Grupo FIAT, ¿no? :diablillo

Los Merche, no fallan, no...

prueba-alce.png
 
Pero es un fallo grave, se ha de reconocer. Que en frenada de emergencia te deje el culo al aire quiere decir que el contacto con el suelo se reduce a que sólo frena el tren delantero. 50% de eficiencia de la frenada reducida o menos. El tren delantero se estresa y seguramente tampoco frene para lo que ha sido diseñado.
 
Llevo dos semanas con un nuevo Toyota Yaris y :babas estamos encantados con el salto a un híbrido. Para ciudad es una maravilla que, por desconocimiento, yo no sabía ni que existía hasta que lo vimos en el concesionario y nos enamoramos :amor
 
¡Ya era hora, menudo coñazo la "modita" de los motores canijos! :pota

Este verano en Tenerife, subiendo de Garachico a los Gigantes casi me tengo que bajar a empujar el Corsa (nuevecito) que alquilamos. 1ª, 2ª... y pare usted de contar, hasta que llegamos arriba del todo.
Si los hacen para no contaminar... se han columpiado de cojones :facepalm. Es más de Santa Cruz de Tenerife a Puerto de la Cruz, por autovía, el muy cabrón parecía que iba a explotar, en cuanto ponía cuarta se venía abajo que daba gusto y aquello no andaba una mierda, no se qué motor llevaba pero debería ser una jodida cafetera.:roto2
El consumo llaneando era bastante bueno, pero en cuanto empezaban las cuestas... aquello se disparaba que daba gusto.

Un saludo:ok
 
Bueno, motores 6L de 3.000cc los hay desde siempre, es cuestión de elegir el que más te convenga (consumo en recta o potencia)
 
Presentada la nueva versión del autopilot de Tesla. Bastante impresionante, aunque todavía tiene algún fallo.





Lo pongo aquí porque no es algo de coches eléctricos, aunque sea un coche eléctrico.
 
Ni tanto ni tan calvo.....pero a mi siempre me ha gustado la comparativa que hicieron en Top Gear entre un utilitario ( o furgoneta no recuerdo bien) y un M3... el utilitario con motorcillo apretado intentaba dar una vuelta rápida al circuito y el M3 lo que tenía que hacer era conseguir el mismo tiempo....El resultado es que el M3 había consumido menos combustible que el utilitario con molinillo.

Para ciudad, ir a 80-90 sin cargas ni pendientes ( y con dos pasajeros), un molinillo podrá ir bien. Pero para una autovía a 120, carreteras reviradas con pendientes pronunciadas, cargados, etc....mejor un coche con un motor, ya no digo grande, sino normal.
 
Presentada la nueva versión del autopilot de Tesla. Bastante impresionante, aunque todavía tiene algún fallo.





Lo pongo aquí porque no es algo de coches eléctricos, aunque sea un coche eléctrico.


Es flipante. Luego algún otro comentario que he oído por ahí que si el Autopilot esta en pañales etc... y creo que cada vez esta mas cerca todo esto de lo que nos pensamos.

Temas legales a parte.
 
Ese Tesla acojona un poco. :sudor
¿No va un poco rápido y toma las curvas un poco brusco o es una sensación de cámara?:pensativo

Un saludo :ok
 
Yo pasaría el mismo acojono que el conductor del vídeo, que no separa las manos ni 2 mm del volante :sudor
 
Ese Tesla acojona un poco. :sudor
¿No va un poco rápido y toma las curvas un poco brusco o es una sensación de cámara?:pensativo

Sí, está acelerado, se nota sobre todo cuando el hombre se baja del coche y se va andando al edificio. Imagino que es para no tener que tragarse los 15 minutos o lo que sea que tarda el coche en hacer todo el recorrido.

Yo pasaría el mismo acojono que el conductor del vídeo, que no separa las manos ni 2 mm del volante :sudor

Imagino que será por temas legales, además de que no deja de ser una prueba.
 
Última edición:
Ni jarto grifa subo en ese Tesla.

Queramos o no, el componente último humano nunca va a faltar en la conducción, como no falta ni en trenes o cohetes, por ejemplo.
 
Ni jarto grifa subo en ese Tesla.

Queramos o no, el componente último humano nunca va a faltar en la conducción, como no falta ni en trenes o cohetes, por ejemplo.

Nunca? Para nada deacuerdo. Impensable hace 10 años atrás lo que ahora presenta Tesla.

Sólo es necesario que busques trenes, autobúses, etc... autónomos y te darás cuenta de cuanto se está avanzando.
 
Nunca? Para nada deacuerdo. Impensable hace 10 años atrás lo que ahora presenta Tesla.

Sólo es necesario que busques trenes, autobúses, etc... autónomos y te darás cuenta de cuanto se está avanzando.
Hoy en día la autonomía 100% en el mundo industrial no existe.

Quizá en vez de decir nunca, decir que nosotros no lo veremos. Probablemente en un futuro lejano se llegue a ello...pero con suerte veremos esta tecnología madura cuando nos jubilemos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Efectivamente, el vídeo está acelerado... y las manos están junto al volante porque si las separa, el coche se detiene.
 
Ni tanto ni tan calvo.....pero a mi siempre me ha gustado la comparativa que hicieron en Top Gear entre un utilitario ( o furgoneta no recuerdo bien) y un M3... el utilitario con motorcillo apretado intentaba dar una vuelta rápida al circuito y el M3 lo que tenía que hacer era conseguir el mismo tiempo....El resultado es que el M3 había consumido menos combustible que el utilitario con molinillo.

Para ciudad, ir a 80-90 sin cargas ni pendientes ( y con dos pasajeros), un molinillo podrá ir bien. Pero para una autovía a 120, carreteras reviradas con pendientes pronunciadas, cargados, etc....mejor un coche con un motor, ya no digo grande, sino normal.

Y no de deja de ser una de las pruebas más chorras que han hecho en Top Gear queriendo demostrar algo. ¿Que un Prius en un circuito es una castaña?. Claro. Para empezar uno es un coche pensado desde el punto de vista de una conducción deportiva a todos los niveles y el otro es un coche pensado para eficiencia a bajas velocidades y paradas y arranques constantes.

Sigamos. El Prius lleva un motor de gasolina del tipo atkinson, para el que no lo sepa, es un tipo de motor en el que en la etapa de compresión las válvulas de admisión se dejan abiertas hasta que el pistón comienza a subir. Se reduce el factor de compresión y por tanto el esfuerzo de comprimir la mezcla de gases. Como resultado tenemos un menor consumo, pero un par muy bajo para motores de cilindrada equivalente.



¿Qué pasa si a un motor de gasolina le empezamos a dar cera fuera de su régimen óptimo de vueltas? Que consume, ya lo creo que consume. Si a eso le añades que el Prius lleva unas baterías que son acumuladores de plomo NiMH, muy resistentes pero que tienen un peso elevado para la carga eléctrica almacenada... blanco y en botella. Un Prius es un coche pesado de gasolina que llevas al corte de inyección. Mientras que el M3 es un bicho sobrealimentado, con una relación peso-potencia mayor, con mucho más par y una relación de cambios muy diferente. Ahora convirtamos un M3 en un taxi...

Los de Top Gear lo saben perfectamente. Por eso hicieron esa prueba.
 
Última edición:
Hay otro con un Prius que es chorra como tu dices, pero del que yo hablo no era un Prius, sino un utilitario normal y corriente (creo recordar que era incluso una furgoneta tipo Kangoo o similar)
 
Arriba Pie