Es que he leído de todo. La enana tiene nueve meses, pero dicen que ahora la normativa ha cambiado y ya tienen que ir en el sentido de la marcha. Por otro lado, dicen que esas con la pieza al cinturón son las mejores, pero a mi me da la sensación que en caso de vuelco la niña se sale fijo.

¿Qué hacemosss?
 
Por si alguien tiene curiosidad por el tema del sentido en que van los niños sentados, nada mejor que ver los vídeos de cualquier coche actual en EuroNcap. Un ejemplo que he cogido al azar:



Mirad un rato el vídeo y podéis ver cómo se mueve el niño que va mirando para adelante, que queda fijo por el cinturón pero cabeza, cuello y extremidades salen despidos hacia adelante sin control. Sin embargo, el niño que va mirando para atrás queda encajado a la silla, solamente se mueve cuando el coche ya rebota pero si ninguna incidencia.
 
Ir en el sentido de la marcha con este invento, ¿qué tal?

rumba_red.png
 
Es que he leído de todo. La enana tiene nueve meses, pero dicen que ahora la normativa ha cambiado y ya tienen que ir en el sentido de la marcha. Por otro lado, dicen que esas con la pieza al cinturón son las mejores, pero a mi me da la sensación que en caso de vuelco la niña se sale fijo.

¿Qué hacemosss?

En sentido a la marcha no, en sentido contrario. Por ahora es recomendación, en breve obligación.

En España tenemos varios problemas. Uno, que siempre hemos ido marcha adelante y nos la ha soplado qué pueda pasar, por lo que esto va a llevar muchos años cambiarlo. Otro es que la gente opina sin tener ni idea. Yo no conozco a nadie que lleve a los niños para atrás, y nos acribillan a preguntas.

La normativa va a cambiar, está en fase de transición, para que los fabricantes saquen todos sillas para ir en sentido contrario. Pero en pocos años se obligará a ir marcha atrás hasta los 4 años. ¿Exagerado? A mí me parece que miramos mil cosas de los coches, pero si los niños se pueden matar ni nos preocupa. Es triste pero no va a quedar otra que obligar a la gente a hacerlo, como se tuvo que hacer con el cinturón.

Lo del isofix ni me preocuparía, porque es casi lo de menos. De nada vale que tenga isofix si va mirando para adelante. Muy bien, va anclada al chasis del coche, pero las lesiones en un accidente son las mismas.

Lo de que las sillas que llevan la pieza son las mejores son una mentira. Cybex, empresa que sacó la primera silla de ese estilo, llegó a pagar de tal forma que Tráfico la ponía por las nubes, cuando era una silla que va mirando para adelante. De vergüenza. La que pones en la foto, que es una Cybex, ojo porque gastan mucha pasta en venderlas y son una mierda. Si le sumas que se gira para que sea más cómodo meter al niño, ya lo tienes todo hecho. Si quieres una Cybex, vete a esta:
autumn-gold.png


Pero vamos, Cybex es a las sillas lo que Samsung a las teles ;)

Insisto, vuelve a mirar los vídeos. ¿Esa silla te aguanta el cuello y cabeza en caso de impacto? No. ¿Una silla de la mitad de precio en sentido contrario te protege infinitamente más? Por supuesto.
 
Joder, pues parece claro...

Hasta los cuatro años mirando al maletero, OK. ¿Con esto se descarta el comprar una silla que dure para todas las edades?
 
Por cierto, esto será válido en caso de choque frontal, en golpes por detrás estamos en las mismas, aunque siempre son menos y no tan violentos...
 
No te he dicho nada, se me ha pasado. Nueve meses y la queremos de las que duran hasta la universidad. La comprarán los abuelos en ECI.

Yo he usado una Concord Ultimax, desde 0 hasta los 4 años, que no caben.

Cuando compras la primera silla, marcas un poco el roadmap para las siguientes. Si compras una grupo 0, supongo que fue tu caso, ahora tienes que ir a una grupo I o I-II y yo las veía aún demasiado "para mayores". Por eso decidí la Concord. Que han llevado mis dos hijos y a mi sobrina le regale otra.
No sé si sigue existiendo o han salido las modelos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Absolutamente aterrador lo que se lee en esa página.

El sábado estuvimos en ECI y la que nos atendió juraba y perjuraba que las de escudo son las mejores que blah blah blah. Yo insistía en mis miedos en caso de vuelco. Acabo de ver un vídeo en el que un muñeco efectivamente se sale en caso de vuelco. Es que es de cajón.

Pues nada, a contramarcha hasta que se pueda. Y no va a poder ser en ECI porque nos dijeron que no tenían nada que no fuera de frente y que además no es recomendable ni legal. :inaudito

¿Marcas?
 
Salen modelos constantemente, precisamente por el tema de la normativa, que obliga a los fabricantes a sacar sillas a contramarcha. Hay un plazo de tiempo para que se adapten, pero luego se acabará. En países nórdicos esto es lo normal, nosotros tardamos décadas en adaptarnos, lo de siempre.

