No conozco el interior del E36... y eso que he pensado en comprar uno :gun

@WRC, no me cago en los sensores de un motor, me cago en que fallen. Porque se pueden poner dobles o triples y de mejor calidad. Ahí no debería ahorrarse cuando realmente te cobran un pastón por esa electrónica.

El ABS y otros sistemas evolucionan... poco. Más bien es el aumento de potencia de cálculo lo que los hace mejores, como todo en la electrónica, pero consigues frenar un coche de ayer y uno de hoy... o no?.

El confort de un Mercedes actual es enorme, pero no dista taaaaanto del Lincoln Continental eh?.

Los coches suben de precio casi cada año y no veo que los materiales sean siempre mejores, no sé, ando muy desengañado, fui incapaz de comprar hace un par de años un coche nuevo que pudiera pagar. A todos les sacaba pegas y ninguno acabó por gustarme. Con otro bolsillo mayor estoy convencido de que lo tendría más fácil.

@Hallowed, para mi un motor pequeño es todo aquel menor de 2 litros. He conducido varios coches con transmisión automática, el último un Mercedes CLK 220 (2.2 litros de gasolina) del 2000 y no me convenció nada pese a que iba mejor que todos los que había probado con motores más pequeños. Pero si a tí te convencen.... nada que objetar.
 
No conozco el interior del E36... y eso que he pensado en comprar uno :gun


Hace años conduje en Andalucía en pleno verano un E36 negro con interior negro descapotado y... no lo compré porque no tenía el dinero. Estaba recien pintado y me dejó enamorado. Lo malo del E36 es que apenas los hay con capotas full automáticas, prácticamente todas son semiautomáticas.

Acabais conmigo.
 
Joe... pero no me acuerdo de los detalles de interior... era un cabrio y lo probé dando una vuelta de un cuarto de hora. Recuerdo más la sensación de ir en un descapotable que lo de dentro, el mecanismo semiautomático (putada) y que tenía cuero negro, muy cómodo. Todo lo demás.... iba disfrutando del sonido del 2.0i cuando lo estrujaba un poco :amor

Ahora no me preguntes como eran los mandos del AA, las toberas, el reposabrazos.... ni idea.
 
Para ser un coche con 20 años a sus espaldas, quitando esa salida de aire central gigante... me parece bastante chulo la verdad:

43f13a092c4e350159359a78dc6cdd15.jpg
 
Es justo la salida central de aire. El diseño de este tipo de salpicaderos debía ser la tendencia en su época, porque me recuerda al de la tercera generación del Golf.

Además que el vídeo que pusiste era de un E46, y de ese sí me gusta el interior. Más que los del E90 y F30.
BMWM3Coupe-59_2.jpg


BMW-M3-Sedan--E90--3652_3.jpg


328-00797.jpg
 
El del E9x me gusta mucho. Veo muy bien integrada la pantalla, cosa que en los serie 1 o en los nuevos Fxx la encuentro horrible. De esos últimos solamente me gusta más el volante de este tipo:

a72c0058b2e966f71c3f3f410543897e.jpg


Para todo lo demás, para mi gusto E9x sin duda alguna.

Como en todo, es cuestión de gustos. BMW en concreto no suele tener término medio, o coches preciosos o coches horribles.
 
El ABS y ESP no es sólo electrónica. De los sensores y actuadores antiguos hemos pasado a ¡¡¡ controlar subviraje !!!. De 5 "pisadas" de freno por segundo, ahora hacen 20 bombeos. Ahora ahorras 5m en cualquier frenada. Los frenos han mejorado MUCHO, que no todo tiempo pasado fue mejor. ¿Y las suspensiones? Acojonante.

Sólo en sensaciones, en el resto los coches actuales son mejores OBJETIVAMENTE.

No te gustarán los acabados, los asistentes, las pijadas... pero la mejora dinámica es brutal. Es que no hay color. Y soy un quemado al que le gustan los coches, mucho, y los clásicos, y me gusta conducir, y he corrido rallyes, pruebas de montaña,...
 
If you see the tree you are driving in to, you have under steered. If you only hear it, you have over steered. (Walter Röhrl)
 
Hoy en el CES precisamente ha salido en la presentación de LG que se meten en el tema de los coches. Pantallas OLED donde haga falta. No nos queda nada, uuff.

Esto me recuerda a un concierto que fui a ver de Mark Knopfler hará tres giras. Fuera los Mercedes que los transportaban. Pues el conductor dentro viendo la tele donde va el cuentakilómetros. Vaya flipada.
 
Entro para comentar la M (de mielda, no de motorsport) de interiores de BMW, y me vuelvo a la cama a esperar a los Reyes.
 
Este es el cuadro del BYD, un coche 100% eléctrico. Lo que decíamos...
No me gusta, pero seguro que hay quien sí.

Me recuerda, en colores, al del Ford C-Max híbrido:

9c6ca2688d8e8ea5fb37217b43e84e2f.jpg


Aunque en este al menos la aguja era de verdad, pero el resto de cosas eran un coñazo, con la animación de las hojas a la derecha.... pffff.
 
Ya sí que sí, toca cambio de neumáticos (62k tienen ahora los Latitude Tour que puse hace cinco años).

Las elegidas, al 99%, son las Michelin Crossclimate.

En las tiendas virtuales están por unos 120-125 €. El taller elegido cobra unos 20 € por el montaje de cada rueda. Redondeando, sale el montaje de los cuatro neumáticos unos 580 €.

Yendo directamente a la tienda, pensando que los precios no andarán muy lejos, me dicen que la broma sale por 740 € (185 € por rueda).

¿160 € de diferencia? Vale que tienen gastos que no tienen las webs, pero leches... :mmmh:pensativo:inaudito:doh:facepalm

Saludos.
 
Busca más. En dos ruedas la diferencia de precio entre web+montaje o hacerlo ya todo en un taller fue de 9 euros en uno y 12 en otro.
 
62.000 Km :doh

Me resulta difícil pasar de 20K...
Con 52000 quité las Yokohama que traía de orígen, y tiene ahora el coche algo más de 114000...

De hecho, y como dice krell, hace un par de meses que tengo la sospecha de que están cristalizadas, pero como no he tocado apenas el coche... :(

Saludos.
 
Arriba Pie