El día 22 lo traen al concesionario. Todavía no hay precios. Los tengo todos controlados, jajajaja!!
Ojo al detalle, no voy a decir si bueno o una gañanada, de los paraguas en las puertas.
El coche es un Ateca/Tiguan estirado. Una prueba antes de que VW saque el Tiguan de 7 plazas. Y tiene una pinta estupenda. Veremos los precios. Lo que es curioso es que inicialmente anunciaron acabados y modelos y, como el Ateca, en diésel no había 4x2. Pero hace nada han dicho que ya lo tienen. Qué tendrá ese motor que trae el grupo tantos dolores de cabeza.

Edito para decir que sí hay precios pero no definitivos. En la web a partir de 25.000€. Luego veremos cómo queda.
 
¿Qué tiene ese motor? que los muy espabilados pretendían venderlo sin ad-blue y que pasase las homologaciones pero no lo hace, así que se lo tienen que poner y dependiendo de los consumos pasará o no el corte del impuesto de matriculación.
 
Han presentado el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, la versión familiar del Insignia. Definitivamente se nos está yendo de las manos. ¿Cómo esperan que la gente se decida por un Break en vez de un SUV cuando un segmento D como es este Opel mide 4,99m?
5.jpg
5-1.jpg

 
Pensé lo mismo. Y luego la gente te dirá que los SUV son unos tanques enormes. Pero si un Nissan X-Trail, que me parecía gigante, son cuarenta centímetros menos!!

Por cierto, ¿cinco metros para qué? ¿Ahí qué necesitas meter?
 
Puede ser. Y dentro estiras las piernas como si tuvieses una tumbona.
Que conste que el otro día cuando miré el Ateca, el Leon ST está bien, pero tiene poca altura. Es curioso que el Ateca parece tener más altura hasta la bandeja.
 
Hablando de medidas de coches, ¿alguien sabe o entiende cómo miden en km77? Jamás he sabido de dónde sacan las medidas en el apartado de medidas interiores cuando se refieren al maletero.

Por ejemplo, en el Opel Mokka me entra la silla del niño y no sobra ni un centímetro de fondo. Mide 60 centímetros. km77 dice que el maletero tiene 75 :inaudito

El otro día tenía un Seat León ST y un Ateca uno al lado del otro. Y no nos pareció que hubiese tanta diferencia. Es más, nos convenció más el maletero del León, por lo que comento de que daba la sensación de tener más altura a la bandeja. Según km77 uno tiene 80 centímetros y el otro 1 metro. 20 centímetros son muchos. Como le dije a mi mujer, la próxima vez me llevo el metro :lol
 
Pues a mi ese Opel me encanta. :babas Y el problema de tamaño de los SUV, para mi, no es el largo. Es el ancho y, sobre todo, el alto. Se comportan peor y molestan al resto de conductores. Exterminio ya.
 
Mi Chevrolet Epica mide 4,88 y es un par de centímetros más largo que el Land Cruiser de 7 plazas de un amigo.

Aparcar con él es una odisea. Pero es comodísimo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Ojo, a mí el nuevo Opel Insignia me encanta. El familiar también, pero como no me de por tener una camada de mastines, me sobra medio metro :D
 
Han presentado el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, la versión familiar del Insignia. Definitivamente se nos está yendo de las manos. ¿Cómo esperan que la gente se decida por un Break en vez de un SUV cuando un segmento D como es este Opel mide 4,99m?
2600
2601


Precioso de veras... :babas
 
El Insignia de la generación anterior ya era un barco, con un pie (rueda) en el segmento D y otro en el E. Hay que recordar que Opel hace años tenía berlinas en ambos segmentos y, ante el poco tirón que acabaron teniendo las marcas generalistas en este tipo de coches, la mayoría terminó con un sólo modelo que cubría ambos. Porque además no es el único modelo que está más cerca de un E que de un D: Ford Mondeo (4,87m), Peugeot 508 (4,83m), Renault Talisman (4,85m), Mazda 6 (4,86m)... Y a los que busquen berlinas más pequeñas, siempre les podrán ofrecer las versiones sedán de sus compactos.

Donde se encuentran las berlinas de segmento D "puras" es en los fabricantes que ya tienen un modelo E. Por ejemplo, si el Skoda Octavia se queda en 4,67m es porque tienen el Superb por encima (4,86m), pero tampoco le sorprendería a nadie si en un futuro cercano eliminasen el Superb e hicieran más grande el Octavia.

El trío premium alemán igualmente lo tiene bien escalonado porque cuentan con modelos distintos para cada segmento. Incluso tenemos el caso de Alfa, donde si el Giulia se queda en 4,64m es porque hay una berlina más grande en camino, y gracias a eso estamos ante una berlina de tamaño contenido, claramente de segmento D.
 
Estaba viendo este vídeo y he recordado la conversación de hace unas semanas sobre Alfa en USA:



Motor Trend es un importante medio norteamericano y han enfrentado al Giulia QV contra el Mercedes-AMG C63 S, Cadillac ATS-V y BMW M3 Competition Package. ¿El resultado? Se deshacen en elogios respecto al comportamiento y prestaciones del Giulia declarándole la mejor berlina deportiva de las cuatro.
 

18 minutos de la gente mas tranquila y parsimoniosa que he podido ver en la vida. Pero que poca sangre en las venas tienen los japos estos. Y esa costumbre de señalar con el dedo conforme terminan la tarea :roto2

Por comparar, ves la producción en línea de Mazda y la cosa cambia.(a partir del 17.00)
 
Última edición:
También hay que tener en cuenta que es un coche de hidrógeno, de producción muy limitada. Pero si, es una parsimonia acojonante... :mparto
 
Casualmente estuve viendo un vídeo sobre la fabricación del BMW Serie 7 hace poco:



Y también de un nuevo SUV de Dodge con 500 CV que puede hacer rueda con las cuatro :D



Y, por aquello de empalmar un tema con otro, ya es 100% seguro que no habrá un Alfa Giulia SW. Al parecer es un formato residual en USA y han apostado fuerte por el Stelvio para quienes busquen más espacio. Habrá que ver si responde a las expectativas dinámicas.
 
Pese a que la negociación entre GM y PSA es real y tiene todas las papeletas para acabar en acuerdo, a mi me parece una idea bastante loca tal y como se desgrana en este artículo: General Motors plantea vender Opel al Grupo PSA

De hecho aún recuerdo cómo GM desmanteló la presencia de Chevrolet de Europa hace pocos años para concentrar sus esfuerzos en Opel, justo cuando ya se había hecho un huequecito en el mercado. Así que ni ahora le veo sentido a que GM vaya a desaparecer de Europa ni que PSA se haga con una marca con la que se solapa en muchos aspectos.
 
Arriba Pie