Sobre los golpes por detrás, si tu coche se está moviendo, sigues saliendo algo disparado hacia delante y algo para atrás. En algunos sitios te lo explican:
¿ Por que las sillas de coche a contra marcha son las mas seguras? - Tigriteando

Sobre modelos concretos, olvida lo que te digan de sillas compradas de dos años para atrás. Esto ha cambiado radicalmente. Aunque siguen vendiéndose las anteriores, la evolución está ahí. Por ejemplo, Concord:
Productos infantiles Driving, Moving y Living de CONCORD. - DRIVING - ASIENTOS-INFANTILES - PORTABEBÉS

Ahora como ves todas las marcas tienen modelos a contramarcha. Las más famosas son las marcas que vienen de países nórdicos: Axkid, Klippan, etc.
 
Nosotros hemos comprado una Klippan Kiss 2, no se gira, va a contramarcha desde la salida del hospital hasta los 4 años. 450 euros creo que nos costó, me parece muy barata, te ahorras comprar maxicosi y otro par de sillas más.

Lo único, decir que nuestra bebé fue pequeñita (2,800 kg al nacer) y tuvimos que ponerle un reductor los primeros meses porque nos bailaba en la silla. Ahora se lo hemos quitado ya. Va encantada mirando por la ventana, a su espejo, a algún muñeco,...
 
Mirándolo ya con algo de distancia... nos torean como quieren. Lo que hasta hace poco era "lo más seguro", ahora parece que no lo es.

Recuerdo muy bien cómo explicaban que el maxicosi estaba muy bien desde los 2 meses hasta que ya no cupiera, pero que a los 2 años los niños a contramarcha en un coche se mareaban y no aconsejaban llevarles así aunque siguiera cabiendo.

Me recuerda a todas las patrañas que me colaron en su momento de que había que matar absolutamente todos los gérmenes habidos y por haber de los biberones con diferentes métodos de farmacia.

Menuda cara de tonto se te queda cuando años más tarde te dicen que lo que estabas haciendo, no era seguro.
 
Mirándolo ya con algo de distancia... nos torean como quieren. Lo que hasta hace poco era "lo más seguro", ahora parece que no lo es.

Recuerdo muy bien cómo explicaban que el maxicosi estaba muy bien desde los 2 meses hasta que ya no cupiera, pero que a los 2 años los niños a contramarcha en un coche se mareaban y no aconsejaban llevarles así aunque siguiera cabiendo.

Me recuerda a todas las patrañas que me colaron en su momento de que había que matar absolutamente todos los gérmenes habidos y por haber de los biberones con diferentes métodos de farmacia.

Menuda cara de tonto se te queda cuando años más tarde te dicen que lo que estabas haciendo, no era seguro.
Yo me estaba reservando la opinión también desde la distancia hace ya bastantes años:
Todo es un negocio y nos toman el pelo
 
Ir en el sentido de la marcha con este invento, ¿qué tal?

rumba_red.png
Es justo el modelo que tengo yo, y me va de fábula. El cojín nunca le molestó, es más, levantaba los brazos para que se lo pusiera. Ahora con 2 años y medio ya no le cabe y va sin el cojín y el alza que lleva el asiento. Y lo veo muy protegido. Además que tiene sistema isofix.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Yo veo los vídeos de la Euroncap y si eso es que nos tomen el pelo, apaga y vámonos. Por supuesto lo estáis viendo desde el punto de vista español, donde RACE sigue recomendando sillas que en sitios como Suecia ni se permiten vender. Estamos en lo de siempre. Lo que es más seguro existe desde hace muchisimos años. Que no lo vendiesen en España porque las marcas tenía acaparado el mercado con sillas que era basura es para analizarlo.

Por otra parte, no sé qué os sorprende. En España es obligatorio usar el cinturón desde hace menos de 25 años. Y costó que la gente lo entendiese. ¿De repente ir sin cinturón no era seguro?

En Suecia las sillas se diseñan junto a los fabricantes de coches. Una silla que va mirando para adelante no saca ni un punto en las pruebas. Insisto, que la gente no lo haya descubierto hasta hace dos o tres años es culpa nuestra. Si vas a una tienda y compras lo que el comercial te ofrece, que en sitios como El Corte Ingles llevan comisión, pues si no es lo mejor es culpa nuestra. Como dije antes, como si vas a comprar una tele a Mediamarkt y ves que las Samsung están de primeras y las OLED escondidas y encima el comercial intenta venderte la Samsung.

A mi sinceramente no me venden nada ni me engañan con esto. Veo vídeos de pruebas donde se demuestra que ir mirando para adelante es peligrosísimo. Lees casos y conoces a gente que llevaba un niño mirando para adelante y otro para atrás y en un accidente el que mira para adelante acaba en el hospital. Yo no lo dudo. Si tengo que acabar comprando tres sillas en los primeros cinco años y me gasto 1000€ o más, me los gasto. Si hubiese un 1% más de seguridad lo haría. Ni siquiera me parece que sea un gasto tan grande. En cinco años la mayoría de la gente se gasta más en móviles, iPads y otras historias. Y parece mentira que si mañana sale Tim Cook con un iPhone que mide medio milímetro menos estemos dando palmas, leyendo reviews, unboxings... y si tenemos que comprar algo que puede ser clave en la salud de tus hijos compremos lo primero que nos empaquetan en una tienda ;)
 
Mirándolo ya con algo de distancia... nos torean como quieren. Lo que hasta hace poco era "lo más seguro", ahora parece que no lo es.

