Las luces de posición (delanteras) NO sirven para circular... AKA no puedes mover el coche con las luces de posición (únicamente) encendidas. Ni de día, ni de noche, es sancionable.

Se deben acompañar SIEMPRE de la iluminación "de cruce".... en marcha.
 
Las de posición no pueden utilizarse para circular. Únicamente cuando estás aparcado o parado en una vía insuficientemente iluminada. Para circular siempre las de cruce.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No confundáis las luces de posición con las diurnas. Pero es lo que decía yo hace varios posts, como desde 2011-2012 son obligatorias las diurnas en todos los coches nuevos, los que no ponen LED usan las de posición. La diferencia es que las de atrás no van encendidas, solamente las de delante.
 
Las de posición son dos luces de 3W que van en la parábola del faro y funcionan con la primera posición del mando de luces. Lo que no sé es si en un coche con luz día homologada por fabricante se prescinde de ellas.
 
Hoy día, la VW Caddy o el Toledo llevan las luces de posición como diurnas. Quizás sea una bombilla un poco más potente.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Será... pero entonces no son de posición.

Las de posición son irrelevantes, porque la normativa no permite circular con ellas. Los coches que las lleven, claro. Probablemente se puedan sustituir por iluminación día desde que es obligatoria... pero no lo sé.

Lo que sé es que las de posición son las que son, no son las de "día", y es sancionable circular con ellas encendidas, sea noche (con más motivo) o día (que ya me dirás...).
 
Teniendo en cuenta que las de posición valen para nada, para dejarlas cuando estaciones en un sitio oscuro y tal, que al final nadie sabe ni usarlas (lo de poner el intermitente para las luces de posición)...
Normal que conduciendo las hayan reutilizado como diurnas.
 
El Forester no tiene luces de día. Las de posición no las uso, siempre suelo llevar encendidas las de cruce.

Sí tiene un botón específico de Parking (entiendo que será eso, aunque sólo pone una "P" :cuniao), que te deja encendidas las luces de posición. No lo he usado nunca.

Saludos.
 
mando-de-luces.jpg


Las luces de posición son las primeras, después van las de cruce. No hay coche que no tenga luces de posición.
Está prohibido usarlas por sí solas en circulación. Hay gente que como su coche no tiene luces diurnas las lleva puestas todo el día en plan guay. Mal, te pueden multar por ello. Las luces de posición en circulación solamente pueden ir encendidas si llevas las de cruce. Es más, se encienden siempre cuando pones las de cruce. Las luces rojas de atrás la gente piensa que son las luces de cruce, pero no, son la de posición.

Con el coche apagado quedan encendidas tanto si dejaste el mando en las de posición como las de cruce. Pero, si el coche está aparcado en un arcén, para que se vea el lado que sobresale en la carretera, solamente se encienden esas. ¿Cómo? Pues dejando el mando en luces de posición y poniendo el intermitente.

Siempre digo lo mismo, cada diez años si en lugar de un absurdo psicotécnico nos hiciesen un examen... :sudor
 
Si ya hay gente que me avisa cuando salgo del coche y ven las cortas encendidas con la función follow me home, dejándome las de posición encendidas no quiero ni pensarlo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Menudo horterada por dios... lo vi hace poco en un BMW y casi me arranco los ojos.

Respecto a que esté prohibido usar las luces de posición de día, me parece una gilipollez como un piano, no se me ocurre el motivo para tal prohibición. ¿En qué perjudica circular con ellas así de día?.
 
Mucha gente no lo sabe por el simple hecho y creo que estamos de acuerdo, de que el llevar las luces de posición no perjudica a nadie y por eso muchas personas ni se plantearían que estuviese prohibido. Pero supongo y desde mi mas profunda ignorancia que la ley en cuestión tendrá una explicación lógica.

Un abrazo!
 
En conducción también. Las luces de posición se encienden al poner las de cruce. Ay, mucho Giulia, mucho Volvo, mucho BMW pero no aprobamos el examen de conducir, eh
No me imagino cómo haréis las rotondas xD
 
Pero es lo que decíamos antes, que quizás los coches con luz día homologada como posición no lleven lámparas independientes... quizás
 
En conducción también. Las luces de posición se encienden al poner las de cruce. Ay, mucho Giulia, mucho Volvo, mucho BMW pero no aprobamos el examen de conducir, eh
No me imagino cómo haréis las rotondas xD
Sí y no. Se encienden "con" las de cruce, pero no "solas" para circular. En circulación sólo pueden estar encendidas en combinación con las de cruce. En cambio, estando parado, pueden estar encendidas "solas".

Lo que está prohibido es encenderlas "solas" en circulación.

Las luces de día son otra cosa.
 
Última edición:
Resumiendo:
- Las luces de posición se encienden SIEMPRE al poner las de cruce.
- Las luces de posición se pueden encender SOLAS, pero únicamente si el coche está parado...para señalizar el coche.
- NO se puede circular con las luces de posición únicamente.
- Hay coches que (probablemente), utilicen las luces de posición (con otra intensidad), como luces de día.
 
Arriba Pie