Buen resumen :ok
Si queréis pasamos a otra hoja de lo que se estudia en las autoescuelas, que hay mucho por repasar :P
 
Ya que estamos con el código de circulación. No estaría mal hablar de esos grandes desconocidos (al menos en Madrid) llamados intermitentes y que mucha gente piensa que es un accesorio decorativo y opcional. :diablillo

Un abrazo!
 
Yo no :queteden
...
...
...
...
Lo "repaso" cada dos por tres cuando me manda un WhatsApp un vecino diciéndome que me quedaron las luces encendidas o que tengo alguna fundida (las de posición con el intermitente puesto). Que siempre coincide con un día que mi hijo estuvo jugando en el coche :lol :cuniao
 
La mitad de los que estáis aquí vacilando de que lo sabéis todo, lo habéis buscado en Google. :juas
Yo no. Siempre he sabido que te pueden multar por ir con las de posición. Y con las antinieblas cuando no hay motivo.
El uso más común que suele dar la gente a las de posición es: empieza a oscurecer pero no mucho, pues las conecto. Se hace de noche total, pues pongo las de cruce :inaudito

El problema de usar las de cruce de día cuando no se tienen DRL (luces de día) es que el tablero se pone en modo noche (se atenúan los indicadores, el navegador cambia de color). No mola.
 
Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
 
Yo no. Siempre he sabido que te pueden multar por ir con las de posición. Y con las antinieblas cuando no hay motivo.
El uso más común que suele dar la gente a las de posición es: empieza a oscurecer pero no mucho, pues las conecto. Se hace de noche total, pues pongo las de cruce :inaudito

El problema de usar las de cruce de día cuando no se tienen DRL (luces de día) es que el tablero se pone en modo noche (se atenúan los indicadores, el navegador cambia de color). No mola.
Eso es porque lleváis coches modersnos con pantallas LCD, y automatismos varios. En el mío eso se cambia con la ruedecita de toa la vida.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
Deben bajar la intensidad y no todos lo hacen, algunos van con auténticos rayos láser deslumbrando a todo el mundo con ellos.
 
Pues no, no vale con que bajen intensidad, a no ser que hayan cambiado la normativa, y me respondo a mí mismo:

The daytime running lamps shall be switched ON automatically when the device which starts and/or stops the engine is in a position which makes it possible for the engine to operate. However, daytime running lamps may remain OFF while the automatic transmission control is in the park or neutral position, while the parking brake is applied or after the propulsion system is activated but the vehicle was not set in motion for the first time.

The daytime running lamps shall switch OFF automatically when the front fog lamps or headlamps are switched ON, except when the latter are used to give intermittent luminous warnings at short intervals. 14/

Furthermore, the lamps referred to in paragraph 5.11. [se refiere a las luces de posición y luces americanas] are not switched ON when the daytime running lamps are switched ON.

Normativa ECE R48
 
¿Pero normativa española o "europea"?... porque no es lo mismo. Luego hay vacíos legales alucinantes, como el hecho de que sea obligatorio la existencia de lavafaros en aquellos coches con xenon, pero luego haya algunos modelos que salieron de fábrica sin ellos y tenga exención.
 
Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
Deben bajar la intensidad y no todos lo hacen, algunos van con auténticos rayos láser deslumbrando a todo el mundo con ellos.
En el mío bajan la intensidad al activarse las de cruce. Y no creo que homologuen un coche coreano si no cumple escrupulosamente la normativa
 
Pero creo que eso son las luces diurnas que además hacen de luz de posición (se atenúan para adecuarse a esa función, supongo que también pueden quedar encendidas pero atenuadas sin el contacto puesto), si no me equivoco (aquí ya no sé qué normativa se aplica, o igual está en la misma metido por algún lado).
 
¿Y el motivo que en EEUU las luces de posición son ámbar? Cuando estuve allí me molaron, aunque creo que aquí están prohibidas de ese color.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Están homologadas en coches que las traen montadas de fábrica (Volvo, aunque creo que sólo laterales*, no frontales, y algunos BMW o Golf GTI, por ejemplo). Pero no sustituyen las luces de posición blancas.

* en USA las luces de posición (ámbar) laterales son obligatorias, pero no los intermitentes laterales, si no recuerdo mal.
 
Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
Pueden o apagarse o atenuarse. En mi ex-159 le puse unas DLR en los antinieblas, las homologué con atenuación (que no apagado), y pasaba la ITV sin problemas.

Edito. Y sí, si se atenúan, hacen de posición y has de eliminar las luces de posición que lleve de serie.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No tengo ni repajolera idea de si el Kia lleva de posición delanteras. A ver si me acuerdo de mirarlo
 
Jo- :mcallo, el rifirafe que lleváis con las luces de posición. Ni me quiero imaginar cuando lleguemos al apartado del motor de combustión interna :diablillo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los de combustión (interna y externa) son los italianos, suficientes casos documentados de Ferrari y Lamborghini lo prueban :yes
 
No sé si ponerlo aquí o en alguno hilo de Apple. Dice el Financial Times que Apple lleva meses negociando la compra de McLaren :inaudito
El precio es "barato". Les costaría unos 1.100-1.200 millones de euros. Comparados con los 2.700 que fundieron en Beats...
 
Calderilla para Apple.

Me parece lógico, necesitan un deportivo bestia para dar prestigio a la marca. Luego, a por Tesla.

Preveo que los próximos diez años van a ser muuuy interesantes en cuanto a tecnología.
 
Llegan versiones 280CV gasolina y 210CV diésel con tracción total para el Giulia: Alfa Romeo Giulia Veloce: una versión con más carácter, tracción total y motores diésel o gasolina

CsyR6P-XYAEMCMV.jpg


Más detalles: Alfa Romeo en el Salón Internacional del Automóvil de París - Carpetas de prensa - Fiat Group Automobiles Press
 
Arriba Pie