Osti, run-run, ya te cambias de coche?

El mio tiene 150.000 km y seis años. Todavía espero estirarlo un poco más.

Pero el modelo que ha colgado el warpx, ...mola! :freak
 
Última edición:
No me llega el presupuesto ni para una rueda de los coches que miráis pero...
- Un coche actual con 200.000 e incluso 300.000 kilómetros está perfecto de motor salvo que te salga malo. Ostras, cambiarlo con 75.000€ es casi como nuevo, salvo que te están dando poca pasta por él.
- Si tuviese dinero para comprar semejantes coches y encima cambiarlos cada tan poco tiempo, jamás se me ocurriría cómpralos diésel. ¿Para qué? Por dios, que yo soy pobre y la semana pasada mi Civic hizo 300.000 kilómetros en poco más de diez años. Y cada vez que echo gasolina me duele. Pero cada vez que subo al de mi mujer se me pasa, jeje.
 
El mío tiene 7 años y 140.000kms, puede seguir funcionando? Si, perfectamente, pero tampoco me parece mal cambiarlo con este tiempo. Hasta ahora no me habia mirado nada mas, pero una vez que remueves el gusanillo...
A ver, aun no hay nada hecho, pero a nada que se ponga a tiro...
 
Son coches con un valor de reventa muy alto, sobre todo por debajo de 100.000km te permite dar el salto a otro del mismo nivel mucho más fácilmente
 
El que me ofrecen seria igual que este.
cosySec

cosySec

luxury-line-slide-6-driverdoor.jpg.resource.1373896712820.jpg
 
Un Alfa??? No cambio el Volvo por al Alfa no jarto de vino.
Los Volvos nuevos pintan muy bien, pero lo que me encaja sería el XC90, el V90 me gusta, pero para bajarme a la berlina, el BMW me hace más tilín.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estaba echando un cálculo rápido:
- 100.000 kilómetros
- Un coche diésel que supuestamente gasta 5 litros cada 100 kilómetros, costando el combustible 1,10€
- Otro coche de gasolina que supuestamente gasta 8 litros, costando el combustible 1,20€

El diésel nos costaría 5.500€
La gasolina nos costaría 9600€

Si bajamos la diferencia a 2 litros de un motor a otro, la diferencia cada 100.000 kilómetros son unos 3000€.

Sinceramente, si tuviese que comprar un coche de gama altísima, cuyo valor de reventa efectivamente es muy bueno, sabiendo que a los 100.000 kilómetros lo voy a vender, jamás compraría diésel ni aunque hubiese 3000€ más de gasto. En 6 años son 500€ más al año, una cantidad asumible casi por cualquiera. Y estamos hablando de otro coche, otra conducción, otro sonido.
3000€ en un coche de 20.000€ es mucha pasta, pero en uno de estas cantidades, pudiendo pagarlo...
 
La piel que usa BMW ni es un poco calurosa?
Nunca he tenido piel, bueno, en unos que lleve de alquiler una temporada, tengo miedo de que sean muy calurosos, aunque con la gente que lo he hablado, me dicen que no, que ha cambiado mucho el tipo de piel y tal.
Donde has oído eso? Supongo que debe ser como las que montan otras marcas o mejor, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi jefe siempre ha tenido piel en sus serie 5 y siempre se ha quejado. Y mucho
Yo sólo tuve piel combinada con alcántara en un Passat y ningún problema
 
Mi jefe siempre ha tenido piel en sus serie 5 y siempre se ha quejado. Y mucho
Yo sólo tuve piel combinada con alcántara en un Passat y ningún problema
La piel combinada es una cosa...y la piel piel otra.

Para ambientes cálidos y sobre todo húmedos, es una PM.

Mientras espero el Alfa, llevo el Merche de mi padre, un Clase C con piel de la "güena", y sales del coche con la espalda chorreando por mucho aire acondicionado que pongas.

Yo en el Alfa he pillado combinada. Asientos en piel, pero el respaldo en tela (donde apoya la espalda).
 
Sobre asientos de piel, en mi XC60 actual llevo asientos de piel, de color negro.
Y las cosas como son: la piel es muy bonita y tal, pero en verano, cuando el sol le pega, quema.
Supongo que si la piel fuese de color beige no quemaría tanto, pero a un coche blanco le tenía que poner piel oscura.
 
Estaba echando un cálculo rápido:
- 100.000 kilómetros
- Un coche diésel que supuestamente gasta 5 litros cada 100 kilómetros, costando el combustible 1,10€
- Otro coche de gasolina que supuestamente gasta 8 litros, costando el combustible 1,20€

El diésel nos costaría 5.500€
La gasolina nos costaría 9600€

Si bajamos la diferencia a 2 litros de un motor a otro, la diferencia cada 100.000 kilómetros son unos 3000€.

Sinceramente, si tuviese que comprar un coche de gama altísima, cuyo valor de reventa efectivamente es muy bueno, sabiendo que a los 100.000 kilómetros lo voy a vender, jamás compraría diésel ni aunque hubiese 3000€ más de gasto. En 6 años son 500€ más al año, una cantidad asumible casi por cualquiera. Y estamos hablando de otro coche, otra conducción, otro sonido.
3000€ en un coche de 20.000€ es mucha pasta, pero en uno de estas cantidades, pudiendo pagarlo...
Los cálculos son como dices...pero la diferencia real es muy superior.

