A ver, el mercado Americano se rige por la más pura ley de la oferta y la demanda.
Si hubiese demanda de Alfas, estos se venderían como churros.
No se venden por que no son vehículos que encajen al comprador americano que valora otro tipo de cosas.
Yo hace muchos años tuve un Rover. Un gran coche. Maravilloso. Pero no por ello voy diciendo que es el mejor del mundo. Y mucho menos tirarme al area diciendo que los demás dicen que el coche que me gusta es una mierda y acto seguido afirmar que todos son una mierda menos el mío.
Si tan bueno y cojonudo fuese, se venderían y verían mucho más.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver, el mercado Americano se rige por la más pura ley de la oferta y la demanda.
Si hubiese demanda de Alfas, estos se venderían como churros.
No se venden por que no son vehículos que encajen al comprador americano que valora otro tipo de cosas.
Yo hace muchos años tuve un Rover. Un gran coche. Maravilloso. Pero no por ello voy diciendo que es el mejor del mundo. Y mucho menos tirarme al area diciendo que los demás dicen que el coche que me gusta es una mierda y acto seguido afirmar que todos son una mierda menos el mío.
Si tan bueno y cojonudo fuese, se venderían y verían mucho más.

No has leído nada de lo que ha escrito Drx.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

No has leído nada de lo que ha escrito Drx.

Si que lo he leído, todo y este comentario... :facepalm

Entonces tampoco podemos decir que los Koenigsegg son buenos o tienen prestigio si no los compra nadie en USA, ¿no?

Que todo ese está muy bien y tal, pero ya te digo, y van 3 veces. Si hubiera demanda en USA, a día de hoy los verías por todas partes.

Decir que los Koenisegg no se venden en USA porque no deben ser buenos (en realidad no están homologados por la NTHSA y por tanto no son matriculables) es la misma clase de demagogia que decir que no hay demanda de una marca que está comenzando a venderse en USA tras 20 años sin presencia, con una red comercial en expansión y con una gama aún limitada y de nicho. La diferencia es que mi comentario era irónico.

Los planes de FCA para Alfa son bastante ambiciosos, incluido Estados Unidos, pero si alguien piensa que si el Giulia no se vende tanto como el Serie 3 en USA en apenas un año es porque no interesan los Alfa es que no se ha enterado de la película.

De momento ya han llamado la atención de los aficionados a los coches deportivos con el Giulia QV, también en USA, y eso da prestigio, o lo recupera en este caso. Y esa es la primera semilla para crecer y aviso de lo que está por venir.

Si que lo he leído, todo y este comentario... :facepalm

Que todo ese está muy bien y tal, pero ya te digo, y van 3 veces. Si hubiera demanda en USA, a día de hoy los verías por todas partes.

Vamos a ver. Por mucha demanda que pueda haber, si no hay una red de concesionarios no se venden. Esto es lo que ha pasado estos últimos 30 años.

Y por cierto, yo en ningún momento he dicho eso de "lo mio es lo mejor". Todas leas berlinas hoy en día tiene calidades altísimas. Incluso el Kia que se ha puesto, pese a que su diseño no me diga nada, por su configuración tiene pinta de ser un pepino. Lo que digo es que probéis y habléis. El resto son prejuicios.

Decir que los Koenisegg no se venden en USA porque no deben ser buenos (en realidad no están homologados por la NTHSA y por tanto no son matriculables) es la misma clase de demagogia que decir que no hay demanda de una marca que está comenzando a venderse en USA tras 20 años sin presencia, con una red comercial en expansión y con una gama aún limitada y de nicho. La diferencia es que mi comentario era irónico.

Los planes de FCA para Alfa son bastante ambiciosos, incluido Estados Unidos, pero si alguien piensa que si el Giulia no se vende tanto como el Serie 3 en USA en apenas un año es porque no interesan los Alfa es que no se ha enterado de la película.

