vdky
Tú y yo lo sabíamos
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen
Y la Grandis???
Y la Grandis???
cronopio dijo:Para mi es un requisito la puerta corredera, así que pocas opciones más tengo. La Voyager descartada por muchos motivos.
nogales dijo:Pues aprovechando que está abierto este hilo, voy a proponeros un juego:
a ver si sabéis qué modelo es este que he visto hace poco por la calle y me llamó la atención porque jamás antes lo había visto, y no es nuevo, precisamente:
cronopio dijo:Cuando escribía mi mensaje no había visto el tuyo krell4u.
Gracias por la sugerencia, pero no soy demasiado apasionado de los coches, aunque después de 11 años con un scenic de primera generación de 90 CV, un poquito más de alegría en el motor si que me gustaría
Entiendo tu planteamiento, y estoy bastante de acuerdo contigo, pero en mi caso la altura de un monovolumen y un maletero grande y alto, son también requisitos.
En cuanto a fiabilidad, no son mejores los japoneses? O sólo determinadas marcas?
Y, la pregunta final, gasolina o diesel?.... siempre he conducido coches de gasolina, no suelo hacer más de 15-20.000 kms. al año.
Saludos
nogales dijo:muy bien Txus
Efectivamente, el Avantime, yo me quedé a cuadros cuando lo vi
y leyendo por ahí descubro que es un modelo que fracasó como dice Txus por ser demasiado futurista. Eso si, ni de coña el VelSatis se vendió tan mal como este, que hay poquísimos, es un coche de culto, y por dentro debía ser el más espacioso del mercado. La verdad es que impresionan las fotos desde dentro, tambien ayudado por la luna retractil superior. La parte de atrás fue el embrión de lo que luego sería el penúltimo Mégane
yo creo que fracaso por su precio ( 36000 euros ) y por ser un monvolumen de 2 puertas
Se vendió entre el 2000 y el 2002, y dicen que solo hay 6000 en todo el mundo.
Saludos.Magnolia dijo:A ver, os cuento lo que he visto:
Renault: feos y caros. Muy duros, ya, pero la estética queda envejecida en dos años y la Espace (los anteriores se me quedan pequeños) es rematadamente horrible y un robo.
Creo que te equivocas descartando sin más a la Scénic, pero tu mismo. Lo de la Espace lo entiendo, pq. realmente es cara (aunque una maravilla).
Grupo Fiat (Alfa Romeo, Fiat en sí, etcétera): carísimos y muy bien acabados, sí, pero con una filosofía neng bastante marcada. No tienen monovolumen, además, sino términos medios bastante poco útiles. Un fraude.
¿Y el Fiat Ulysse qué es? (es el hermano del Peugeot 807, Lancia Phedra y Citroën C8)
Skoda: está el Roomster. Feo DE COJONES pero rematadamente barato (12.000 euros). Para quien no le importe ir en un coche feo, óptimo. Es uno de los candidatos.
Para temas de presupuesto, aunque salga más caro que el Roomter, me sigue pareciendo mejor opción el Citroën Picasso (a secas).
Opel: la Zafira, un clásico. No mal de precio (17.000 euros) pero muy vista, cosa que me echa para atrás. Pero sí, es un candidato.
KIA: No tan barato. La furgoneta jeep es demasiado grande. El otro, es un pelín más pequeño que el Zafira, pero sería el elegido. Lo que pasa es que son 17.000 euros (como la Zafira). Eso sí, con todos los extras. Me da miedo esta marca, en cualquier caso. Por fama y por el poco tiempo que lleva.
¿La furgoneta jeep? ¿Lo cualo?
Volskwagen: entré por entrar, ya que suele ser bastante caro...Y ME ENAMORÉ DE LA TOURAN. Marcaba 30.000 euros, pero con descuentos crisis SE QUEDARÍA EN 19.000 EUROS. Todos los extras (hasta el dvd y el aparca solo). Candidata fuerte.
¿De 30000 a 19000? Alguno de los dos precios no me cuadra... ¿Qué motorización era?
Ya seguiré viendo y os contaré.
Gracias.
InsistoMagnolia dijo:El Ulysse es un coche que casi no se vende, dicho por el propio vendedor. NO es monovolumen, sino coche con culo. Feo y caro.
Magnolia dijo:El Ulysse es un coche que casi no se vende, dicho por el propio vendedor. NO es monovolumen, sino coche con culo. Feo y caro.
krell4u dijo:Yo no me compraba un fragovolumen ni jarto grifa... pero como no es el caso
En cuanto al tema de la fiabilidad, si hablásemos de 15-20 años atrás sí podrías encontrar problemas en marcas concretas; pero hoy en día, a no ser que el coche te lo hayan fabricado un lunes, son prácticamente todos igual de fiables. Siendo este aspecto ya descartable, yo me compraría el que se amolde a tus preferencias (tamaño, consumo, etc..) y el que te ofrezca mejor servicio postventa y garantía.
Y si quieres mi opinión, si te gustan los coches (que no lo sé), me compraba antes un familiar que una frago.
No entiendo la manía de las fragos, a no ser que vayas todos los días de camping o vayas cargando neveras.
La pura realidad es que la teórica amplitud, espaciosidad, maletero, comodidad de carga, etc que te pueda dar una frago la vas a utilizar 2 semanas contadas al año.
Yo en mi coche (berlina), meto 2 cochecitos en el maletero, maletas de viaje, etc... he ido a de viaje con 4 adultos más una niña de 2 en su sillita, y sin problemas.
Y por último, y más importante, la "seguridad" activa y pasiva que te de una frago, JAMÁS alcanzará a la de una berlina ó familiar.
Y como tengo vena Alfista , hoy por hoy puedes sacarte un 159 SW (familiar) equipado hasta las trancas, con la seguridad y comportamiento entre los más altos de su segmento, por 22.000 €... y si es Km0 ni te cuento.