sociedad mas o menos se comporta y da la imagen que es más correcta, pero el coche es un ambiente cerrado en el que, por decirlo de alguna manera, eres el que manda; es tu coche, estás en tu posición de poder y la gente que te rodea no te conoce, no es ni tu jefe ni tu familia ni alguien ante el que tengas que mantener una actitud determinada. Así que normalmente los conductores tienden inconscientemente a dar rienda suelta a sus instintos, quitándose la compostura necesaria en otro tipo de situaciones y mostrándose más como son que en la vida diaria.

Obviamente, no me refiero específicamente a tu novia, que por lo que la conozco sé que es una persona bastante tranquila. A lo mejor en el coche deja la adrenalina que acumula en otras situaciones.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno, pues ya tengo llamada del concesionario. ¡A MATRICULAR!
 
Arriba Pie