De momento ya han llamado la atención de los aficionados a los coches deportivos con el Giulia QV, también en USA, y eso da prestigio, o lo recupera en este caso. Y esa es la primera semilla para crecer y aviso de lo que está por venir.

Todo eso son futuribles. Y los americanos son MUY SUYOS en eso de los coches, sobre todo con los extranjeros.

Ah, y ya veremos si Trump no les jode el chiringuito antes incluso de empezar a montarlo en condiciones...

El kia Stinger, para el mercado europeo, viene con otro diseño de palanca de cambio y a mi me parece mucho más chulo y ergonómico.

unnamed-3_zpsbn2jwy09.jpg

img_9661_zpscwhjzkar.jpg

2018-Kia-Stinger-4_zpsyhdxnztv.jpg

A mi me parece un coche precioso y si en lugar del logo de KIA llevara un logo inglés o alemán... tal vez los comentarios serían otros y los precios también. :yes

¿Marquitis decís? :facepalm mientras sigamos pensando que el emblema del coche que llevamos es un indicativo de nuestro nivel de vida o de la calidad del vehículo... mal asunto :facepalm ¡eso si que son prejuicios!

¡Bah, total... sólo es un KIA! pues yo ya llevo dos y han salido cojonudos. :yes

¿El próximo que caiga? pues no lo se, hace unos años mi economía estaba más apretada y me fui a los coreanos porque el asunto no daba para otra cosa, por suerte, a estas alturas de mi vida, me puedo permitir el coche que me de la gana (alemán, inglés o sueco), lo que ocurre es que KIA cada vez me lo pone más difícil para cambiar de marca, porque los fabrican cada día mejor.

Un saludo :ok

Última edición:
Todo eso son futuribles. Y los americanos son MUY SUYOS en eso de los coches, sobre todo con los extranjeros.

Ah, y ya veremos si Trump no les jode el chiringuito antes incluso de empezar a montarlo en condiciones...
A ver, por supuesto que todavía tienen que pasar muchas cosas para que Alfa triunfe en USA, si es que lo acaba consiguiendo, pero ya se están dando unos primeros pasos firmes y hay una estrategia ambiciosa, aunque no podemos pretender que las cosas ocurran de un día para otro.

De momento, el Giulia QV ha cosechado elogios casi unánimes a ambos lados del charco, en bastantes casos saliendo victorioso en la comparación con los M3, así que es imposible que haya pasado desapercibido entre los aficionados norteamericanos a los coches deportivos. Como dije, ya hay una primera semilla plantada, y el Stelvio QV no hace más que reforzar esa impresión de coches que no tienen nada que envidiar a las vertientes más deportivas de BMW.

De aquí a 2-3 años, si, en efecto, Trump no destruye a los fabricantes que no fabrican allí, Alfa tendrá una gama donde se añadirá una berlina más grande que el Giulia, un SUV más grande que el Stelvio, un compacto de tracción trasera que sustituirá al Giulietta (justo a la vez que los Serie 1 pasarán a ser tracción delantera) y quizá algún coupé o biplaza, y para entonces su red comercial ya será moderadamente extensa.

Es decir, hay un plan y ese plan tiene posibilidades, pero los resultados no se podrán valorar hasta dentro de un tiempo. Y no olvidemos que allí las marcas premium o semi-premium europeas venden a paladas, así que todo es cuestión de saber hacerse un hueco.

Lo del serie 1 FWD, he leído de todo, desde que es cierto a qué no lo es, me mata la curiosidad de si finalmente lo harán o no.

Respecto al serie 3 Krell, son coches taaaan diferentes dependiendo del modelo y de las opciones, que dos "serie 3" pueden ser completamente diferentes en lo que a conducción se refiere.

Como ejemplo, y aunque parezca mentira, el asiento A o el asiento B, tienen posturas de conducción diferentes.

Si vamos a "placer de conducción", y aquí no va a estar nadie de acuerdo, de la lista que pones, me quedo sin lugar a dudas con....el que sea atmosférico de gasolina. Por supuesto que es una elección personal y guiada únicamente por placer puro y duro.

