Gracias por las respuestas. Si, esta integrado como la foto de Insidius y creo que era tomtom pero no puedo asegurarlo, es de un Citroen C4 Picasso.

Estoy mirando coche y no se si pillar nuevo (o Km 0) con navegador, etc...o pillar de segunda mano, más antiguo (pero más barato) uno que me han ofrecido en un concesionario pero sin navegador.
 
Yo estoy mirando el Alpine ILX-700 con CarPlay.
Pero ando enmerdado con un tablet Android para reemplazar mi "invento" del Garmin, que ya algunos conocéis, y me está dando una pereza infinita.

productpic_iLX-700_angle_01.jpg
 
Yo compre el Espace con navegador integrado allá por 2004 y no lo volvería a hacer. También ha evolucionado mucho el tema en 10 años, eso está claro
Pero siempre pongo el iPhone con Copilot, Waze o Apple Maps y encantado
 
El "arradio" que he puesto vale unos 500-600€. Hay otros modelos de Pioneer, algunos de 6" (este es de 7") más baratos, otros más caros con sistema de navegación incluido.
El CarPlay lo que hace es ser la pantalla de tu móvil.
No acabo de tenerlo claro, por qué el Google maps o el de Apple, son justos para reemplazar un TomTom o un Garmin.
No sé cómo se comportaría este CarPlay con un iPhone ejecutando la App de Garmin.
Creo que también va con Android, no sé si este modelo, pero hay varios que si van.
Como concepto, me parece genial.
 
Ojo a la competencia desleal que se acaba de sacar de la manga la Comisión de Mafiosos Europea:

La Comisión Europea acepta que los diésel puedan contaminar un 20% más tras el caso Volkswagen

Y España pidiendo un 60%! CON DOS COJONES. Esta es la enésima muestra del neoliberalismo del siglo XXI: el poder político allanando el camino de las empresas cuando la situación de estas se vuelve desfavorable. A la mierda el medioambiente, la salud de los súbditos o al hecho de que las industrias americana y japonesa se hayan dejado una pasta en respetar los límites de contaminación, cambiamos el límite para que una compañía estafadora no pague mucho por su chanchulleo y la industria autóctona sufra lo justito para poder sobreponerse y seguir funcionando.
 
Pero es que vamos a ver... que en nada es la Conferencia de París y Obama quiere ir con muchos deberes...
 
Pues yo he acertado el... 99% diría yo, y con modelo incluido :mmmh ¿Es grave doctor?.


:hola


P.D. Pero sí, es verdad que son todos clones.
 
Qué sabrás tú, si hasta hace dos días no sabías si comprarte un GLA, un CX-3... No he visto persona con menos criterio :cafe
Y eso hablando de coches, si lo llevamos a otros terrenos... :diablillo

:hola
 
Empresas locas con el tema, que si los coches que conducen solos de Google y van estos tíos y con una actualización del software del coche de repente conduce solo. Un coche que no nació pensado para este objetivo. Flipante que usan los sensores de aparcamiento para medir distancias. Qué cracks.
 
No hace stops, semáforos, pasos de cebra, respeta velocidad,...
 
Ya ya, pero es que es una actualización de firmware que usa el equipamiento que ya tenía, que es el mismo de muchos coches actuales: gps, sensores de aparcamiento que alcanzan una distancia enorme para indicarte si vienen coches por los lados al dar marcha atrás, reconocimiento de carril... Esto lo lleva un Opel o un Ford bien equipado, por poner un ejemplo de coche normal. Pero en una marca normal con suerte de una generación a otra además de aparcar en línea le añaden el aparcamiento en batería.

El mérito de Tesla está en conseguir ofrecer un plus semejante, que no es ninguna broma porque conduce solo y es capaz de cambiar de carril solito.

Stops y respetar la velocidad si no lo hace es porque no quieren. Lo segundo dudo que no lo hagan si hoy en día un control adaptativo puntero lo consigue. El reconocimiento de señales está ahí. Si no lo ponen seguramente es porque falta de fiabilidad.

Por cierto, y todo esto gratis. Yo hago más de 150 kilómetros diarios. Con lo que hace el Tesla solamente comería el volante unos 10-15 kilómetros.
 
Lleva 5 radares y cámaras 360º... no es que vaya mal equipado. No son "sensores" de aparcamiento por ultrasonidos o infrarrojos. Al revés, se aprovechan del rádar "convencional" para aparcar.

El mérito está en "actualizar" el funcionamiento. Y ya. Subirme en un coche automático que me lleva por una carretera y no es capaz de hacer un stop de una obra... qué quieres que te diga. Que sí, que en tráfico urbano casi que voy a ciegas... pero en carretera...

Los proyectos de Google y otros van un paso más allá del "artificio" de Tesla. Que tiene mérito, pero en su justa medida.

:hola
 
Si te parece poco mérito... ¿Existe alguna marca en el mundo que no te "obligue" a pasar por caja para mejorar tu coche? Puse el ejemplo de aparcar en línea y en batería a propósito. Manda narices que no ofrezcan semejante chorrada como una actualización.

Y claro, va equipado hasta las trancas tecnológicamente. Pero que aquí tenemos coches de serie con cosas iguales o muy parecidas. Por ejemplo puedes ir a comprar un Honda por menos de 30.000€ y que sea capaz de predecir si los coches que te rodean van a hacer un cambio de carril y meterse delante de ti intentando evitar que choques. Reconoce carriles, reconoce señales, podría adaptar la velocidad en función de estas... Y con suerte puedes dejar el volante suelto unos segundos para coger un kleenex porque te caen los mocos :p
 
Tim, no me parece poco "mérito". Lo tiene, porque es otra manera de ver el mercado del automóvil.

Sólo digo que llamarlo "conducción autónoma" se queda grande para un cacharro que no es capaz de hacer un stop, parar en un paso de cebra o regular la velocidad automáticamente. "Asistente de circulación hipertrofiado" mejor ¿no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Si ni los trenes hoy en día son 100% autónomos a excepción de metros sin conductor pero monitorizados en un centro de control, nuestros ojos no verán esos coches sin conductor. Quizás en 100 o 200 años...a saber.

Enviado desde mi Passport
 
Pues por mucho que lo hayan probado antes me parece un salvajada y un riesgo innecesario ponerse a circular con tráfico normal. Cualquier error menor puede acabar en un accidente muy grave con los coches que vienen de frente. Que sí, que mu guay y todo eso pero yo le metía un puro.
 
Arriba Pie