El precio de la gasolina me tiene bastante desconcertado. Ahora que los precios están por los suelos con el diésel bien por debajo del euro, me estoy encontrando con que la diferencia respecto a la SP95 es mayor que nunca, hasta 20 céntimos de diferencia.

Es de locos, ¿no?
 
Pues... tengo claro que el coche que me voy a comprar va a ser de gasolina y trataré de que al menos 200 CV. El gasoil está muy barato, pero la gasolina no está por las nubes y cada vez la añoro más. Hace más de 15 años que no tengo un coche de chofa.
 
Acabo de echarle gasóil al coche de mi mujer: 0,869€ :atope
Comprar un coche de gasolina porque ahora mismo esté barata está bien, pero al final tienes que pensar que en cualquier momento se pone a 1,5€. Hay que echar cálculos a medio plazo. Y, sobre todo, ver lo que consume realmente. Porque los 5, 10 ó 20 céntimos de diferencia se notan, pero es que no consumen lo mismo unos y otros. Si en el coche en concreto que se mire hay 2 ó 3 litros de diferencia, como hagas muchos kilómetros, como si la gasolina y el diésel cuestan lo mismo, el gasolina gasta mucho más.
Es complicado y entran muchos factores en los cálculos. Yo voy a hacer diez años con coche de gasolina y el siguiente raro sería que no fuese diésel, pero es que entre los dos coches que tenemos hacemos al año 50-60.000 kilómetros anuales :sudor
 
Las diferencias no son las que se pueden calcular multiplicando litros de gasolina por km. Si no haces de repartidor con el coche, mejor un gasolina. Mucho más tiene que bajar aún el gasoil respecto a la gasolina para que compense. Un gasoil implica mayor gasto en mantenimiento e impuestos más caros. Yo pagaba más del doble de impuesto de circulación por un diésel que por mi actual gasolina, misma potencia.

Y las sensaciones de conducir un gasolina... si buscamos un coche que se disfrute al conducir... Yo creo que no hay color.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
El impuesto de circulación tiene que ver con la cilindrada del motor no con su combustible. Un coche de Passat con motor diesel 1.6 de 120cv paga la mitad que un Mazda 3 de gasolina con un 2.0 de 120cv.
 
Mi Astra 1.7CDTi 80 caballos pagaba lo mismo que el Mercedes 2.2 150 CV de mi padre, casi 160 euros. No sé si es algo de Catalunya pero creo que aquí se paga por emisiones, y los diésel ahí palman.

Mi actual gasolina paga 60 eur.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Puede ser cosa de Cataluña, pero al menos por aquí un 2.0 paga 126€ y un 1.6 60€.

Ojo que yo veo más normal penar las emisiones que la cilindrada.
 
Unas páginas más atrás (diría que fue Pancho I) quién colgó las fórmulas de cálculo de la potencia fiscal.
Básicamente, tiene relación con la cilindrada y con el número de cilindros, y va por tramos. En general, los motores hasta 1600cc quedan dentro de la escala de los 8 a 12 caballos fiscales. Si superan esa cilindrada (1.7 o más), saltan al tramo de los 12 a 16 cv fiscales, y el precio suele ser el doble del tramo inferior.

Luego, cada Ayuntamiento es quién decide cuánto cobra por cada tramo.
En la zona de Barcelona capital y alrededores, el tramo de 8 a 12 suele costar sobre unos 70€, y el tramo superior, unos 140€.

Y, de momento, las emisiones no cuentan en este cálculo (sí para el impuesto de matriculación).
 
Exacto, cada ayuntamiento pone lo que le cuadra. Mi Civic 1.8 140Cv paga lo mismo que el diésel 1.7 130CV de mi mujer.

En cuanto a costes, hay que mirar litros a los 100 y poco más.

Los mantenimientos son más caros en diésel... Sí y no. Todo depende de la marca, de si lleva correa o cadena de distribución, etc.

La ITV igual es más cara en diésel, pero si lo es serán euros sueltos.

La clave es el consumo y el número de kilómetros, no hay más. Tengo echados los cálculos de mi coche a punto de hacer diez años y todo lo demás son detalles menores.
 
Unas páginas más atrás (diría que fue Pancho I) quién colgó las fórmulas de cálculo de la potencia fiscal.

#6308

Básicamente, tiene relación con la cilindrada y con el número de cilindros, y va por tramos. En general, los motores hasta 1600cc quedan dentro de la escala de los 8 a 12 caballos fiscales. Si superan esa cilindrada (1.7 o más), saltan al tramo de los 12 a 16 cv fiscales, y el precio suele ser el doble del tramo inferior.

Justo. Tiene los mismos caballos fiscales un 1.7 que un 2.2.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2004-4214

Los apartados 4, y 6 del artículo 95 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, donde están las tarifas, aclaran algunas cosas.

Luego, cada Ayuntamiento es quién decide cuánto cobra por cada tramo.

En la zona de Barcelona capital y alrededores, el tramo de 8 a 12 suele costar sobre unos 70€, y el tramo superior, unos 140€.

Aplican el coeficiente máximo de incremento (2), como Sabadell (95.4).

Y, de momento, las emisiones no cuentan en este cálculo (sí para el impuesto de matriculación).

Se puede tener en cuenta el carburante, pero bonificando. Creo que hay ayuntamientos en que los eléctricos no pagan el impuesto (95.6).
 
Exacto. Hay que hacer los cálculos, pero ni una pequeña parte de la población amortiza los diésel. Ahí tenemos las calles plagadas de diésel aparcados cogiendo polvo. Yo con el Astra hice las cuentas y no había dudas, con 40.000 km al año el ahorro era notable. Ahora hago entre 10.000 y 15.000 y no hay un gran ahorro. Además así me evitó tener que ir en un coche que hace ruido y vibra :diablillo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Sinceramente... WRC dió en el clavo. Me la suda el precio del carburante, quiero un coche para la crisis de los 40, un capricho dentro de mis posibilidades.

No valoro la potencia en exclusiva, depende del coche puede que sacrifique motor, aunque los únicos que estoy mirando hasta el momento son gasolina.... y he recuperado la ilusión de tener un convertible.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Busca algo con poco peso y ágil...y entonces no dependerás tanto de la potencia y disfrutarás igual o más.
 
Arriba Pie