Es que por lo que veo esto de comprar coche es un "gitaneo"....
¿qué margen tienen los concesionarios para hacer descuentos?
Y yo que pensaba que los coches eran precios oficiales y veo que no..
 
En el segmento de coches utilitarios que es mejor... un Clio? Seat Ibiza? Skoda Fabia? presupuesto... 15.000 euros, gasolina.

No tengo ni idea de por donde empezar.... ni que escoger...
Garantía más allá de dos años es un plus pero no decisivo...
Así he estado yo hace poco, con presupuesto menor, y el elegido al final ha sido el Nissan Note.

Corto de motor si pretendes viajar cargado a tope, pero para viajes de finde y, sobre todo, para ciudad, de cine. Parece broma, pero es enooooorme por dentro.

Por cierto, con ese presupuesto, echa un ojo al Honda Jazz.

Saludos.
 
Mil gracias a todos... se me olvidaba, cuanto tiempo se tarda ahora en dar un coche?
Ya se que depende del stock y tal, pero por ver la media ;)
Yo me llevé el de exposición, que llevaba dos días allí (habíamos estado la semana anterior, y el que tenían antes llevaba otro acabado y otro color, por eso lo sabíamos :) ).

Lo pedimos un lunes y nos lo dieron el viernes de esa misma semana.

Saludos.
 
Y yo que pensaba que los coches eran precios oficiales y veo que no..

Exacto. Yo cuando en el 2009 adquirí mi Toyota me recorrí casi todos los concesionarios mas importantes de todo Madrid (y no hay pocos), pues bien, la diferencia entre el precio oficial y el concesionario mas barato llego a ser de 7000€ menos. En ocasiones les interesa mas perder margen a cambio de engancharte con los mantenimientos en su taller.

Recuerdo que pasaba mas de una vez por el mismo concesionario con la oferta de otro y me lo volvían a bajar (y así hasta el infinito). Si hubiera seguido a fe que el precio incluso hubiese sido mas escandaloso.

Un abrazo!
 
Sobre la financiación:

Sin financiación 15000€ (15000€ coche + 0€ intereses)
Con financiación 15000€ (12000€ coche + 3000€ intereses)
Las cantidades con orientativas.

Ahora tienes un siniestro total. Adivina adivinanza qué te dará el seguro en cada caso.
 
Mi Astra también lo compré de exposición en el concesionario. Me ahorré casi 6000€. Así que a recorrerte concesionarios a ver qué precios tienen.

Mírate también el Kia Ceed o el nuevo Fiat Tipo. Entrarían dentro de tu presupuesto.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Es que por lo que veo esto de comprar coche es un "gitaneo"....
¿qué margen tienen los concesionarios para hacer descuentos?
Y yo que pensaba que los coches eran precios oficiales y veo que no..

El precio es el precio, pero el concesionario tiene un margen abultado. Junta con esto que tienen unos objetivos a cumplir de ventas, y si los pillas en el momento apropiado, les interesa más vendértelo aunque apenas le ganen, que te vayas a otro concesionario y ellos se coman un coche de exposición.

Es más, es incluso más retorcido que eso. Mi Focus no estaba en este concesionario, me lo trajeron desde no se donde. Lo buscan, ellos hacen una oferta al otro concesionario que saben está loco por venderlo, te hacen otra a ti que cuadre con lo que les has pedido, y a correr. Entre la financiación y el mantenimiento, van a seguir ganando bastante pasta contigo. Y aunque fuera poca... más vale poca en mano, que ninguna.

Otra historieta es la de los "kilómetro cero". Supón que tienes un concesionario. Pues tienes no solo unos límites de ventas mínimas, sino unas bonificaciones por objetivos. Si tenías que colocar cien coches (por decir algo) este trimestre para llegar a los objetivos de ventas, y llevas 97... ¿qué haces? Pues coges tres coches y los matriculas. Vamos, los metes como vendidos. Y luego, los colocas ya matriculados, como "kilómetro cero". Vamos, coches que no son estricta y legalmente hablando, nuevos, pero a efectos prácticos lo son.

