Fuera de bromas, es molesto, pero también te acabas acostumbrando. Voy torciendo cuellos allá por donde voy y más de una foto le hacen al coche. Y eso yendo sin hacer ruido, si lo subes de vueltas y comienza a rugir, tortícolis maker.

Lo único malo es que en ciudad...

2dcd602953067f8e676f48b0e3d84838.jpg
Si lo limpias pesará y gastará menos...
 
El Pace no es porque lo tenga yo.....pero el cabrón atrae miradas...de hecho hasta el punto de incomodar. El sábado en Madrid en más de 2 y 3 semáforos la gente se quedaba mirando el coche.

¡Coño porque les ha quedado un carro guapo de cojones! :atope

Yo he visto un par de ellos en carretera y... llama mucho la atención, es muy bonito.

Un saludo :ok
 
Por cierto, mi amigo el que se estaba pensando comprar el Zoe ha dejado de pensárselo. Me lo enseñó el otro día y oye, pues muy bien. Está encantado. Se lo compro... creo que de los de exposición en el concesionario, y no recuerdo el precio pero muy bien, bastante por debajo del precio normal (si estáis interesados le pregunto). Se lo compró en Sevilla porque va allí a trabajar de vez en cuando y se lo dejaban más barato. Pero se lo han traído a Madrid en camión.

Vive por Boadilla y trabaja en Madrid. Viene por el carril bus-vao, aparca en zona verde y dice que viene consumiendo media carga diaria. También dice que si algún día va con prisa y le pisa un poco, a 140 el consumo se dispara mucho.
 
Última edición:
Si les ha quedado guapo sí.... :juas

A ver si con el tiempo deja de atraer miradas...a mí me incomoda menos, pero a mi mujer no le gusta nada....como a la tuya Krell.
 
No sé si esto debe ir aqui o en la post del ciclismo...

Este fin de semana hemos ido con la familia al parque de atracciones del Tibidabo. El ultimo tramo transcurre por una carretera de montaña, con subidas y muchas curvas. Hacía tiempo que no había visto tanto ciclista y casi todos ellos circulando en grupos de dos, tres o mas, en paralelo, que debido a la inclinación de la carretera, circulaban muy lento e impedían a su vez el adelantamiento.

Sigue siendo vigente la obligación a circular en fila?

Por que, sinceramente, o ha cambiado y no me he enterado, por que no eran unos cuantos, eran TODOS los que iban en paralelo.

En serio, entiendo que un domingo hay que compartir la via con todo tipo de vehiculo, nadie lleva prisa y has de tener paciencia, pero la cuestión es si los ciclistas también son conscientes de que comparten la via también.
 
Todos van en paralelo. Desconozco la normativa, cuando lo he comentado con aficionados al ciclismo, me dicen que legalmente pueden ir en fila, y además deben hacerlo por su seguridad.
 
Lo de ir en paralelo, por lo que me habían explicado, se supone que se cambió para que los vean mejor y alguna historia más. La realidad es que en una carretera que no tenga arcén si van dos es imposible adelantarlos. No tienen, o eso parece, ninguna obligación de ponerse temporalmente en fila para ayudarte. Tienen preferencia total. Si fuese yo el ciclista, solo por el detalle, dejaría pasar. Lo grave son los ciclistas que agarrados a la normativa, van con ella sin moverse. Si detrás hay veinte coches yendo a veinte, hacen como que ni se inmutan, que para eso tienen su derecho. Si sumamos el metro y medio que hay que dejar de separación, puede darse el caso, como en la carretera hacia mi casa, que no hay espacio para adelantar. Si ocupan todo el carril, más el metro y medio, no cabes. Un despropósito.
 
Vivo en el campo

No es lo mismo. El tractor no puede apartarse más. Los ciclistas momentáneamente pueden ponerse en línea y dejarte pasar. Pero como les ampara la ley la de veces que los ves que te miran de reojo y van todavía más despacio para joder.
 
El problema, entiendo yo, que es donde me los encuentro, es donde no hay arcén. Un infierno.
 
Donde me los encuentro yo sí hay arcén, y son minoría los que lo usan. No soy de los que se pone de color morado cuando se encuentra un ciclista y entiendo que en general los arcenes tienen mucho peor firme y están mucho más sucios. Pero la norma es como es.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues yo voy a decir lo que pienso y espero que nadie se moleste.

