Al final han caído los planos por recomendación de un amigo que los lleva desde hace años en un 207. Los tres por 32€ en OSCARO. Llegan las lluvias gallegas y los que tengo están para el arrastre.
Puedes poner enlace?. Ando buscando limpias, leyendo reviews y no acabo de encontrar una postura común. Unos dicen como @Tozzi, que mejor los originales, y otros dicen Bosch
 
Los planos, que son muy finitos, creo que están pensados para que se genere menos resistencia al aire en la base de la luna ya que los normales sobresalen un poco más.

Imagino que no pasa nada por probar, pero ante la duda lo más sensato es poner unos como los que trajera de fábrica. O preguntar, claro.
 
Por añadir a las experiencias de @Dr_X o @TheReeler , por ejemplo lo que me ha pasado hoy.

Visita a un cliente por la zona del Priorat. Carretera de curvas, entre 40 a 60-70km/h de limitación de velocidad...curvas enlazadas algunas de 360º peraltadas y con mucho desnivel.

Iba con el coche tan tranquilo, con la ventanilla bajada que hacía buen tiempo, disfrutando de la carretera...todo a velocidades legales...y se me pone en el culo un señor de unos 60 años con una Dacia Sandero. Y digo literalmente pegado. El tío en todas las curvas invadiendo el carril contrario, comiéndome el culo...y yo vigilando cuando frenaba al entrar en las curvas que no se me empotrase.

¿Opciones? O sigo mi ritmo cruzando los dedos que no se empotre...o acelero. Pues, valorando la situación, he decidido acelerar, aumentar el ritmo, y sobrepasar algunas curvas la velocidad permitida. Todo el rato trazando por mi carril y el coche sin despegarse de mi carril...y el tío detrás dale que te pego, acelerando en las curvas, invadiéndolas, en más de una casi se sale, etc....

¿Qué no hice bien? Pues en mi opinión sí que hice bien. Fui un poco más rápido de lo normal, vigilando constantemente en las curvas que no hubiera nadie, manteniendo mi carril, etc... Alguno dirá que tenía que haber ido a mi ritmo...pues lo siento pero no. No me expongo a que un descerebrado me de un golpe. Y como no podía dejarlo pasar (no hay zonas de adelantamiento seguro), pues es lo que he hecho.

Al final no es todo pasar una curva de 60 a 80...sino cómo conducimos.
 
Bueno, en cualquier caso hablábamos de más del doble.

En una situación así, igual tu reacción fue la menos mala. A mi cuando me comen el culo, generalmente lo que hago es ir a vela y que me adelanten cuando quieran. También depende de la situación, claro.

Ayer mismo por la mañana, un imbécil con un Serie 1 me venía comiendo el culo, yo iba por la izquierda adelantando a dos camiones, a unos 120 en una carretera de límite 100. Al adelantar a los camiones, me fui a la derecha, justo en un cambio de rasante en el que además pegaba todo el sol de frente. Me adelantó pitando y haciendo aspavientos.

El imbécil del BMW tuvo que clavar los frenos porque en su carril había una retención y estaban prácticamente parados. Le rebasé por la derecha, le devolví los pitidos y en paz.

Estoy deseando que implanten ya los radares que miden la distancia de seguridad y ojalá se inflen a recaudar. :yes
 
Bueno, en cualquier caso hablábamos de más del doble.

En una situación así, igual tu reacción fue la menos mala. A mi cuando me comen el culo, generalmente lo que hago es ir a vela y que me adelanten cuando quieran. También depende de la situación, claro.

Ayer mismo por la mañana, un imbécil con un Serie 1 me venía comiendo el culo, yo iba por la izquierda adelantando a dos camiones, a unos 120 en una carretera de límite 100. Al adelantar a los camiones, me fui a la derecha, justo en un cambio de rasante en el que además pegaba todo el sol de frente. Me adelantó pitando y haciendo aspavientos.

El imbécil del BMW tuvo que clavar los frenos porque en su carril había una retención y estaban prácticamente parados. Le rebasé por la derecha, le devolví los pitidos y en paz.