Aunque ojo, que bajo el paraguas este, a veces te cuelan coches que han estado usando los comerciales, coches de sustitución y mierdas diversas. ;)
 
Sobre la financiación:

Sin financiación 15000€ (15000€ coche + 0€ intereses)
Con financiación 15000€ (12000€ coche + 3000€ intereses)
Las cantidades con orientativas.

Ahora tienes un siniestro total. Adivina adivinanza qué te dará el seguro en cada caso.
El valor venal del coche es el mismo, lo compres financiado, sin financiar, con o sin descuentos.
 
Me hace gracias el motor Ford Ecoboost. Aquí en España pensamos en el tricilíndrico de 1.0l y en USA es el V6 de 3.5l biturbo de unos 400 CV, que también es un Ford Ecoboost el motor para mujeres....
 
Pero si no nos has dicho la respuesta...

De todas formas, lo que te dan depende del seguro. Los hay que el primer año dan más valor que el original.
Tampoco sabemos dónde has hecho el seguro, si te lo regaló el concesionario y pusieron ellos otro precio, etc. Pero si el coche cuesta 20.000€, son 20.000€. ¿Qué diferencia hay entre pagar en metálico, financiado o en corticoles?
 
Tangado igual es un poco fuerte, depende de cuándo haya sido, si negoció el siniestro, si hay otras prestaciones, si ha habido indemnización por daños propios,...

Pero hace como 4 o 5 años cambiaron la normativa de seguros y en los dos primeros años es valor a reposición.
 
Habría que mirar bien la póliza, pero el valor venal por Ganvan u otros es el que es, independientemente de si lo ha financiado, etc....

Otro tema diferente es si en las cláusulas de la financiera, cuando tienes un siniestro, al tener una reserva de dominio, la financiera pacta con el seguro recuperar el importe financiado...dejando en bragas al consumidor; pero es una cláusula abusiva reclamable.
 
Es que no tiene sentido. Todos los seguros que he tenido, los dos primeros años, es de reposición del vehículo a valor de nuevo, sin historias.
 
Hola @Tim

Respecto al Xtrail, he tenido uno nuevo durante un año y dos meses (ahora lo tiene mi padre por un tema familiar) y me ha encantado. Es cierto que tenía la versión manual 4x2, pero con el acabado Tekna (que es el tope de gama y lleva prácticamente todos los extras disponibles: piel, asientos calefactados, navegador, sensores de aparcamiento, climatizador bi-zona, regulador y limitador de velocidad, alarma de cambio de carril,...). Además, yo le puse el pack Cross-over, que queda muy resultón a nivel estético y la rejilla separadora del maletero para el perro.

Como única pega te diría que el motor, porque cuando yo lo compré sólo existía el motor 1.6 DCI de 130 cv, y creo que se queda un poco justo para ese tipo de coche. Pero viendo que ahora han lanzado el nuevo motor 2.0 DCI de 177 cv, no tendría ninguna duda en volver a comprarlo pero con ese motor.

Espero haberte ayudado y consúltame cualquier duda que necesites saber.

Saludos,

Sian Khan

Buenas!
Justo hoy me ha llamado el comercial de la Nissan. He de decir que me han llamado todos los comerciales excepto los de una marca: Opel. Sin comentarios. Se ve que venden de sobras.

El caso es que tienen hasta fin de mes una oferta muy buena, entendí por teléfono que para los coches que tienen en stock (@Jack-Bauer imagino que será en todos los modelos, por si quieres preguntar). Así que igual vamos hoy por la tarde a ver qué oferta es y, si podemos, probarlo.
 
Mi hermana ha pillado tb. el X-Trail gasolina 4x2. El problema es que se lo dan en Junio. En stock sólo tenían motores diesel.

Saludos.
 
Para quien le interese. Kia Carens, la versión de 2016, acaban de hacerle un restyling mínimo (parte delantera y equipo multimedia) con todo, literalmente (cuero, techo...) por 20.000€. Los que hay en stock. Tenían uno en el concesionario y se mea en muchas marcas con más nombre. De alucinar.
 
Estoy viendo en Coches.net que se puede conseguir un Seat León nuevo de gasolina por unos 15000 euros sin problemas. Yo suelo utilizar su buscador de coches nuevos para tantear por donde andan los precios reales de concesionario ya que ni siquiera los precios con promoción que aparecen en las web de los fabricantes suelen ser del todo fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie