914841a9b05b903bea94f53a33dffb40.jpg
 
Y aquí el primer vídeo-análisis (en italiano) del nuevo Fiat 124 Spider:

 
Lo de la suspensión vale, compro,. Pero eso de que "vuele" antes de pasar por la barra esa.... vamos, como que no.

A eso me refería yo. No a la suspensión en si.

Entendería un tipo Lowrider pero de rebote vertical. Éste sale impulsado.
 
Es una moda heredada del tuning que apesta mucho, si. En marcas como Audi puedes elegir otro volante que sea redondo, supongo que en Ferrari también.
 
Mande?? No es una moda, se lleva haciendo de toda la vida de dios para vehículos con "espíritu" racing o de corte deportivo. No solo permite mas espacio para las piernas sino que mejora bastante el tácto con el volante. Estos bichos están hechos para correr, y la zona recta mejora la sujección del volante a medias y altas velocidades. De truñing tiene poco.
 
El concepto original yo diría que viene de la competición, de los monoplazas más concretamente ya que son coches con la dirección muy directa que no necesitan ser agarrados de la parte inferior para girar y además deja más espacio para las piernas.
 
A ver... hasta no hace mucho el volante de un F1 era circular. El volante de un coche del Dakar mismamente es circular.

Que esté cortado por debajo, no me convence en absoluto.
 
Mande?? No es una moda, se lleva haciendo de toda la vida de dios para vehículos con "espíritu" racing o de corte deportivo. No solo permite mas espacio para las piernas sino que mejora bastante el tácto con el volante. Estos bichos están hechos para correr, y la zona recta mejora la sujección del volante a medias y altas velocidades. De truñing tiene poco.

Menudo patinazo... :juas

Es una moda de mierda. Y punto. No tiene sentido ni por agarre, ni por tacto, ni por ná relacionado con la conducción. De tres o cuatro años atrás, ni de siempre, ni de toda la vida, ni en vehículos con espíritu.

Que en un Ferrari tenga "más sentido" (o es menos ridículo) que en un A3, te lo concedo porque tiene vuelta y media menos de volante... pero precisamente es plano para NO cogerlo por ahí.
 
A ver... hasta no hace mucho el volante de un F1 era circular. El volante de un coche del Dakar mismamente es circular.

Que esté cortado por debajo, no me convence en absoluto.

No es algo generalizado y desconozco el origen de los volantes que no son totalmente circulares en competición, supongo que dependerá de la modalidad y del tipo de cockpit, pero en competiciones de circuito como LMS, GT3 ó WTCC se han visto volantes de este estilo desde hace años.

Mira, esta foto es de 2005: Cockpit of #99 Gainsco/ Blackhawk Racing Pontiac Riley: Bob Stallings, Alex Gurney at Phoenix - Grand-Am Photos

grandam-phoenix-2005-cockpit-of-99-gainsco-blackhawk-racing-pontiac-riley-bob-stallings-al.jpg


Y esta es de un GT3 de 2013:

10055805244_087b786763_c.jpg


Para coches de calle, si, es moda. Ahora bien, es más comprensible su inclusión en ciertos coches deportivos con la dirección muy directa donde el lado plano no te va a molestar porque tienes menos de una vuelta de tope a cada lado y que incluso según la posición de conducción puede evitar que roces la parte inferior del volante con la pierna, que en un coche ordinario con 3 vueltas de tope a tope donde el lado plano resta comodidad a cambio de una supuesta mejora estética.
 
Arriba Pie