Estoy deseando que implanten ya los radares que miden la distancia de seguridad y ojalá se inflen a recaudar. :yes

Yo no sé qué pasa con los BMW y los carnés de gilipollas que regalan con el coche. Ahora la promoción debe haberse extendido a los Dacia.

@Tozzi, @TheReeler a vosotros os quiero :p
 
Pues... aquí salvo excepciones, suelo hacer algo distinto. Cuando uno se me pega al culo y no tengo opción de "apartarme", rozo el pedal del freno o enciendo los cuatro intermitentes. No es que lo haga siempre como regla porque tampoco se me pegan todo el día (esa curvaaaaaa :diablillo).

Con las motos, por ejemplo, me echo al arcén si tengo visibilidad para que me adelanten mientras pongo intermitente a la derecha.

Y sí, gilipollas con BMW los hay a docenas, aunque no son los únicos.
 
El otro día me pasó algo similar con un Nissan Navara...no veas como iba el tío.
Anoche mismo. Mal tiempo, había llovido algo pero el suelo no estaba muy mojado. El coche de delante, un Navara, gira para hacer una rotonda y de repente pienso "pues sí que tracciona bien el mastodonte". Termina de sonar esa frase en mi cabeza y me fijo que tiene el culo en Cuenca, contravolante y deja la rotonda por la tercera salida a toda leche.

Estaba a dos coches de distancia de él y nadie más en el medio, no corrí peligro alguno, pero gracia me hizo poca. Ya que te vas a poner a hacer el gamba en una rotonda, que menos que mirar que no venga nadie detrás.

En casa me puse a hacer memoria y creo que nunca he sacado el culo del coche en una curva (caminos sin asfaltar por fincas a parte).
 
Rozar el pedal de freno sirve para quitártelos de encima tres segundos. De inmediato se vuelven a poner a tu estela por desgracia.
Cierto. Igual que darle a los limpias. La mayoría aun se enganchan más.

La solución sería frenar en seco, que te destrocen el parachoques y que se jodan el motor... y alegar que se te ha cruzado un perro. Pero mejor no jugársela.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Al final han caído los planos por recomendación de un amigo que los lleva desde hace años en un 207. Los tres por 32€ en OSCARO. Llegan las lluvias gallegas y los que tengo están para el arrastre.
Puedes poner enlace?. Ando buscando limpias, leyendo reviews y no acabo de encontrar una postura común. Unos dicen como @Tozzi, que mejor los originales, y otros dicen Bosch

Recambios coche - OSCARO : N°1 de la venta online Ahí pones el modelo exacto de tu coche y te vienen todo tipo de repuestos p<ra ese modelo concreto.
 
Mi Astra del 2007 lleva esos limpias planos y van de lujo. Mejor que los tradicionales. Sé que se deben cambiar a menuso porque la goma se seca, pero en 150.000 km que los llevo, limpian igual que el primer día.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Pero si aceleras para dejarle atrás te expones a multas, salirte en una curva, piñarte o que el imbécil de detrás se pique y entonces ya la liamos del todo. Lo mejor es levantar el acelerador y que se pudra esperando.

He tenido piques e incluso accidentes por gentuza así y no merece la pena. Jugarse como mínimo una multa o una semana de tener el coche en el taller por un hijo de puta sin educación no merece la pena. Hay que confiar en que el karma haga su trabajo y cruzar los dedos para que la DGT se ponga dura con esas cosas.
 
Y añado, tengo 100% comprobado que en mi trayecto al trabajo ahorro menos de cinco minutos si voy quemado por la izquierda. Así que ahora voy por la derecha, a 100 o menos, tranquilamente escuchando la radio.

Gasto mucho menos diésel, voy más tranquilo y evito la mayoría de las situaciones con hijos de puta al volante. Sólo tengo que tener cuidado con las salidas, porque no falta el anormal que me pega el hachazo desde el carril izquierdo sin mirar.

Pero bueno, son un mal menor.
 
También el carril de la derecha está lleno de cenutrios que no respetan la distancia de seguridad y no facilitan las incorporaciones ni adelantamientos.
 
Arriba Pie