Ojito que en este tema la fiesta va por barrios. No tenemos más que viajar a cualquier ciudad europea con tradición ciclista (uso masivo e intensivo de la bicicleta, carriles bici a tutiplen) para ver cómo los patrones de conducta que tanto se echan en cara y se recriminan a los conductores con respecto a los ciclistas, se reproducen y se aumentan con los ciclistas respecto de los peatones. Son un auténtico peligro, no se les oye llegar , si vas caminando y te metes por descuido en el carril bici, te atropellan sin ningún problema, te sacan la peineta si protestas y los insultos hay que oirlos, amén de la hostia que te llevas. ¿Quién es el intolerante, el macarra, el abusón?

En este país hay conductores que directamente deberían estar en la cárcel por las mismas razones que antes expuse para los ciclistas, pero si quieren ponerse en el mismo plano como usuarios de una vía pública...

Para empezar; un conductor debe sacar un permiso de conducir y acreditar el conocimiento del código de la circulación y el manejo del vehículo (Vale una pasta, por cierto), debe tener su vehículo asegurado, debidamente identificado y matriculado (otro pastizal), estar al tanto del pago del impuesto de circulación (más pasta), pasar periódicamente una ITV de su vehículo (suma y sigue)...

Yo veo ciclistas sin casco, sin luces, con bicis cochambrosas, ciclistas de cualquier edad, sin un puñetero chaleco reflectante (aún siendo de noche) saltándose semáforos y circulando cómo y por donde les sale de la polla...
Y digo yo, ¿si un ciclista se estampa contra mi o contra mi vehículo quién se hace cargo de la factura de los daños que pueda provocar?

Pero no pasa nada, todos tenemos los mismos derechos porque todos somos iguales, pero me parece a mí que unos más iguales que otros.

Un saludo:ok
 
Por la misma razón por la que no te piden un carnet para manejar un cuchillo jamonero si te lo piden para manejar un Leopard. Sí, puedes hacer mucha pupa con los dos, pero con el Leopard muchísimo más. Pasa lo mismo con las exigencias para pilotar un avión en vez de un coche. El potencial daño que puedes causar con un vehículo es mucho mayor que el que puedes causar con una bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suscribo algunos comentarios que aquí se exponen,como que los ciclistas no sean muy amigos de los arcenes cuando los hay,porque están como están y eso no ayuda a que un ciclista circule por ellos.Ademas de lo que se comenta de algunos ciclistas en ciudad que, no tienen muchos miramientos cuando no van por el carril bici.Y evidentemente los peatones que se suelen despreocupar mucho al cruzar o meterse en un carril bici.Pero sobre todo el clásico ancian@ que creo que todos habremos visto mas de una vez,para el cual cualquier lugar les es valido para cruzar la calle.
 
Ya, pero mi cuchillo jamonero no sale de mi cocina y mi coche no vuela.

Ciudades como Munich o Viena tienen los carriles bici en la misma acera y no puedes pasear tranquilo por ninguna de ellas porque al menor descuido...

El problema se extiende a Madrid también, sólo tienes que ir a pasear por Madrid -Rio y verás que risa. Van a toda hostia sin respetar límite de velocidad ni leches, de hecho ya ha habido accidentes con niños, ancianos y con cualquiera que se les cruce. Yo vi bajar, no hace mucho, a un tío por el carril bici de la cuesta de San Isidro a todo lo que daba la bici y me libré por poco ¿crees que aflojó el paso?
No hace tanto que una diputada catalana murió atropellada por una bicicleta y por el golpe que se dio contra el suelo.

Es una cuestión de civismo por parte de todos, no sólo de los conductores.

Un saludo :ok
 
Última edición:
Las bicicletas que circulen por la vía pública deberían matricularse, registrarse, o lo que sea, pero ya.


Sent from my iPhone using Tapatalk
exactamente, hay ultimamente demasiado ciclista incivico, ya esta bien que tengan todas las facilidades para hacer lo que les de la gana, son un peligro para los peatones, lo he comprobado repetidas veces.
 
Que la gente en España no se sabe ni las normas más básicas se aprecia hasta cuando ves a un ciclista montando en su bici esperando a que le dejes cruzar por un paso de peatones. Vamos a ver, cuándo te apetece vas por carretera, si te conviene de repente usas el camino para peatones. No, un ciclista tiene que bajarse de la bici para cruzar por un paso de peatones. Pero es que les da igual.

El problema es que nadie se sabe la normativa, ni los de los coches ni los de las bicis. Y encima se protege cada vez más el conducir por una carretera sin tener ni idea. Porque el colmo son los coches sin carnet. ¿En qué momento que tu coche lleve un motor de mierda significa que no necesitas saber qué significan las señales, las líneas de la carretera, las luces de los otros coches...? Luego ves a señoriños volcados en cunetas porque se pusieron nerviosos cuando los adelantaron muchos coches :D
 
Arriba Pie