Hombre, lógicamente lo decía por la actualidad, no hace unos cuantos años :)
Que la mayoría de la gente sigue yendo a comprar una tele y sale con lo que le recomienda el comercial. Y curiosamente en temas de bebés y niños hay una mafia de narices, me parece increíble. Pero es algo en donde se mueve mucho dinero, como para no intentar meter mano al asunto.
 
Estoy con Fanciscus!

Yo, hace 8-9 años, sabia que quería algo con ISOFIX, pero NO había nada o casi nada para menos de 3 años. Te decían que para bebes era mejor que se moviera un poco y te endiñaban el Prima (en mi caso) que, joder, JAMAS he sabido poner correctamente, por que me niego a pensar que correctamente es lo que dicen en el catalogo, que le das un golpe por el lado y se descojona por encima del asiento. Ya no quiero ni pensar los que les importa in higo, que también lo he visto, o los yayos, que pillan en cinturón le dan nos vueltas por el cuello al niño y luego lo ponen en el cierre del otro asiento para que no se ahogue...

Ahora parece que ya el ISOFIX esta superado y es ampliamente reconocido. Pues ahora nos vienen con la moda o nueva norma, que oye, no digo yo que no sea mas seguro, pero van por oleadas, para que todos los culposos padres nos volvamos a rascar el bolsillo.

Por suerte, después de 6 o 7 sillas, ya que tenemos dos niños, dos coches, dos yayos y una que se ha quedado pequeña (Concord Ultimax, si alguien la quiere...), ya hemos dejado atras esta pesdilla. Bueno, no, por que la nueva grupo III del pequeño tienen protecciones laterales que no tienen la del Grupo III del grande, y joder! voy a protoger mas el peque que al grande! joder, joder, joder!
 
A eso iba. Otro que en su momento se fue a asesorar y leí todo lo que pude. Nunca compré lo más barato, siempre buscaba la seguridad por encima del precio.

Hoy ya no tengo ese problema, lo veo lejano, como cuando escucho a alguien hablar de biberones, como decían unas líneas más arriba, atrás se quedan esas "pesadillas".
 
Este artículo podéis leerlo por si tenéis curiosidad por saber de dónde sale el asunto de las sillas a contramarcha:
Hablamos de Seguridad Infantil - ACM en Suecia

Suecia y Volvo siempre por delante. En 1965 ya tenían una silla comercial que iba a contramarcha, casi nada. En 2016 en España nos lo cuentan y sigue sonando a chino. Curioso cómo se toman determinados temas en serios en estos países, que al estar en la UE tienen que pasar por el aro y adoptar la normativa europea, pero como es peor que la que tenían ellos antes, se inventan otra mejorada. Que aunque las sillas tienen que pasar obligatoriamente la europea, la gente toma de referencia la de ellos, mucho más exigente. Lo dicho, seguimos a años luz y esto no va a cambiar hasta que nos obliguen, somos así. Si a estas alturas hay gente que sigue conduciendo sin cinturón...
 
Esta tarde @Litil y yo nos vamos al concesionario de Tarragona, que nos han dado pases para le presentación del Giulia.

Van a traer tres 4C para poder probarlos :diablillo. Ya hay uno amarillo por lo visto dando vueltas por las carreteras de por aquí.

 
Buenas os dejo unas fotos de mi nueva adquisición desde hace unas semanas,Hyundai Veloster Turbo gris mate.Por ahora muy contento con el "juguete".






ver





 
Última edición:
Se me ha ocurrido una tontería.

Dos maletas grandes:

b852a9bd18348ca45e9bbc7492252151.jpg



Primera maleta, al maletero:

9d2c88f1f65878f2973e062227f862de.jpg



Y ahora, junto a la segunda dentro:

c44c63afafdda4181a74c866a7447355.jpg



Sin sacar para fuera el compartimento de la capota, así que podría llevar las dos e ir descapotado.

¿De vacaciones en él? :pensativo
 
A mí me pasa al revés, me iré en él :cuniao

Ahora en serio, en mi opinión están mejor equipados en general los coches que hay en Alemania, pero es fácil de comprobar dedicando unas horas a búsquedas en webs medianamente serias como Autoscout24 y contrastarlo por uno mismo.

En España te van a cobrar de 1.000 a 1.300 euros por matricularlo (papeleo, ITV...).
 
Arriba Pie