Si claro, pero menos. Los quemados, al final van por la izquierda. Y, al ir por la derecha, la técnica de soltar el acelerador cuando un imbécil se pega, funciona de lujo.
 
Hablando de cenutrios al volante, hace un par de meses fui testigo por la autopista de probablemente el conductor (bueno, conductora) más peligrosamente inepto que he visto en mi vida. Hacía algo que de tan raro me es difícil de describir: giraba en un pequeño zigzag para hacer un simple cambio de carril o para salir al carril de desaceleración.

Para quien no entienda al momento lo que quiero decir: visualizad la maniobra normal de cambio de carril de un coche que va por delante vuestro (sin obstáculos ni otros vehículos, además), e imaginad ahora que el que la realiza hace una maniobra más propia de desaparcar el vehículo (pero yendo a aproximadamente 100 km/h), o como si hubiera conos en la carretera.

Por cierto y para rematar: no usaba los interminentes.
 
Hace un par de semanas o así, al volver del trabajo, iba por una vía de servicio, por el carril izquierdo. Hay muchas incorporaciones, así que voy por ese carril para dejar sitio.

A lo lejos, en una incorporación, salió un trasto de estos grandes, un Q7 o algo así, nuevecito. Sin señalizar, por supuesto. Se metió en su carril, después por el centro de los dos, vuelta a su carril, al arcén, mi carril. Vamos, que iba haciendo eses. Cuando ya estaba cerca, adelanté lo más rápido que pude reduciendo marchas y, al ponerme a su altura, le quemé el claxon. La muy hija de la gran puta iba mandando mensajes con el móvil.

Juro que estuve a punto de llamar a la Guardia Civil para darles la matrícula, pero pensé que iban a pasar de mi y preferí ahorrarme el enfado. Menuda zorra.
 
A todos nos hacen pirulas los hijos de puta, pero pocas veces nosotros mismos reconocemos haber sido en alguna ocasión uno de ellos.
 
Pero habláis de los planos como si fueran modernos... si llevan más de 10 años montándose en casi todas las marcas! O hay otros planos que no conozco?
He montado planos desde exactamente el año 2000 en todos los modelos que he tenido (VW o Renault)
Y ahora me fijo y veo que el Kia los tiene tradicionales :doh (tienen un carenado por fuera que me despistó)
Ya he empezado a buscar repuestos planos...
 
Errores los cometemos todos. Pero aquí no se están describiendo errores sino imprudencias. Yo de eso no hago
Un ejemplo de algo habitual..

Vas por la nacional a 90km/h, velocidad máxima. Un camión té come el culo constantemente.

¿Sigues a tu ritmo y te expones a quedar aplastado, o aceleras y te despegas de él sobrepasando el límite de velocidad?

Las cosas no son tan blancas o grises, y las imprudencias no escapan a nadie.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Hace dos años me adelantó un menda, con un audi A4, llendo a trabajar, a las siete de la mañana, por un tramo de autovía de la 501 ¡y el tipo iba con la tablet en el volante leyendo el periódico! :doh

Si quereis ver a mujeres empotrándose contra el coche de delante por ir pintándose... no tenéis más que pasar una mañana temprano por el atasco de los túneles del Pardo en la M40 :facepalm

A principios de mes, cuando la gente ha cobrado y tienen pasta para gasolina... las hostias mañaneras son de alucinar, con los consiguientes atascos, gente que llega tarde al curro, etc etc.

¡"Semos" la hostia y viva la madre que nos parió, así nos va!

Un saludo :ok
 
Última edición:
Un ejemplo de algo habitual..

Vas por la nacional a 90km/h, velocidad máxima. Un camión té come el culo constantemente.

¿Sigues a tu ritmo y te expones a quedar aplastado, o aceleras y te despegas de él sobrepasando el límite de velocidad?

Las cosas no son tan blancas o grises, y las imprudencias no escapan a nadie.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
No quería parecer ni categórico ni insinuar que yo lo hago todo bien o que mis errores son inocuos. Hace ya muchos años que no conduzco demasiado por carretera así que no suelo vivir estas situaciones que describís. Allá por mediados de los 80 trabajé 2 años de viajante y me paseé toda España varias veces por año en la época pre "autovías pa tós" y sé de lo que habláis. Pero a medida de que vas llenando el coche de hijos y el lavabo de pelos la manera de conducir se relaja y las cosas se ven de otra manera.
Pero cuando te tocas con un imbécil jode, no lo dudo.

Hay errores que matan e imprudencias que acaban con un concierto de claxon.
Por supuesto
 
En la autovía de Barcelona a Lleida, ir por el carril derecho es ir por el carril más rápido. Sólo adelantas a camiones y vuelves. Los lentos van siempre por el izquierdo o derecho.

Y es que es una vergüenza que yo vaya a 120 por el derecho, y gente a 80 por el central.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Exacto, y de ir a limitado a 100 sin sentido, cuando por la C16 con un trazado mucho más sinuoso te dejan ir a 120.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Es que lo de circular por el carril central por defecto se merece una serie en Discovery Max :fiu

Autopista de 3 carriles vacía y viendo a la gente por el carril central sin dejarlo metros y metros... a cascoporro. Muy mala cultura en ese sentido. Tener que desplazarte para adelantar yendo por el carril derecho, hacia el central, al de la izquierda, volver al central y luego otra vez a la derecha porque a ése "individuo" no le da la gana de ir por el carril derecho vacío es de traca.
 
