Por eso me parto cuando se habla de que aquí tenemos mejores carreteras que en Alemania y allí no tienen límite de velocidad.

Cuando no seamos unos asnos al volante, hablamos. Mientras tanto, a multar y mucho.
Ayer mismo, salida de Frankfurt, Jaguar a 200 km/h y detrás, a un coche de distancia una Vito que acabó adelantando al inglés, pero hasta que no lo hizo, completamente pegado.

Unos kilómetros más adelante, el Jaguar por el carril central a 210, va a adelantar a un León Cupra, y éste pega un acelerón, hace slalom a toda leche y se cuela y cambia rápidamente al carril izquierdo.

Asnos los hay en todas partes.
 
Italia: no importa de cuántos carriles sea la carretera, siempre habrá uno extra por cada sentido de la marcha.
Aun recuerdo cuando fui a Florencia en coche... en ciudad, la línea central es un carril más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Uf! Y por carretera la línea de la derecha es el carril lento. Y cuando bajas a Nápoles ya tal...
 
Tengo un amigo que es siciliano, que ya es el más de lo más. Verle conducir en Uganda era un espectáculo.

Me contaba que vivendo en Nairobi, con eso de la inseguridad (tipo asaltos y robos en carretera), fue a hacer un curso de conducción de seguridad para por si acaso, y había un ejercicio de retroceder y giro rápido con derrape. Lo hizo más rápido que el instructor. :D
 
Como curiosidad. Éste verano hemos ido a Disneyland Paris en coche.

Diferencias (a grosso modo):
- Vas por el carril de la derecha, te acercas a un camión, pones el intermitente para adelantar...
x España: Los que van por el carril central aceleran, te pitan o te hacen luces.
x Francia: Los que van por el carril central se apartan a la izquierda y te dejan adelantar.

- Autopista:
x España: Vas a 120 km/h y la mayoría de coches te adelantan.
x Francia: Vas a 120-125 km/h, y siendo el límite de 130...adelantas a más coches de los que te adelantan.

- Retenciones:
x España: Los coches pasando del carril izquierdo al central, luego al derecho, luego al central...a ver si así avanzan más.
x Francia: La mayoría por su carril...

Y un largo etcétera...

Buenos y malos conductores hay en todas partes, pero lo de este país es de traca.
krell, hay de todo en todos los sitios, no fastidies...

Te podría contar alguna batalla yendo con la caravana enganchada, velocidad máxima 90 kms./h... pq. hasta cuando vas con eso, hay hijoputas que parece que intentan joderte a conciencia...

Saludos.
 
Ahora que leo lo de la caravana, algo que vi este verano, también en Alemania y que desconocía que fuera legal: una moto de tres ruedas, las dos de atrás anchas como si fueran las de un Ferrari, tirando de una caravana.

Ya tenía que ser potente la moto para poder arrastrar semejante mole.
 
En la autovía de Barcelona a Lleida, ir por el carril derecho es ir por el carril más rápido. Sólo adelantas a camiones y vuelves. Los lentos van siempre por el izquierdo o derecho.

Y es que es una vergüenza que yo vaya a 120 por el derecho, y gente a 80 por el central.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

:yes
Sin mas, yo ayer por una comarcal desdoblada que es casi una nacional, límite 90km/h, con sus rotondas y tal, pues cinco coches por el carril izquierdo a 70km/h y yo a 60 que no sabía si adelantar por la derecha por si alguno me hacía la pirula. Al final al llegar a una rotonda aprovecho al estar a la derecha y los adelanto a todos, salgo de la rodonta, miro... y los cinco coches en el carril izquierdo :fiu :facepalm
 
Asnos los hay en todas partes.
Totalmente de acuerdo.

No habéis conducido en Mexico DF, no? :L
Que os cuente @latrescuatro que a mí me entra la risa

Recuerdo un viaje a Santo Domingo...:sudor:mmmh:fiu

Allí si que conducen bien... poco pasa, supongo que estarán acostumbrados a esto.
También tenían lo suyo los Portugueses...

Y supongo que habrá un largo etc, hay muchos paises con costumbres "peculiares" que pueden chocar directamente con las nuestras...


:hola
 
En serio, he estado en Grecia este verano y no sabéis lo que es el desprecio absoluto por las normas de circulación. El arcén es un carril más, los adelantamientos en línea contínua son la norma, en las rotondas te tienes que parar tú, ¿dirección prohibida? ¡qué más da!. Las normas son meras sugerencias. Así pasa, un país montañoso de narices con carreteras reviradas donde en cada curva hay algún hito señalando la muerte de alguien. En España somos holandeses en comparación.
 
En serio, he estado en Grecia este verano y no sabéis lo que es el desprecio absoluto por las normas de circulación. El arcén es un carril más, los adelantamientos en línea contínua son la norma, en las rotondas te tienes que parar tú, ¿dirección prohibida? ¡qué más da!. Las normas son meras sugerencias. Así pasa, un país montañoso de narices con carreteras reviradas donde en cada curva hay algún hito señalando la muerte de alguien. En España somos holandeses en comparación.
Vente a latinoamerica!! Yo he visto a 10 en un escarabajo de hace 30 años y lo más increíble un tipo en silla de ruedas en un carril de la m30 de mexico la cual esta limitada a 100 km hora.

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Sin mas, yo ayer por una comarcal desdoblada que es casi una nacional, límite 90km/h, con sus rotondas y tal, pues cinco coches por el carril izquierdo a 70km/h y yo a 60 que no sabía si adelantar por la derecha por si alguno me hacía la pirula. Al final al llegar a una rotonda aprovecho al estar a la derecha y los adelanto a todos, salgo de la rodonta, miro... y los cinco coches en el carril izquierdo :fiu :facepalm

¿Una de 10 km con 7 rotondas de tu ciudad a mi pueblo?

Que yo recuerde, está limitada a 80.
 
Tampoco tiene tantas. Eso sí, estos meses es un infierno con tanto dominguero que va a la playa. Muchas veces prefiero cruzar desde La Hoya para adelantar.
 
Han vuelto a dejar a Homer Simpson diseñar un coche.:facepalm

honda-civic-2017-lateral-trasera.327229.jpg
 
El Civic tiene el problema de que por primera vez, o eso creo, va a ser diseño global y en USA igual vende, pero aquí...
Si cada restyling desde el 2006 ha sido para hacerlo más macarra, con este han pegado un salto brutal :doh
 
A mí también, pero veremos las ventas.
El cambio no solamente es de diseño, el coche también crece bastante, por si no fuera ya muy amplio y con mucho maletero.
Pero si el del 2006, que en su momento fue un diseño raro, acabé viéndoselo a un montón de gente mayor, este es muy macarra, jeje.
 
Arriba Pie