Lo de GM en Europa es de chiste. Tras hundir Saab en la ruina y llevar casi 20 años de pérdidas en Opel, ahora que están levantando cabeza van y la venden. Eso sin contar lo que comenta Dr_ X sobre retirar Chevrolet de Europa por no comoptir entre si.
De locos.

No obstante, tecnológicamente lo mismo Opel sale ganando.
 
En el segmento de coches utilitarios que es mejor... un Clio? Seat Ibiza? Skoda Fabia? presupuesto... 15.000 euros, gasolina.

No tengo ni idea de por donde empezar.... ni que escoger...
Garantía más allá de dos años es un plus pero no decisivo...
 
Cualquiera es bueno. El Ibiza y el Fabia por ahí andarán. Motores y muchas cosas las compartirán.
 
¿El Mazda 2 es el que comparte plataforma con el Ford Fiesta?

Se me olvidaba, mira Kia/Hyundai.
 
El Kia Río, es el que te iba a recomendar. Una pasada. Con CarPlay, etc. Y unos acabados que te dejan sorprendido. Garantía en Kia/Hyundai insuperable.
 
Sobre PSA/GM...

Si compran Opel, va también con todo lo que vende en el mundo ¿no? Me refiero a Opel remarcados como Vauxhall o Chevrolet.
 
En el segmento de coches utilitarios que es mejor... un Clio? Seat Ibiza? Skoda Fabia? presupuesto... 15.000 euros, gasolina.

No tengo ni idea de por donde empezar.... ni que escoger...
Garantía más allá de dos años es un plus pero no decisivo...

Por ese dinero puedes sacar un Ford Focus, y es un muy buen coche, con un magnífico motor (EcoBoost)
 
Dinos lo que quieres del coche: espacio, pijadas, comodidad, potencia, etc...

En ese rango de precios hay infinidad de cosas.

De todas formas, por unos 15.000 te sacas un Mazda 3 1.5 de 100 CV con acabado Pulse.
 
En el segmento de coches utilitarios que es mejor... un Clio? Seat Ibiza? Skoda Fabia? presupuesto... 15.000 euros, gasolina.

No tengo ni idea de por donde empezar.... ni que escoger...
Garantía más allá de dos años es un plus pero no decisivo...

Por ese dinero puedes sacar un Ford Focus, y es un muy buen coche, con un magnífico motor (EcoBoost)

No había pensado en este modelo, pensaba que se me iba de presupuesto...


El caso es que tengo un cacao importante porque no entiendo nada de coches...

Mi único requisito es que tenga Aire Acondicionado, por eso pido consejo...
 
Pues entonces por 15.000 € yo pillaría un compacto tipo Mazda 3, León, etc... (por tamaño).

Por fiabilidad, yo me iba a por un Mazda 3 de cabeza.
 
En el segmento de coches utilitarios que es mejor... un Clio? Seat Ibiza? Skoda Fabia? presupuesto... 15.000 euros, gasolina.

No tengo ni idea de por donde empezar.... ni que escoger...
Garantía más allá de dos años es un plus pero no decisivo...

Por ese dinero puedes sacar un Ford Focus, y es un muy buen coche, con un magnífico motor (EcoBoost)

No había pensado en este modelo, pensaba que se me iba de presupuesto...


El caso es que tengo un cacao importante porque no entiendo nada de coches...

Mi único requisito es que tenga Aire Acondicionado, por eso pido consejo...


Para que te hagas una idea, hace unos meses saqué yo por 18.000 un Titanium (el acabado más alto), con faros bi-xenon adaptativos (es un pack de 1.200 euros), protectores de puertas, SYNC-3, pintura metalizada iridiscente, cinco años de mantenimiento y mil pijadas más. Por eso te digo que por 15.000, sacas uno seguro, y es mucho más coche que un Clio o un Ibiza (sin comparación).

Pero el movimiento correcto es ir a un concesionario, pedir una oferta (te darán buen precio en algún coche que tengan en exposición), dar las gracias, y automáticamente ir al menos a otro más. Y decirle sin tapujos lo que te ofrecen en el anterior. Ahí empezará la guerra y sacarás buenos precios. ;)
 
Mil gracias a todos... se me olvidaba, cuanto tiempo se tarda ahora en dar un coche?
Ya se que depende del stock y tal, pero por ver la media ;)
 
Mil gracias a todos... se me olvidaba, cuanto tiempo se tarda ahora en dar un coche?
Ya se que depende del stock y tal, pero por ver la media ;)
Depende de si se fabrica aquí o fuera. Como pidas un Mazda a fábrica...te tiras 4 o 5 meses.

Busca stock, que aun podrás ajustar más el precio.


Ese es un handicap...
Tantos meses por un coche no espero... si lo compro es por necesidad y no voy a estar esperando 5 meses...
Igual tengo que mirar esto del stock que se quieran quitar los concesionarios
 
Eso es lo que yo te decía. Siempre tienen coches en la exposición que están deseando vender para ir rotando, y te harán mejor precio. Si no tienes unas características definidas de lo que quieres, lo mejor es que te ofrezcan lo que tienen. A mi me lo entregaron un Lunes habiendo firmado un jueves la operación.

Ah, ten en cuenta que si financias, te harán más descuento que si pagas en cash.
 
En antiguo era bastante anodino, el actual me parece muy bonito...

focus1.jpg
 
Busca en coches.net los que son de kilómetro cero o de segunda mano. Hay muchísimos concesionarios que ponen ahí los coches que tienen en stock. Así compré en su día el Opel Mokka. Lo tuve "al momento", cuando el plazo de espera era de muchos meses.
 
Sobre PSA/GM...

Si compran Opel, va también con todo lo que vende en el mundo ¿no? Me refiero a Opel remarcados como Vauxhall o Chevrolet.

Vauxhall es Opel. En su día se plantearon poner el nombre de Opel a los coches de las islas, pero Vauxhall estaba muy asentado, así que decidieron mantener el nombre. Hoy en día es un tema de marketing y poco más.

Chevrolet y Opel pueden compartir algún coche. Por ejemplo el Mokka de Opel se fabrica para Chevrolet y también para Buick, así como el eléctrico lo hacen en USA y aquí lo importan (ampera-e). En el momento en que se separen, a saber qué pasa con estos temas.

Sobre esta compra yo no entiendo mucho el asunto. Citroen, Peugeot y Opel son competencia directa en prácticamente todos los modelos. Incluso algunos modelos nuevos (Crossland X, el futuro Opel Zafira...) los va a medio fabricar Citroen (C4 Picasso...). Sea como sea, imagino que dejarían a Opel a su aire, igual que Citroen y Peugeot están separados y cada uno atiende a unos clientes diferentes. Yo mismo tengo un Opel y sin embargo nunca he entrado en un concesionario Peugeot y una vez hace unas semanas en uno de Citroen. Si Opel "desapareciese" habría clientes que no comprarían las otras dos marcas. Ahora, manteniendo todo como está, la maniobra por parte del grupo PSA es buena. Compran una empresa que ya estaría dando beneficios (en 2016 no los dio por culpa de los impuestos que paga Vauxhall), con la que ya compartes algunos modelos y con una imagen de marca modificada y muy mejorada. Y General Motors casi desaparecería de Europa, ellos sabrán. Peor es Honda, que aquí siguen y para lo que hacen mejor les iba yéndose también.
 
Arriba Pie