ESTO:

2016-Porsche-Panamera-Shooting-Brake-14-1024X576-Wallpaper.jpg


Esto es un misil intercontinental a un autobús...
 
Ahora que hablábais de las normas de circulación, me sorprendo de la cantidad de merluzos que conducen sin luces -o con las de posición :facepalm - al atardecer. Joder, y encima pasan por un control policial, y nadie les dice nada. :freak
Con el desvelo que demuestran los agentes con las multas con los putos radares móviles, a qué esperan a metérselas a los cabestros que circulan sin luces cuando no se ve? :enfado
Buena parte del problema es que la normativa actual habla de "vías insuficientemente iluminadas", cuando lo de "insuficientemente" es un término relativo. "si es que todavía se ve", "si aún no se ha puesto el sol", :facepalm A veces le he dicho a alguien que encienda las luces, ...y todavía se mosquean! :freak Joder, métele un multazo a ver si aprende, coño! :queteden

De todas formas, yo resolvería estas dudas de la misma forma que los países nórdicos: luces obligatorias todo el día, y así ya no hay dudas.
 
Hay quien piensa que las luces aumentan significativamente el consumo y lo usan como excusa. En carretera, siempre con luz de cruce.
 
Añadir a todos esos sujetos que haga el tiempo que haga, de noche (y no tan de noche) llevan siempre las antinieblas puestas por el único motivo que les debe molar como queda el coche con ellas encendidas. Las frontales me la sudan, pero la trasera me molesta un huevo.

Un abrazo!
 
Tengo la duda de si en algún coche no usarán la luz de posición de delante como luz diurna, obligatoria desde hace años. Porque LED usan muchos coches nuevos, pero algunos siguen usando halógenos. Tal vez por eso en un control no lo miren, aunque eso es según le cuadre al paisano en cuestión. Conozco a quien lo multaron por llevar las luces apagadas en verano a dos minutos de que se considerase que ya había salido el sol (se puede ver en las aplicaciones del tiempo de cualquier móvil) :doh
 
También he visto a muchos conduciendo de noche sólo con los leds diurnos. Sin luces traseras. No concibo que esos coches nuevos no lleven el sensor de luz que te encienda las luces de cruce automáticamente.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Es increíble que el sensor de luces no sea obligatorio, cuando es algo que cuesta prácticamente nada.
 
Muy cierto. Unas luces que se usan para ser visto solamente se activan delante.
 
La luz diurna debería activar también posición trasera.
Depende el coche, es configurable.

La inmensa mayoría de las que veo, son solo delante.

No considero imprescindible que sean automáticas, las enciendes y listo.

¿En España es automático el cinturón de seguridad?. Ese gesto lo haces ya sin pensar, pues igual debería ser con las luces.
 
Yo las enciendo siempre, como dices me resulta automático como el cinturón. Pero la obligatoriedad es en las frontales, cuando tendrían que ser ambas.
 
En el BMW son automáticas y las de posición van siempre encendidas. En el Volvo no estaban automáticas ni como opción. Se ve que en Suecia son obligatorias y consideran que así ha de ser. Las llevaba siempre las de cruce y listo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me refiero al mío. Ya me imagino que no lo son siempre. Aunque en los modelos nuevos es muy habitual, debería ser de serie, al igual que los limpias automáticos.
 
Ojo con el encendido automático. Yo lo llevo siempre puesto, pero en casos como un tunel no muy largo no llegan a encenderse y te puede caer un puro. Yo hasta que no me he metido al menos 30-50 metros en un túnel no se me encienden y eso que las tengo ajustadas a la máxima sensibilidad (o eso creo).

Un abrazo!
 
En cuanto las automáticas, las del Espace se encendían al momento de meterte bajo un puente. Las del Kia tardan unos 3 segundos
 
La luz diurna debería activar también posición trasera.
Gran invento este de las luces diurnas, solo tiene un problema... que la gente está confundiendolas con las luces de cruce y cada vez mas me cruzo a gente con las luces apagadas salvo "las diurnas"
 
Última edición:
Gran invento este de las luces diurnas, solo tiene un problema... que la gente está confundiendolas con las luces de cruce y cada vez me cruzo a gente con las luces apagadas salvo "las diurnas"
Es lo que comentaba antes, que la gente se compra un coche y no sabe cómo funciona.

Sobre las de posición, he pasado la ITV con una luz de posición fundida, y me dijeron que sin problemas, que habiendo las diurnas esas ya no sirven para nada. Y eso que mi coche no tiene luces diurnas.

A todo esto, ¿no decían que tenía que ser obligatorio a partir de no sé cuando?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Gran invento este de las luces diurnas, solo tiene un problema... que la gente está confundiendolas con las luces de cruce y cada vez me cruzo a gente con las luces apagadas salvo "las diurnas"
Es lo que comentaba antes, que la gente se compra un coche y no sabe cómo funciona.

Sobre las de posición, he pasado la ITV con una luz de posición fundida, y me dijeron que sin problemas, que habiendo las diurnas esas ya no sirven para nada. Y eso que mi coche no tiene luces diurnas.

A todo esto, ¿no decían que tenía que ser obligatorio a partir de no sé cuando?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Son obligatorias en los vehículos comercializados desde 2011
 
Arriba Pie