Un ejemplo de algo habitual..

Vas por la nacional a 90km/h, velocidad máxima. Un camión té come el culo constantemente.

¿Sigues a tu ritmo y te expones a quedar aplastado, o aceleras y te despegas de él sobrepasando el límite de velocidad?

Las cosas no son tan blancas o grises, y las imprudencias no escapan a nadie.

Ya te digo que no hay una norma para todo. Pero, si tengo la carretera despejada y con mucha visibilidad, el del camión me va a comer los gases un buen rato, ya te lo digo yo. Además, si te despegas, o mantienes la velocidad por encima del máximo o le tendrás pegado otra vez en pocos minutos.

Yo a vela, hasta llegar a la mínima legal si hace falta.
 
Hace dos años me adelantó un menda, con un audi A4, llendo a trabajar, a las siete de la mañana, por un tramo de autovía de la 501 ¡y el tipo iba con la tablet en el volante leyendo el periódico! :doh

Si quereis ver a mujeres empotrándose contra el coche de delante por ir pintándose... no tenéis más que pasar una mañana temprano por el atasco de los túneles del Pardo en la M40 :facepalm

A principios de mes, cuando la gente ha cobrado y tienen pasta para gasolina... las hostias mañaneras son de alucinar, con los consiguientes atascos, gente que llega tarde al curro, etc etc.

¡"Semos" la hostia y viva la madre que nos parió, así nos va!

Un saludo :ok

Uf, entre la 501 y la 503 tengo aventuras para contar durante días. Todos los días tengo la suerte de pasar por ellas. :doh
 
Un ejemplo de algo habitual..

Vas por la nacional a 90km/h, velocidad máxima. Un camión té come el culo constantemente.

¿Sigues a tu ritmo y te expones a quedar aplastado, o aceleras y te despegas de él sobrepasando el límite de velocidad?

Las cosas no son tan blancas o grises, y las imprudencias no escapan a nadie.

Ya te digo que no hay una norma para todo. Pero, si tengo la carretera despejada y con mucha visibilidad, el del camión me va a comer los gases un buen rato, ya te lo digo yo. Además, si te despegas, o mantienes la velocidad por encima del máximo o le tendrás pegado otra vez en pocos minutos.

Yo a vela, hasta llegar a la mínima legal si hace falta.
Pues yo lo siento, pero ante el riesgo que el camión se me tire encima...acelero. Una cosa es un coche que se te ponga a dos palmos, y otra una mole de 30 toneladas.
 
Hay muchas de estas cosas que tienen los días contados, es cuestión de leyes. Si quieren, hoy la tecnología puede avisar de los excesos de velocidad, de los frenazos, de la conducción temeraria, de cuando quitas las manos del volante etc etc.
 
Como curiosidad. Éste verano hemos ido a Disneyland Paris en coche.

Diferencias (a grosso modo):
- Vas por el carril de la derecha, te acercas a un camión, pones el intermitente para adelantar...
x España: Los que van por el carril central aceleran, te pitan o te hacen luces.
x Francia: Los que van por el carril central se apartan a la izquierda y te dejan adelantar.

- Autopista:
x España: Vas a 120 km/h y la mayoría de coches te adelantan.
x Francia: Vas a 120-125 km/h, y siendo el límite de 130...adelantas a más coches de los que te adelantan.

- Retenciones:
x España: Los coches pasando del carril izquierdo al central, luego al derecho, luego al central...a ver si así avanzan más.
x Francia: La mayoría por su carril...

Y un largo etcétera...

Buenos y malos conductores hay en todas partes, pero lo de este país es de traca.
 
Que una ciudad como Lyon tenga esos pollos, es de alucinar, no existe circunvalación y sí o sí te vas a comer una hora de atasco en el mejor de los casos, cuando lo normal es atasco antes o después y otro "durante" el pase por allí.
 
Como curiosidad. Éste verano hemos ido a Disneyland Paris en coche.

Diferencias (a grosso modo):
- Vas por el carril de la derecha, te acercas a un camión, pones el intermitente para adelantar...
x España: Los que van por el carril central aceleran, te pitan o te hacen luces.
x Francia: Los que van por el carril central se apartan a la izquierda y te dejan adelantar.

- Autopista:
x España: Vas a 120 km/h y la mayoría de coches te adelantan.
x Francia: Vas a 120-125 km/h, y siendo el límite de 130...adelantas a más coches de los que te adelantan.

- Retenciones:
x España: Los coches pasando del carril izquierdo al central, luego al derecho, luego al central...a ver si así avanzan más.
x Francia: La mayoría por su carril...

Y un largo etcétera...

Buenos y malos conductores hay en todas partes, pero lo de este país es de traca.
Italia: no importa de cuántos carriles sea la carretera, siempre habrá uno extra por cada sentido de la marcha.
 
Por eso me parto cuando se habla de que aquí tenemos mejores carreteras que en Alemania y allí no tienen límite de velocidad.

Cuando no seamos unos asnos al volante, hablamos. Mientras tanto, a multar y mucho.
 
Arriba Pie