La diferencia entre gasoil y gasolina mirando gasolineras "baratas" está del orden de 14 céntimos.

La diferencia real de gasto de combustible ante motores equivalentes gasolina y gasoil está del orden de 3 litros o más. Ten en cuenta que la arquitectura de los motores diésel es muy diferente a los de gasolina, y si bien en condiciones muy estables de conducción (llanear, pisar muuuuy suavemente el acelerador, etc...) las diferencias de consumo pueden ser de 2 litrillos...en condiciones reales (ciudad, acelerones, etc...) las diferencias se acercan peligrosamente a los 4 litros. Los motores a gasolina, por mucho dowsizing que se haga, son menos eficientes. Tres litros de diferencia no te los quita nadie.

Haciendo los cálculos reales, con 20.000 km año un diésel ya compensa a la que lo mantengas 4-5 años.

Eso sí...luego ya está lo que a cada uno le guste más o menos.
 
Mientras espero el Alfa, llevo el Merche de mi padre, un Clase C con piel de la "güena", y sales del coche con la espalda chorreando por mucho aire acondicionado que pongas.

Mi cutre-citroen tiene piel de la "güena" y eso que cuentas es cierto. A medias. Sudar sudas igual con el otro tipo de tapicería pero la misma tapicería te empapa el sudor y te lo seca. He tenido de los dos tipo y con todos he sudado. La diferencia es que cuando te levantas el sudor está en tu camisa o en la tela del asiento. Tu eliges.
 
Mientras espero el Alfa, llevo el Merche de mi padre, un Clase C con piel de la "güena", y sales del coche con la espalda chorreando por mucho aire acondicionado que pongas.

Mi cutre-citroen tiene piel de la "güena" y eso que cuentas es cierto. A medias. Sudar sudas igual con el otro tipo de tapicería pero la misma tapicería te empapa el sudor y te lo seca. He tenido de los dos tipo y con todos he sudado. La diferencia es que cuando te levantas el sudor está en tu camisa o en la tela del asiento. Tu eliges.
Hombre, depende mucho del asiento. Si transpira bien, el sudor "no se queda" en la tela del asiento.

Lo que es cierto es que por donde vivimos, cuando hace humedad...sudar, se suda de todas las maneras...y es una guarrada prffff.
 
Si sudar, sudas... ese sudor tiene que ir a algún sitio. O te moja la espalda y la camisa o te moja la tapicería. En el caso de la piel el sudor "resbala" y no se absorbe, en caso de tela... pues va a donde va. A la tela.
 
Con lo del diésel yo tengo claro que nunca volveré a comprar uno. Pero porque más temprano que tarde los que mandan nos van a joder vivos a los que los tengamos obligándonos a librarnos de ellos por el tema de las partículas, ya sea a base de impuestos-castigo o sencillamente (esto llegará antes de lo que pensamos) prohibiéndolos permanentemente en el centro de las ciudades (y entendanos "centro" como un concepto cada vez más amplio), durante episodios de contaminación, etc. Y acabarán vetando el diesel para vehículos particulares.
 
Siempre hay esperanza. Un 40%, que se dice pronto, de los Seat Ateca vendidos hasta la fecha, y no estamos hablando precisamente de un coche pequeño, se están comprando con el motor de gasolina de 150CV :palmas
 
Estaba echando un cálculo rápido:
- 100.000 kilómetros
- Un coche diésel que supuestamente gasta 5 litros cada 100 kilómetros, costando el combustible 1,10€
- Otro coche de gasolina que supuestamente gasta 8 litros, costando el combustible 1,20€

El diésel nos costaría 5.500€
La gasolina nos costaría 9600€

Si bajamos la diferencia a 2 litros de un motor a otro, la diferencia cada 100.000 kilómetros son unos 3000€.

Sinceramente, si tuviese que comprar un coche de gama altísima, cuyo valor de reventa efectivamente es muy bueno, sabiendo que a los 100.000 kilómetros lo voy a vender, jamás compraría diésel ni aunque hubiese 3000€ más de gasto. En 6 años son 500€ más al año, una cantidad asumible casi por cualquiera. Y estamos hablando de otro coche, otra conducción, otro sonido.
3000€ en un coche de 20.000€ es mucha pasta, pero en uno de estas cantidades, pudiendo pagarlo...

Tanto Krell como tú estais en lo cierto con los números... El problema viene cuando lo quieres vender. En este pais, ni Dios quiere un gasolina, excepto bichos raros o motores muy pequeños. A mi los Diesel no me gustan pero en renting a los gasolinas los penalizan una barbaridad debido al valor de recompra.

Comprarse un coche de gama alta gasolina, en este país, solo es posible si te sobra la pasta. Si cuentas con venderlo dentro de unos años para cambiar olvídate de sacar un buen precio por él. De segunda mano no lo vas a vender ni de broma, y en el concesionario de van a dar mucho menos de su valor ya que les costará venderlo.

La triste realidad.
 
Arriba Pie