Yo no. Siempre he sabido que te pueden multar por ir con las de posición. Y con las antinieblas cuando no hay motivo.La mitad de los que estáis aquí vacilando de que lo sabéis todo, lo habéis buscado en Google.
Eso es porque lleváis coches modersnos con pantallas LCD, y automatismos varios. En el mío eso se cambia con la ruedecita de toa la vida.Yo no. Siempre he sabido que te pueden multar por ir con las de posición. Y con las antinieblas cuando no hay motivo.
El uso más común que suele dar la gente a las de posición es: empieza a oscurecer pero no mucho, pues las conecto. Se hace de noche total, pues pongo las de cruce
El problema de usar las de cruce de día cuando no se tienen DRL (luces de día) es que el tablero se pone en modo noche (se atenúan los indicadores, el navegador cambia de color). No mola.
Deben bajar la intensidad y no todos lo hacen, algunos van con auténticos rayos láser deslumbrando a todo el mundo con ellos.Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
The daytime running lamps shall be switched ON automatically when the device which starts and/or stops the engine is in a position which makes it possible for the engine to operate. However, daytime running lamps may remain OFF while the automatic transmission control is in the park or neutral position, while the parking brake is applied or after the propulsion system is activated but the vehicle was not set in motion for the first time.
The daytime running lamps shall switch OFF automatically when the front fog lamps or headlamps are switched ON, except when the latter are used to give intermittent luminous warnings at short intervals. 14/
Furthermore, the lamps referred to in paragraph 5.11. [se refiere a las luces de posición y luces americanas] are not switched ON when the daytime running lamps are switched ON.
En el mío bajan la intensidad al activarse las de cruce. Y no creo que homologuen un coche coreano si no cumple escrupulosamente la normativaDeben bajar la intensidad y no todos lo hacen, algunos van con auténticos rayos láser deslumbrando a todo el mundo con ellos.Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
Pueden o apagarse o atenuarse. En mi ex-159 le puse unas DLR en los antinieblas, las homologué con atenuación (que no apagado), y pasaba la ITV sin problemas.Por cierto, ¿las luces de día homologadas no deberían apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de posición (y las de cruce, claro)? Al menos es lo que tenía entendido.
El mio no tiene de eso. Creo que no. Luego lo miro...Jo- , el rifirafe que lleváis con las luces de posición. Ni me quiero imaginar cuando lleguemos al apartado del motor de combustión interna