Recuerdo muy bien cómo explicaban que el maxicosi estaba muy bien desde los 2 meses hasta que ya no cupiera, pero que a los 2 años los niños a contramarcha en un coche se mareaban y no aconsejaban llevarles así aunque siguiera cabiendo.

Me recuerda a todas las patrañas que me colaron en su momento de que había que matar absolutamente todos los gérmenes habidos y por haber de los biberones con diferentes métodos de farmacia.

Menuda cara de tonto se te queda cuando años más tarde te dicen que lo que estabas haciendo, no era seguro.

Los fabricantes, como Cybex, que se demostró que pagaba a RACE y otras instituciones para situar sus sillas en los primeros puestos de las listas, eran los que vendían todas las pegas de ir al revés. Por un motivo simple, no tenían sillas para ir al revés, por lo que sí de repente empiezan a demostrar lo contrario, te matan el negocio. Y de aquí sale el plazo de adaptación en la normativa, poniendo por ahora como recomendable el ir para atrás.

Por cierto, cero mareos mi hijo yendo así. Si además es hasta absurdo, hasta los nueve meses van al revés siempre.
 
Eso de que es culpa del consumidor.... no estoy de acuerdo.

No sirve la comparación con usar el cinturón de seguridad porque hasta donde sé, jamás se dijo que fuera MÁS seguro no usarlo que usarlo.
 
Si alguien te dijo que era más seguro ir para adelante, te mintió. Pero jamás una organización de tráfico te lo habrá dicho. Te podrían decir que es más seguro el isofix, pero nada más. El resto, como lo del cojín, es marketing de empresas que intentan vender tu producto. E insisto, Tráfico recomienda encarecidamente ir para atrás y sigue habiendo gente que vende lo contrario. Porque si tu empresa tiene diez modelos que van para adelante y uno o ninguno para atrás, cierras la empresa.

Pero vamos, que como en tantas cosas vamos a años luz de los países nórdicos. Y así seguiremos fácilmente otros diez o veinte años. Ya os digo que la gente ve a mi hijo y flipa, no lo entienden. Y los que lo entienden tampoco cambian porque total, si nunca tuviste un accidente para qué.

Por cierto, ya no hablemos del siguiente nivel. Porque llevas el isofix, pero... ¿Y si en el accidente el coche vuelca o se mueve en vertical? El isofix no está pensado para eso, solamente para movimiento horizontal. Pues lo siguiente es enganchar la silla a una de las guías por donde se mueve el asiento de delante. Ya hay algún coche que lleva, como el isofix, el enganche en el suelo. Ostras, ¿Pero no me decían que el isofix era lo más seguro? Pues no, existe algo que lo mejora. Por suerte todo evoluciona y mejora. Lo que tarda el mercado y luego la gente en adoptarlo es otra historia.
 
Que las cosas evolucionen, afortunadamente, es normal. Distinto es que primero te digan A y luego B, eso jode y más cuando como dices, es por intereses comerciales. Pero en absoluto es cosa del comprador en todos los casos, uno se informa pero no vas a hacer un estudio de investigación por internet siempre para todo.
 
@Tim, hace 14 años cuando yo me ví en la tesitura, no había una mierda de información en ningún lado. Se sabía que había algo que se llamaba Isofix que los vendedores de coches apenas sabían decir lo que era, y en el mercado en las tiendas ni una lo soportaba (comprar por internet en aquellos años ese tipo de cosas era una utopía). Había alguna Röhmer, que sólo valían para determinadas edades (+3)
En Internet apenas había algunas comparativas tipo OCU, RACE, todas desactualizadas de las que poco en claro se sacaba.
3 años más tarde, cuando llegaron los mellizos el problema se duplicó y la información seguía siendo escasa. Algo menos quizás, lo suficiente para que los primeros años los peques fueran en orden inverso al de la marcha, al menos hasta los 6 meses creo recordar.
A partir de entonces desconozco el desarrollo del mercado, porque cuando tienes ya un sistema no vas mirando para cambiarlo.

Yo extraje una conclusión de todo aquello, que puede estar equivocada, lo sé: el verdadero problema es cuando son recién nacidos y los primeros meses. Todos los sistemas tienen alguna pega.
Y al principio todos queremos que lo que invertimos nos sirva desde 0 hasta los 10 años. Y eso era muy difícil, por no decir imposible. Que ahora es posible? pues me alegro por vosotros :ok

Culpar a los usuarios me parece injusto. Íbamos a una tienda especializada (a mí no se me ocurría comprar cosas de esas en un hiper)
Y nombrar a Apple por aquí, una meada fuera de tiesto como las cataratas de Iguazú
 
Arriba Pie