Para mi el motor es una cosa secundaria, muy por detrás de la dinámica de conducción.

Por supuesto...para tí.

El placer de conducir para mí lo dan muchas cosas, es una suma, desde la posición en el asiento, la distancia, altura y ángulo del volante, su tacto, la postura en la que quedan las piernas, el "tacto" y respuesta de los tres pedales, la posición de la palanca del cambio, la tracción, la entrega de potencia...etc, ojalá fuera más fácil.

Antes no le daba apenas importancia al motor, hoy tengo claro que sí pudiera, tendría un motorazo que fuera potente y suave a partes iguales. En su momento me quedé alucinado tras ir en un Lincoln Continental MK IV con motor de 6.5 litros, jamás había ido en un coche tan tan tan suave, y con esos super asientos ultra confort que parecía que fueras flotando.

No es solo el motor, ojo, que seguro que se puede disfrutar muchísimo con un roadster 1.8, pero si así disfruto, con un 5.0 directamente conduciría empalmado.

Ciertamente lo del Serie 1 está aún por ver, pero viendo que el "sacrilegio" de la tracción delantera de los Serie 2 les ha ido bien (se venden bien y a pocos compradores les importará que no sea propulsión) y que han metido motores tricilíndricos en los Serie 1 que no aportan ninguna ventaja a los usuarios pero con los que ahorran costes, yo por si acaso no apostaría mucho dinero a que vayan a mantener el Serie 1 con tracción trasera.

Lo de las diferencias dentro de la Serie 3 es cierto y lo mismo que es útil para exprimir el potencial de ventas tanto en una vertiente de berlina premium refinada y cómoda como en una vertiente más deportiva, inevitablemente también genera conflictos a la hora de contrastar ciertas expectativas con la realidad. Es difícil generalizar con ellos ya que los extremos de la gama no tienen nada que ver entre sí a muchos niveles.

Está claro que para gustos los colores.

En mi caso, como dice @WRC es la dinámica o "tacto" del coche el que te hace disfrutar.

@TheReeler si tienes oportunidad, que te dejen probar un Giulia. El serie 3 es un grandísimo coche...pero te puedes llevar una sorpresa :diablillo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por supuesto...para tí.

El placer de conducir para mí lo dan muchas cosas, es una suma, desde la posición en el asiento, la distancia, altura y ángulo del volante, su tacto, la postura en la que quedan las piernas, el "tacto" y respuesta de los tres pedales, la posición de la palanca del cambio, la tracción, la entrega de potencia...etc, ojalá fuera más fácil.

Claro, para mi la elección está clara. Si lo pones en la balanza, debe haber un equilibrio. Pero prefiero un "buen coche" con un motor mediocre que un cortacésped V8.

Está claro que para gustos los colores.

En mi caso, como dice @WRC es la dinámica o "tacto" del coche el que te hace disfrutar.

@TheReeler si tienes oportunidad, que te dejen probar un Giulia. El serie 3 es un grandísimo coche...pero te puedes llevar una sorpresa :diablillo
No te equivoques, a mí el Giulia me encanta, me gusta más por fuera que por dentro, pero en general es un coche que me parece atractivo.

Eres el único que conozco que tiene un Giulia :disimulo :cuniao

Claro, para mi la elección está clara. Si lo pones en la balanza, debe haber un equilibrio. Pero prefiero un "buen coche" con un motor mediocre que un cortacésped V8.
Claro, no todo es el motor, pero sin duda para mí es algo importante.

No obstante me has dejado pensativo. Por 25 pesetas, dime "cortacespedes" con V8...

Cualquier hierro americano de esos que te gustan con ballestas atrás... :juas

Corvette y Mustang hasta hace poquito ¿eh? Ballestas, sí... puestas al día, pero ballestas.

Que bien aplicadas no es malo per se, pero en los coches USA de +20 años...

Arriba Pie